Bristol & Bath

Visita las bóvedas ocultas en el interior del Clifton Suspension Bridge de Bristol

Bóvedas en el interior del Clifton Suspension Bridge, en Bristol

Si vives en Bristol, tendrás una fotografía con él. Conocerás un poco su historia: quién era el ingeniero y creador del puente Isambard Kingdom Brunel, por qué otro nombre se conoce al Clifton Suspension Bridge, que su apertura fue en 1864… Pero probablemente no sepas que puedes hacer un tour por su interior. En 2002 (140 años después de la construcción del puente), un grupo de obreros encontró una serie de bóvedas bajo la estructura que ahora están abiertas al público y que nos dan más información sobre la construcción de este símbolo de la ciudad de Bristol.

Se trata de 12 cámaras de estilo victoriano que no deberían existir, pues se suponía que los pilares que aguantan el puente estaban llenos de piedra (cabe recordar que no existen planos de construcción del puente). Las dos hileras de cámaras selladas fueron descubiertas por casualidad por un constructor que estaba reemplazando adoquines alrededor de la torre Leigh Woods, ahora hace casi 15 años. Desde entonces, se han aspirado todos los escombros de la cámara inferior utilizando un camión de succión y se ha hecho del lugar un sitio seguro para realizar tours.

Después de perforar dos metros de piedra y crear una puerta, es posible visitar dos de las cámaras. El tour dura dos horas y los visitantes deben pasar por estrechas escaleras y un pasillo para ascender de una cámara a otra. Construidas con mortero de cal, las cámaras abovedadas están llenas de estalactitas y estalagmitas, y albergan en sus interior una red de estrechos túneles.

Estalagmitas en el interior del Clifton Suspension Bridge, en Bristol

Laura Hilton, encargada de los tours, afirma: “Brunel se aseguró de que el puente durara cientos de años, pero no consideraba necesario que las personas tendrían que entrar en las bóvedas para realizar cualquier tipo de mantenimiento, por eso no hay puerta de entrada a ellas. La cámara más grande a la que podemos acceder es lo suficientemente alta como para apilar tres autobuses de dos pisos en su interior. Es casi como una catedral, de modo que es increíble visitarla”.

¿Te animas a visitar las cámaras?

Artículos relacionados:

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s