Edimburgo & Scotland

15 cosas extraordinarias que se pueden hacer en Escocia

Más allá de sus atracciones turísticas, Escocia ofrece experiencias mágicas, desde refrescarse en las hermosas cascadas de la isla de Skye hasta tomar algo en el pub más remoto del continente británico, situado en Knoydart. Escocia también dispone de playas de arena rosa, en la Costa Angus, y de emocionantes rutas a caballo. Si vas a viajar al país próximamente o eres amante de estas tierras, no te pierdas lo que te contamos a continuación.

1. Isla de Skye. Refréscate en sus hermosas cascadas

Isla de Skye

Disfruta de las cascadas que hay cerca de Glenbrittle, en la Isla de Skye. Si tienes ganas de caminar, continúa hasta Coire na Creiche unas cinco millas. Llegarás a las magníficas montañas Cuillin. Puedes empezar la ruta en el aparcamiento forestal que hay señalizado en la carretera de Sligachan a Glenbrittle.

www.walkhighlands.co.uk

2. Loch Lomond. La Costa Oeste a vista de águila

Loch Lomond

Toma un hidroavión con Loch Lomond Seaplanes, el único servicio comercial de tours de hidroaviones de Reino Unido. Una de sus rutas es “la exploración de la Costa Oeste”, en la que los pasajeros pueden ver la Isla de Bute y el Castillo de Rothesay. Otra ruta es la conocida como “el descubrimiento de Loch Lomond”. También hay un tour por la isla de Skye con espectaculares vistas de Cuillin. Los tours cuestan desde 119 libras por persona.

www.lochlomondseaplanes.com

3. Costa Angus. Playas de arena rosa

Costa Angus

La arena blanca de la Costa Oeste es bastante conocida, pero Lunan Bay, en la Costa Angus -al este del país-, no tanto. La playa tiene las tonalidades rosas de la piedra arenisca. El tramo, de dos millas, está dominado por Red Castle, una fortaleza en ruinas que pertenece al siglo XII.

www.visitscotland.com/info/see-do/angus-coastal-route

4. Orkney. Un pueblo de 5.000 años de antigüedad

Orkney

Hay que visitar Skara Brae en Orkney, una aldea neolítica que fue descubierta cuando una tormenta perturbó una duna de arena en 1850. Ahora es patrimonio mundial de la UNESCO, junto con otras construcciones antiguas en Orkney.

www.orkney.com

5. Isla de Staffa. Visita la Cueva Fingal

Isla de Staffa

Esta cueva marina está formada por columnas hexagonales de basalto, similares a las que constituyen la Calzada del Gigante, en Irlanda. La estructura se encuentra en la isla deshabitada de Staffa. Se dice que el compositor Félix Mendelssohn escribió una melodía después de su visita a la cueva en 1829. Encontró la inspiración en los ecos misteriosos del vientre de la cueva. Hay que ir hasta allí con Turus Mara, una compañía familiar de viajes en barco que organiza excursiones a la Cueva Fingal y a las cercanas Islas Treshnish desde Mull. Seis horas de excursión son £57.50 para los adultos y 29£ para los niños.

www.turusmara.com

6. Knoydart. Tómate algo en el pub más remoto de Gran Bretaña

Knoydart

Camina 18 millas hasta el pub The Old Forge, o tómatelo con calma y llega en barco. Considerado el pub más remoto de Escocia, es el corazón de la comunidad de Knoydart, en la Costa Oeste de Escocia. Bebe cervezas de microcervecería, come langostinos y disfruta de la música en vivo (si lo deseas, puedes traerte tu propio violín). B&B y apartamentos con cocina están disponibles en los alrededores.

www.theoldforge.co.uk

7. De Fort William a Mallaig. Coge el tren Jacobite Steam

el tren Jacobite Steam

Un glorioso viaje de seis horas comienza a los pies del Ben Nevis, en Fort William. Para obtener las mejores vistas, hay que sentarse en el lado izquierdo del tren. En este recorrido, cruzarás el viaducto de Glenfinnan, que aparece en las películas de Harry Potter, y pasarás las arenas de plata de Morar antes de llegar al puerto pesquero de Mallaig -por encima del mar de Skye-. El tren se puede coger hasta el 24 de octubre. Un billete de ida y vuelta de adulto cuesta £34 y los niños £19.

www.westcoastrailways.co.uk

8. Crucero por el Canal Crinan en un barco de vapor

Crucero por el Canal Crinan

Vic 32 es un barco de vapor tradicional alimentado por carbón en el que pueden viajar los aspirantes a marineros, pasando por jardines escoceses llenos de vegetación y rocío y bellos castillos a lo largo del camino. El silbato de vapor del buque resuena en las viejas montañas que hay alrededor de la bahía.

savethepuffer.co.uk

9. Descubre los tesoros del centro de Edimburgo

Museo Nacional de Escocia

El Museo Nacional de Escocia, en Chambers Street, muestra cómo Edimburgo es el hogar del arte y los recuerdos. En la capital de Escocia encontramos un esqueleto de Tyrannosaurus Rex, entre otras muchas cosas. Una de las exposiciones de este año es “Ming: El Imperio de Oro”, que puede verse hasta el 19 de octubre. El museo, además, va a abrir 10 nuevas galerías el año que viene gracias a una inyección de fondos provenientes de la lotería. Abre cada día de 10h a 17h.

www.nms.ac.uk/national-museum-of-scotland

10. Atraviesa Escocia a caballo

Escocia a caballo

Galopa por las playas de arena, mójate con tu caballo en un lago de montaña y galopa a través de los páramos en un viaje de siete días de costa a costa por senderos desde Brora, en Sutherland, hasta Loch Inver, en la Costa Oeste por 1.180£ por persona, todo incluido. Esta caminata es para jinetes experimentados, pero el centro de Brora también ofrece paseos cortos para todas las edades y habilidades, incluyendo a los principiantes.

www.highlandsunbridled.co.uk

11. Glasgow. Visita la House for an Art Lover

la House for an Art Lover

Esta casa de Charles Rennie Mackintosh es un lugar en el que abunda la luz y donde los elegantes interiores están diseñados para apreciar las bellas artes. En ella se llevan a cabo clases magistrales con artistas locales, así como exposiciones que muestran el trabajo de éstos y un programa basado en el arte, el diseño y la arquitectura. Los visitantes pueden tomarse algo en la cafetería, donde sirven, entre otras cosas, filete ahumado, pastel de risotto de espárragos y huevo con espinacas. La casa abre cada día de 10h a 16h y la cafetería de 10h a 17h.

www.houseforanartlover.co.uk

12. Cape Wrath

Cape Wrath

Explora el rincón del noroeste del continente de Gran Bretaña viajando en un barco de 10 plazas a lo largo del Kyle of Durness, y luego toma un paseo en minibus durante 12 millas. Desde allí se pueden ver los acantilados Clo Mor.

www.visitcapewrath.com

13. Isla de Mull. Alójate en un castillo

Isla de Mull

El castillo Glengorm, en Mull, ocupa una gloriosa posición rodeado de piedras en ruinas, un mar azul cobalto y playas de arena blanca, frente a la dramática roca negra de la costa norte de Mull. Gracias a la calurosa bienvenida de los dueños del castillo, te sentirás como en casa.

www.isle-of-mull.net

14. Shetland. Asiste a un festival de fuego

Shetland

El último martes de enero tiene lugar el festival de fuego de Up Helly Aa en Lerwick, Shetland, que permite a miles de personas presenciar y participar en sus procesiones con antorchas. Allí aprenderás a cantar canciones vikingas.

www.uphellyaa.org

15. Wester Ross. Disfruta de los Jardines Inverewe

Wester Ross

Los visitantes de estos enormes jardines con vistas a Loch Ewe encontrarán especies subtropicales, algunas originarias de China, el Nepal y la India. También se pueden localizar nutrias.

nts.org.uk/Property/Inverewe-Garden-and-Estate

¿Cuál de las quince cosas vas a hacer?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s