Trabajar

Cómo trabajar de veterinario en Reino Unido

Nuestro seguidor Pablo Martín nos ha explicado el proceso que ha seguido para trabajar como veterinario en Reino Unido. Lo primero que ha hecho ha sido registrarse / colegiarse en el Royal College of Veterinary Surgeons. Para ello, hay que realizar una serie de trámites desde España que culminan en una entrevista personal y la comprobación de documentos originales in situ en la sede del Royal College de Londres.

Para lograr este paso, es necesario, en primer lugar, contactar con el Colegio. Te enviarán un formulario y, depende de tu situación, tendrás que rellenarlo de una forma u otra y aportar unos documentos u otros. Los documentos se pueden enviar en pdf o por correo (una copia). Luego hay que ir con los originales a Londres, al “appointment“, donde tendrás que firmar.

Antes de ir a Londres

Te enviarán el formulario que tienes que rellenar y enviar con los documentos adjuntos. Entre los documentos se incluyen:

  • título universitario o resguardo del título
  • traducción jurada del título (realizada por un traductor autorizado)
  • un certificado de buena conducta emitido por el Colegio de Veterinarios de España en el que estés colegiado en inglés. En él debe poner que no tienes ninguna causa negligente pendiente ni nada parecido. Esto es, que no has cometido ningún error trabajando y que tienes una buena actitud. Es el equivalente a un certificado de penales para ellos y sólo tiene una validez de tres meses
  • pasaporte o tarjeta identificativa de la Unión Europea
  • pago de las tasas por transferencia bancaria o una autorización de tu tarjeta de crédito que sólo se puede enviar por fax o por correo ordinario. El precio dependerá del momento del año en el que lo hagas. Pueden ser 300 o 150 libras

Por ahora, en Reino Unido no piden ninguna titulación de inglés, pero en el formulario te harán firmar que tienes un nivel suficiente para desempeñar tu profesión allí y que puedes comunicarte con el personal y los clientes sin problema. De todos modos, dice Pablo, “no tiene sentido ir sin un nivel más o menos aceptable del idioma, porque nadie te contratará“. Se dice que, como ha pasado en otras profesiones sanitarias, impondrán una nota de un 7’5 o el equivalente en el IELTS. Medicina ya lo requería y enfermería lo hace desde este año.

En el formulario, te darán a elegir dos fechas entre los martes y los jueves del año para la cita en la sede de Londres. Normalmente, no hay más de 20 personas el mismo día, con lo cual, es importante elegir la fecha con tiempo, pero sin pasarte de los tres meses de validez del certificado del Colegio de España. Si no hay problema, te darán la primera cita que te han ofrecido y te citarán a una hora determinada ese día.

El ‘appointment’ de Londres

En Londres, te recibirán en el Royal College, y, mientras llega todo el mundo, te puedes servir un té e incluso desayunar. En este sentido, está todo muy cuidado. Una vez está todo el mundo, entrarás en una sala de conferencias donde van llamando uno a uno para comprobar todos los documentos y firmar. Te dan tu diploma de colegiado en el Royal College y, al final del todo, todos hacéis un juramento en pie al unísono.

Artículos de otras profesiones:

facebook españoles en UK

 

Anuncios

2 replies »

    • En este caso , tienes que mandar esta pregunta al e-mail del RCVS, suelen responder en 24 h . Cada caso es individual. Yo por ejemplo nunca he sido registrada en algún Colegio Vet en España, ya que me vine a trabajar enseguida en UK. En tal caso me pidieron una confirmación por e-mail del decano de mi Facultad referida directamente hacia ellos. No olvides preguntarles por escrito , explicando tu situación …. ellos de hecho tmb lo explican al final de cada e-mail , la respuesta que se da es válida solo para ti ! Suerte!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s