Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (26 Septiembre-2 Octubre)

Una semana más, os contamos las noticias que han marcado la actualidad en Reino Unido para teneros informados de todo lo que debéis conocer, desde la visualización de un objeto volador no identificado en Bristol hasta el posible nuevo impuesto que podría llevar a cabo el Gobierno inglés.

1. Posible OVNI en el cielo de Bristol

Imagen del posible objeto volador no identificado / National Police Air Service

Imagen del posible objeto volador no identificado / National Police Air Service

El sábado 17 de septiembre, un extraño aparato sobrevoló la ciudad de Bristol. Aún dos semanas después del incidente, se desconoce el origen de dicho artefacto. 

La National Police Air Service dio la voz de alarma al detectar el objeto a través de infrarrojos. Se trata de un artefacto redondo, del cual aún no ha podido determinarse el tamaño. Muchos curiosos afirman que podría haber sido una linterna voladora o un farol chino, pero los expertos en el tema lo desmienten.

Más información en The Mirror.

2. Récord de visitas en Reino Unido

21,1 millones de personas visitaron Reino Unido hasta el mes de julio

21’1 millones de personas visitaron Reino Unido hasta el mes de julio

Reino Unido recibió 21’1 millones de visitas hasta julio, una cifra récord hasta la fecha. Este año ha supuesto un incremento del 2% respecto a 2015. El año pasado ya fue todo un éxito para el sector turístico, y las previsiones son que esta cifra continúe ascendiendo de manera notoria. Tan sólo el mes de julio, Reino Unido obtuvo alrededor de 3’8 millones de visitas.

La industria turística está obteniendo uno de los mejores crecimientos, lo que supone una ganancia de hasta 26.000 millones de libras. Cabe decir que gran parte de los visitantes proviene de países pertenecientes a la Unión Europea.

Más información en Business Quarter Magazine.

3. Pinewood Studios celebra 80 años de cine

Rodando una escena de Harry Potter en los estudios Pinewood / NY Daily News

El rodaje de una escena de ‘Harry Potter’ en los estudios Pinewood / NY Daily News

Los estudios Pinewood están de celebración. Este estudio de cine inglés abrió sus puertas el 30 de septiembre de 1936 para competir contra Hollywood, su gran rival en la edad dorada del cine.

Se trata de un estudio cinematográfico que ha producido éxitos de taquilla como la saga de ‘James Bond’, películas de ‘Star Wars’ e incluso ‘Harry Potter’, además de clásicos muy famosos como ‘Oliver Twist’. También ha sido el hogar de muchísimos programas de televisión y anuncios.

Más información en BBC News.

4. Reino Unido plantea crear un impuesto para los hogares de más de 2 millones de libras

Mansión en Reino Unido / El Mundo

Mansión en Reino Unido / El Mundo

Las casas más exclusivas de Reino Unido podrían pagar un impuesto adicional desembolsando una tasa anual del 1% del valor de su inmueble. Esta medida llegaría a afectar a alrededor de 91.000 propiedades, lo que supondría un aumento de las arcas públicas de  hasta 1.200 millones de libras tan sólo el primer año.

La medida podría reducir la desigualdad de riqueza en el país, aunque sus detractores afirman que podría perjudicar la economía del país.

Más información en 20 Minutos.

5. WhatsApp y Facebook, investigados por Reino Unido

Reino Unido investigará las aplicaciones WhatsApp y Facebook

Reino Unido investigará las aplicaciones WhatsApp y Facebook

Reino Unido ha abierto una investigación para conocer el grado de transparencia de dichas aplicaciones. ¿El motivo? Conocer si es seguro compartir los datos personales de WhatsApp en la famosa plataforma de Mark Zuckerberg. The Information Commissioner’s Office (ICO), el organismo de control de protección de datos nacional de Reino Unido, será el encargado de llevar a cabo la investigación.

Alemania ha sido el único país en ir más allá publicando una orden administrativa de prohibición de sincronizar los datos automáticamente entre los usuarios de ambas aplicaciones.

Más información en El Comercio.

6. La marca Nissan podría dejar de invertir en Reino Unido

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn

El presidente de Nissan, Carlos Ghosn

El presidente del grupo automovilístico Nissan, Carlos Ghosn, está dispuesto a dejar de invertir en Reino Unido hasta que no haya un acuerdo legal entre las relaciones comerciales entre Reino Unido y el resto de Europa, a causa del famoso Brexit.

En la última feria automovilística celebrada en París, afirmó que no hará “una importante inversión a ciegas”. La compañía Nissan cuenta con una gran factoría en Sunderland, proporcionando trabajo a más de 7.000 personas.

Mas información en La Vanguardia.

7. Reino Unido prefiere la dieta mediterránea

Alimentos típicos de la dieta mediterránea

Alimentos típicos de la dieta mediterránea

Según un estudio publicado por la revista BMC Medicine, se podrían reducir 19.000 muertes al año en Reino Unido si su población incluyera en su alimentación una dieta mediterránea, compuesta por frutas, verduras, frutos secos, pescado, productos lácteos, legumbres, aceite de oliva y poca cantidad de carne roja y procesada.

Los investigadores de dicho estudio aseguran que llevando este tipo de dieta se reduciría al menos un 11% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Alrededor del 12,5%  de las muertes por ataques cardíacos y cardiovasculares, en este sentido, se podrían haber evitado.

Más información en The Guardian.

Si crees que podemos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s