Consejos

Cómo viajar de España a Reino Unido en autobús

Existe una forma de venir a Reino Unido que muchas veces pasamos por alto a la hora de barajar cómo llegar al país: el autobús. Aunque no hay una gran oferta de trayectos, sí que hay algunas rutas que tal vez os puedan servir. Hay que saber, no obstante, que es una alternativa en la que debemos invertir mucho tiempo, y que no siempre sale tan barata como pensábamos.

Principalmente, son cuatro las compañías que operan entre Londres y España: Eurolines, Megabus, National Express y GoEuro

Como era de esperar, todos los autobuses que salen de España van a Londres y no a otras ciudades de Reino Unido. Así que no esperemos, por ejemplo, que el autobús nos deje en Bristol. Tendremos que coger uno nuevo en Londres. Además, no es tan barato como a priori se puede pensar. Si estás barajando la posibilidad de viajar a Reino Unido en temporada alta, trasladarse en autobús puede ser una buena opción, dado que los vuelos serán caros. Pero si vas a viajar en temporada baja (por ejemplo, noviembre o febrero), los vuelos de bajo coste siguen siendo la mejor opción. De hecho, hay semanas en las que podemos viajar de Reino Unido a España con Ryanair por 15 euros. Así que mira todas las opciones con calma antes de sacar la VISA.

Veamos algunos ejemplos de precios:

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-22-31

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-22-41

Como podemos ver, no es realmente tan barato, pero en comparación con algunos vuelos de Navidad, puede parecerlo.

Otro inconveniente es el tiempo que se tarda. Dependiendo del destino, estamos hablando de 24 horas metido en un autobús. A cambio, podrás llevar contigo dos amplias maletas sin tener que pagar dinero extra por facturarlas, como lo harías en un avión.

Por ejemplo, en el viaje que oferta National Express para el 27 de diciembre, sales a las 9 de la mañana de ese día y llegas a las 12:30h del día 28.

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-29-17

Éstas son todas las ciudades de España desde las que puedes usar Eurolines para ir hasta Londres:

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-39-05

La compañía más barata de las cuatro para viajar es Megabus, pero el problema con ella es que tiene muy pocos trayectos y sólo es hasta Barcelona. Por ejemplo, la última fecha que está disponible en la web es del 14 de diciembre, y cuesta 48€. Eso sí, estamos hablando, de nuevo, de 24 horas de viaje.

En definitiva, viajar en autobús puede ser una opción para todos los que estáis pensando venir a Reino Unido, pero depende mucho de la época en la que quieras hacerlo, y también de entre qué ciudades quieras moverte.

¿Y tú? ¿Te has planteado alguna vez viajar en autobús hasta UK?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s