Alojamiento

Los 10 mejores hoteles de las Highlands, Escocia

Aquí tenéis una lista con los hoteles más recomendados para alojarse en las Highlands, o Tierras Altas de Escocia. Si tenéis pensado ir de vacaciones o hacer una visita a estas maravillosas tierras, a continuación encontraréis la descripción de los 10 mejores hoteles de la zona.

1. Glenfinnan House Hotel

Glenfinnan House Hotel, Escocia

Se trata de una mansión de estilo victoriano con césped que da al lago Shiel y al monumento de Glenfinnan. Dispone de un acogedor bar con música los jueves. Podéis salir a explorar la zona de Glenfinnan a pie o en barco en un bonito crucero por el lago. Los más activos tenéis también la opción de alquilar un kayak. Es una buena estancia para niños.

Precio: Habitaciones dobles desde £140 B&B
Contacto: 01397 722235
Web: glenfinnanhouse.com

2.The Ceilidh Place, Ullapool

The Ceilidh Place, Ullapool, Escocia

Lo que empezó en la década de 1970 como una cafetería y una sala de exposición en el cobertizo de un barco, se ha convertido en una hilera de casas de campo, y ahora, además, cuenta con un restaurante, una librería, una cafetería-bar que acoge actuaciones y habitaciones en la planta de arriba. El bar y el restaurante funcionan todo el día y ofrecen ricos desayunos y un menú de noche que se puede pedir hasta las 21h. Organizan música en directo y eventos todo el año. En el piso de abajo hay un acogedor salón, y arriba, un salón con un bar. La terraza ofrece bonitas vistas de Ullapool y de la entrada de los barcos.

Precio: Habitaciones dobles desde £124 B&B
Contacto: 01854 612103
Web: ceilidhplace.com

3. Mackay’s, Durness

Mackay’s, Durness, Escocia

Este pequeño hotel ubicado al noroeste de Escocia ha pertenecido a la familia Mackay durante generaciones. Esta antigua casa se ha transformado en un lugar fresco donde en verano brilla la luz. De madera y pizarra, dispone de cómodas camas y elegantes habitaciones. No hay bar ni restaurante, por lo que podéis comer en el pub Sango Sands Oasis. También podéis probar las nuevas eco-cabañas de Lade, a 9 km al este, con vistas al lago Eriboll. Allí estaréis aislados y tranquilos.

Precio: Habitaciones dobles desde £129 B&B (sólo abierto de mayo a octubre)
Contacto: 01971 511202
Web: visitdurness.com

4. The Anderson, Fortrose

The Anderson, Fortrose, Escocia

En la calle principal de la ciudad, en el centro de Black Isle, este hotel tiene un bar que destaca por sus extraordinarias cervezas embotelladas y su colección de whisky. El menú cambia cada día (podéis pedir carne ahumada y pudín, por ejemplo).

Precio: Habitaciones dobles £99 B&B
Contacto: 01381 620236
Web: theanderson.co.uk

5. The Lovat, Fort Augustus

The Lovat, Fort Augustus, Escocia

Este cómodo hotel contemporáneo al borde de la carretera, en el extremo sur del lago Ness, de camino a Fort William, es, sin duda, el mejor de la zona. Reformado y con el restaurante galardonado Station Road, ofrece un menú de cinco platos y productos de temporada, así como la carne de ternera típica de las Highlands cocida a fuego lento, patata ahumada, raviolis de Haggis y cordero de la Black Isle.

Precio: Habitaciones dobles desde £65 B&B
Contacto: 01456 490000
Web: thelovat.com

6. Corriechoille Lodge, Spean Bridge

Corriechoille Lodge, Spean Bridge, Escocia

Esta antigua casa de campo tiene unas vistas espectaculares a Grey Corries y Aonach Mor. El Lago Ness, Inverness, la isla de Skye y Ben Nevis se encuentran cerca, mientras que Fort William está a un corto trayecto en coche. Se puede cenar allí por 28£ y las habitaciones (que no acogen menores de 7 años) son sencillas y acogedoras.

Precio: Habitaciones dobles desde £43 B&B (abierto de abril a octubre, pero está cerrado los domingos y lunes)
Contacto: 01397 712002
Web: corriechoille.com

7. The Loch Ness Inn, cerca de Drumnadrochit

The Loch Ness Inn, Escocia

A menos de una milla de Drumnadrochit, sede del Loch Ness Centre, se encuentra este hotel de carretera. Es el mejor de la zona y tiene un restaurante que suele estar lleno, con lo cual es aconsejable reservar. Hay un menú de bar y un jardín para tomar una cerveza en la parte trasera.

Precio: Habitaciones desde £85 B&B
Contacto: 01456 450991
Web: staylochness.co.uk

8. The Lime Tree, Fort William

The Lime Tree, Fort William, Escocia

Situado en una antigua casa parroquial que data de 1850 y que ofrece vistas al lago Linnhe, a los pies de Ben Nevis, Lime Tree es el estudio del artista David Wilson y una galería en la que exhibe sus pinturas. La mayor parte de las nueve habitaciones, decoradas con el arte de David, tienen vistas al lago. El galardonado restaurante ofrece mejillones de la costa oeste, carne de Ardnamurchan y merluza escocesa.

Precio: Habitaciones dobles desde £90 B&B
Contacto: 01397 701806
Web: limetreefortwilliam.co.uk

9. Tigh an Eilean, Shieldaig

Tigh an Eilean, Shieldaig, Escocia

Este hotel reformado y acogedor se encuentra en una línea de casas encaladas donde las magníficas montañas Torridon se cruzan con los mares occidentales. Encontrarás espectaculares rutas de senderismo y playas desiertas, con focas y nutrias. Hay dos restaurantes: el principal ofrece un precio fijo por cuatro platos, mientras que el bar Shieldaig y Coastal Kitchen es para una cena más informal. Ambos ofrecen fantástica comida local y hay música en vivo los fines de semana. Un buen lugar en una zona virgen de Escocia.

Precio: Habitaciones dobles desde £160 B&B
Contacto: 01520 755251
Web: tighaneilean.co.uk

10. The Rumblie, Laggan, cerca de Newtonmore

The Rumblie, Laggan, Newtonmore, Escocia

Se trata de un B&B ecológico con un bonito jardín en el Parque Nacional de Cairngorms, a medio camino entre Dalwhinnie y Newtonmore. Los desayunos son orgánicos y una cena de tres platos sale por 25£. Es un buen lugar para realizar la ruta de 82 millas desde Fort William hasta Aviemore. No se aceptan menores de 10 años.

Precio: Habitaciones dobles desde £90 B&B
Contacto: 01528 544766
Web: rumblie.com

¿Ya sabéis dónde vais a alojaros?

Artículos relacionados con las Highlands:

 

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s