6 películas famosas rodadas en Escocia y sus localizaciones

Escocia ha producido un gran número de éxitos en Hollywood. Sus paisajes montañosos, verdes y un tanto oscuros han servido como telón de fondo para muchísimas películas. Aquí te dejamos algunas de los films más famosos que han sido rodadas en terreno escocés.

1. Braveheart (1995)

Braveheart es un clásico del cine. Una vez estrenada en 1995, los lugares donde se rodó esta mítica película fueron frecuentados por miles de turistas que no se querían perder ningún detalle.

Si estás interesado en ir, te mostramos las zonas que aparecen en el largometraje, como, por ejemplo, Cambuskenneth, donde William Wallace, personaje que interpreta Mel Gibson, entierra a su padre.

Cambuskenneth

Cambuskenneth

El reencuentro entre William y su amada Marron, así mismo, se produjo en los valles de las Highlands.

Valle de Highlands

Valle de las Highlands

Por otra parte, las escenas más duras, y también las más conocidas (los campos de batallas), se rodaron en el bosque de Abby Craig y las fortalezas de Blackness y Stirling.

2. Trainspotting (1996)

Otro clásico del cine es Trainspotting, una película aclamada por los críticos de cine y los actores y también por retratar la realidad de los efectos de las drogas. La trama trata sobre un joven escocés y su grupo de amigos, enganchados a la heroína.

El comienzo de la película es todo un icono. En los primeros planos puedes ver la ciudad de Edimburgo, en concreto, Princes Street, Leith Street y Waterloo Place. Muchas escenas fueron grabadas en el barrio de Leith, ya que en el filme, McGregor y su grupo de amigos vivían en un apartamento de ese barrio. También cabe decir que muchas de las escenas fueron rodadas en Glasgow.

La película tuvo tanto éxito por su crítica social que para el próximo año se estrenará en la gran pantalla Trainspotting 2.

3. El Código Da Vinci (2006)

Las escenas finales de la famosa película fueron rodadas en la capilla de Rosslyn. Los protagonistas del film encuentran en dicha capilla la respuesta al enigma.

Esta capilla se encuentra en un pueblo llamado Roslin. Los fans de la película hacen colas para visitar este emblemático lugar, que tan sólo se encuentra a 15 kilómetros de Edimburgo.

La capilla de Rosslyn

La capilla de Rosslyn

4. Harry Potter (2001 – 2005)

Cuatro películas de Harry Potter fueron rodadas en Escocia.

De la primera película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, la famosa escena de Quidditch fue rodada en Glen Nevis, y también en el pueblo de Fort William.

El campo de Quidditch en "Harry Potter y la Piedra Filosofal"

El campo de Quidditch, en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

En Harry Potter y la Cámara Secreta podemos observar un gran número de escenas rodadas en Escocia. Se filmaron escenas en Glen Nevis, los lagos Shiel y Elit (el lago Shiel se puede ver en la escena del coche volando) y el viaducto de Glenfinnan.

En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, las montañas de Glen Co tuvieron una importancia primordial, ya que se gastaron 2 millones de libras para elaborar la escena. Por último, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego se grabaron escenas en el valle de Glen Coe, Glen Nevis y Glenfinnan, otra vez.

5. Macbeth (2015)

Macbeth es una de las obras dramáticas más importantes de Inglaterra. Se trata de una famosa obra escrita por William Shakespeare.

El director de cine de la película Macbeth, Justin Kurzel, decidió elegir la isla de Skye para la última versión de la película, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard como Lady Macbeth.

Algunas escenas fueron rodadas en Quiraing, situado al extremo norte de Trotternish Ridge, cerca de la aldea de Stalin. Un paisaje bastante rocoso donde se recrea el escenario donde Macbeth es galardonado con el título.

Quiraing

Quiraing

También encontramos la fortaleza de Bamburg, que fue recreada como el Castillo de Macbeth. Se encuentra ubicada entre Edimburgo y Newcastle, y es un castillo que tiene unas vistas impresionantes. Después de muchas batallas, fue restaurado, hasta que el victoriano William Armstrong le dio el aspecto que aún conserva.

La fantástica costa de Northumberland también aparece en la película, la cual contó con un gran número de extras. Northumberland se encuentra ubicada en la frontera entre Escocia y Reino Unido.

Además, varias escenas se rodaron en la capilla Ely de Cambridgeshire; un monumento medieval muy famoso que en la película se recrea en un ambiente muy oscuro.

Catedral Ely

Catedral Ely

6. 007: Operación Skyfall (2012)

Si eres fan de la saga de James Bond y te encantó la película Skyfall, tienes que visitar los lugares emblemáticos de la película que se encuentran en Escocia. Sigue los pasos del agente más longevo del mundo del cine en los siguientes lugares.

Las altas montañas de Glen Coe fueron talladas hace siglos por los glaciares de hielo y las explosiones volcánicas y, hoy en día, se han convertido en un lugar muy famoso gracias a la película. Las montañas ubicadas en Lochaber, a las orillas de Loch Leven, aparecen en la película.

Glen Coe

Glen Coe

Cerca de Glen Coe encontrarás también otro escenario de la película: el Glen Etive. Se trata de una zona que tiene un pueblo muy pequeño, con tan sólo cuatro casas y una cabina telefónica roja. Además, podrás encontrar impresionantes cascadas a pocos metros. Es totalmente recomendable si además de visitarlo por la película también te gusta la naturaleza y el senderismo.

En una escena que aparece Daniel Craig viajando en coche se pueden observar los aclamados picos de Buachaille Etive Mor y Buachaille Etive Beag, donde el primer plano de la escena va dedicado a la naturaleza de Escocia.

Buachaille Etive Mor

Buachaille Etive Mor

Artículos relacionados con Escocia:

 

facebook españoles en UK

 

Anuncios


Categorías:Edimburgo & Scotland, Españoles en Edimburgo

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: