Ciudades

Los 30 lugares más desconocidos de Londres

En una sociedad tan recta como la británica, a veces encontramos pequeños actos de rebelión en forma de expresiones creativas. Muchas ciudades tienen cosas extrañas que vale la pena visitar, y Londres no es una excepción. Estatuas, obras de arte, museos e incluso hogares pueden ofrecer algunas de las cosas más extrañas que se pueden ver en Londres. Echa un vistazo a algunos de estos lugares y no olvides visitarlos cuando pases por la ciudad.

1. El pingüino de LSE

7504333784_2bbb2034de_b

La Escuela de Economía de Londres (LSE) tiene una organización para sus alumnos llamada Club Penguin. El club reconoce a los estudiantes que se han graduado en los últimos cinco años y han hecho una donación al fondo anual de la escuela. En homenaje a la mascota del club, el mercado Clare cuenta con una estatua de aluminio con forma de pingüino. Costó 10.000 dólares y fue un regalo que llegó de Canadá. Ha sido robada dos veces: una en 2001 y nuevamente en 2009. La segunda vez, los ladrones dejaron atrás un par de aletas del animal. Después del segundo robo, los estudiantes dejaron flores, barras de chocolate con forma de pingüino y latas de sardinas en el Memorial. Ahora hay otra estatua que esperemos que no sea robada.

Skyscanner 468x60

2. El elefante y el castillo

elephant1

En un cruce de Southwark, encontramos otro de los lugares más extraños de la ciudad. Se cree que esta zona recibió el nombre de un pub que una vez estuvo en este lugar. Desde el original, varios bares se han alzado aquí, y el pub actual se pueden encontrar en el número 119 de Newington Causeway. La famosa estatua del elefante y el castillo se encuentra fuera del centro comercial de New Kent Road.

3. La casa más pequeña de Londres

0

La casa más pequeña de la ciudad se remonta a 1805 y tiene sólo un metro de ancho. Se cree que fue utilizada por el cementerio local. La casa original fue alcanzada por una bomba durante el bombardeo de Londres, y el edificio actual sirve como parte del Convento de Tyburn. Lewis Grant Wallace estuvo allí y ha sido el único inquilino de la casa.

4. Un tour por los lavabos de Londres

image

¿Alguna vez te han fascinado los inodoros arquitectónicamente más interesantes de Londres? ¿No? Bueno, London Loo Tours te lleva a visitar los baños públicos que destacan por su patrimonio, tamaño o ubicación. Las visitas las realiza principalmente Rachel Erikson, también conocida como “la señora Loo”, que ofrece a los visitantes información sobre la sanidad pública. Los tours suelen terminar en un bar llamado Cellar Door, que antes era un baño público para hombres. La ciudad tiene un montón de otros bares y cafés que solían utilizarse como baños.

5. La casa que se derrite

15541134357_7a9d912ea2_b

Alex Chinnick construyó esta instalación de arte con el fin de que se pareciera a una pequeña casa de estilo georgiano, con la característica diferencial de que está hecha de cera. Sus cerca de 8.000 ladrillos fueron fundidos en cera de parafina en arena de terracota y fueron lentamente derretidos usando calentadores de mano. La casa fue una instalación de arte temporal en Southwark.

6. El Palacio de Eltham

Eltham_Palace

Buckingham Palace y el castillo de Windsor son muy conocidos en Londres, a diferencia de esta residencia real, que se encuentra en Greenwich. El palacio fue dado a Eduardo II en 1305 y fue utilizado por Enrique VIII hasta que se completó el palacio de Greenwich. Con el paso del tiempo, cayó en desuso, hasta que fue adquirido por Stephen y Virginia Courtauld en 1933, que restauraron la casa con un estilo art decó, en su mayoría. Más tarde, pasó a la Royal Army Education Corps y a English Heritage en 1995, que lo abrió al público por primera vez.

7. El Museo de Juguetes de Pollock

pollocks

El Museo de Juguetes de Pollock está alojado en un par de antiguas casas georgianas a sólo unas manzanas del Museo Británico. El museo está dedicado a la historia de los juguetes, y exhibe piezas de madera, juegos de mesa, títeres y casas de muñecas. También tiene algunos de los juguetes más antiguos del mundo, como un oso de peluche y un ratón de 4.000 años de antigüedad hecho a con arcilla del río Nilo.

Booking.com

8. La tienda de magia Davenports

davenport1920shopproducts

Davenports está situada bajo la estación de Charing Cross. La tienda la llevan magos profesionales listos para ayudar a entusiastas de la magia y a ilusionistas con experiencia. Ofrecen cursos de magia en su página web.

9. El cementerio de mascotas de Hyde Park

DSCN2217

En Victoria Gate Lodge’s Garden, en Bayswater Road, y detrás de las puertas de hierro de Hyde Park, se puede encontrar el lugar de descanso final de muchas mascotas. En 1881, el encargado del jardín, el señor Winbridge, permitió que el señor y la señora J. Lewis Barned enterrarán al perro de la familia, “Cherry”, en el parque. La última mascota fue enterrada en 1903. Para evitar que el lugar se llene de turistas curiosos, es necesario pagar una pequeña entrada y reservar la visita con antelación.

10. Un cine secreto

Leisure_Culture_10_a

En Secret Cinema compras tu entrada sin saber qué película vas a ver. No hay ni siquiera una ubicación real. Compras la entrada en la web secretcinema.org y te presentas donde los organizadores te dicen. Una escuela vacía de Hackney organizó una proyección de la película Cadena perpetua, por poner un ejemplo.

11. Las cuevas Chislehurst

Church

Veintidós millas de cuevas existen justo debajo del centro de la ciudad de Londres. No parece saberse con exactitud quién hizo estas cuevas. Las cuevas se convirtieron en un lugar de conciertos durante la década de 1960, y en ella actuaron David Bowie, Jimi Hendrix, los Rolling Stones y Pink Floyd, entre otros. Las cuevas se abren ahora sólo para visitas guiadas de 10 a 16 horas.

12. Comer en Gingerline

gingerline_royale_casino_by_emli_bendixen_150912_0306__gallery_image

En este restaurante pasa como en Secret Cinema: compras una entrada en la web gingerline.co.uk y los organizadores te dicen dónde tienes que ir a comer. ¿Te dejas sorprender?

13. Cajeros con el dialecto cockney

Cockney-Cash-Machine-in-London

Un cajero ordinario te pregunta siempre en qué idioma quieres ser atendido, pero no todos te sugieren si prefieres cockney. En cinco puntos de Londres, los cajeros automáticos dan a elegir a sus clientes entre inglés y cockney. Según Ron Denelvo, de Bank Machine Company, aproximadamente entre el 15 y el 20% de los clientes optan por cockney cuando se les pregunta.

14. La enigmática Bodega Negra

2013-09-02-labodenanegra

Escondido en un sex shop, se encuentra este restaurante mexicano, justo entre Old Compton Street y Moor Street. La cafetería del restaurante se encuentra en Moor Street y está abierta para el almuerzo.

15. El puente que se enrolla

The_Rolling_Bridge_by_Thomas_Heatherwick,_Paddington_Basin2

Rolling Bridge, en Paddington Basin, es la creación del diseñador británico Thomas Heatherwick. Durante el día se ve como un puente corriente, pero a las 12 del mediodía de los viernes se enrolla creando una forma octogonal.

16. La sala de conciertos más longeva

wiltons

El Music Hall Wilton es el recinto de conciertos más antiguo del mundo. Fue fundado en 1743 como una cervecería para capitanes de barco, pero se convirtió en una sala de música en la década de 1800. Hoy en día, es un edificio protegido, una sala de conciertos y un lugar en el que se celebran distintos eventos.

17. Las siete narices del Soho

nose

Las siete narices del Soho fueron creadas por el artista Rick Buckley en 1997. Al parecer, originalmente se escondieron alrededor de 35, pero sólo siete (algunos dicen 10) sobreviven. Un montón de mitos han surgido en torno a las narices: muchas personas creen que la nariz en el interior de Admiralty Arch fue puesta allí para burlarse de Napoleón. Otra leyenda dice que si encuentras las siete serás ‘rico para siempre’.

18. Las orejas ocultas de Covent Garden

ear-at-floral-street-4

Las orejas ocultas de Covent Garden fueron colocadas allí por el artista Tim Fishlock. Hay dos en Floral Street, pero pueden encontrarse más en otros puntos de la ciudad.

19. A fundir campanas

IMG_1204

Whitechapel Bell Foundry se encuentra frente Aldgate East y Whitechapel Gallery. Este es el lugar donde se forjaron el Big Ben y la Campana de la Libertad, y sigue siendo una fundición. El personal es muy amable y están más que dispuestos a contar su historia si entras a charlar con ellos.

20. La fuente del cólera

img_8520

Casi directamente detrás de Oxford Street, en la calle Broadwick se encuentra la bomba de agua de John Snow. Una epidemia de cólera se extendió por Soho en 1854, causando la muerte de 500 personas en pocos meses. John Snow (el físico, no el personaje de Juego de Tronos) descubrió que esta bomba de agua fue el origen del brote, por lo que retiró el mango. Los casos de cólera disminuyeron entonces y el brote terminó.

21. Una ventana diferente

East-Window-at-St-Martin-in-The-Fields

St. Martin’s Window, en Trafalgar Square, fue diseñada por el artista iraní Shirazeh Houshiary, que se inspiró en la forma en que el agua refleja y cambia las imágenes. Hizo esta obra el año 2008 con la colaboración del arquitecto Pip Horne.

22. La comisaría más pequeña de Gran Bretaña

britians-smallest-police-station

Esta pequeña estación de policía está en el lado este de Trafalgar Square. Fue construida en la década de 1800 y fue utilizada por la policía para controlar las protestas y marchas. Se dice que la lámpara que hay en la parte superior proviene de la nave de Nelson, el HMS Victory. Hoy en día, es utilizada para almacenamiento por el consejo local.

23. El molino de viento Brixton

windmillplane

El molino de viento Brixton está situado en el centro de Blenheim Gardens. Construido en 1816, este molino de viento fue utilizado por la familia Ashby y cesó la producción en 1934, después de la muerte de Joshua-John Ashby. Se abrió al público en 2011, después de que la Heritage Lottery Fund recibiera una subvención del Lambeth Council para su restauración.

24. Aire puro en Camley Street

tumblr_nge434vNFu1u5sx5xo1_1280

Camley Street Natural Park es un oasis en el centro de Kings Cross. Hay una reserva natural, instalaciones de picnic, bosques, prados silvestres y caminos por el lateral del canal.

25. El gato de Samuel Johnson

hodgecloseup

Poco se sabe sobre el gato Hodge, sólo que era la mascota favorita del poeta y ensayista Samuel Johnson y que en Gough Square se construyó su estatua. Creada en 1997, la estatua está a la altura del hombro para poder poner nuestro brazo alrededor del animal, según cuenta el escultor Jon Bickley, que modeló a Hodge como si fuera su propio gato, Thomas Henry. Detrás de Hodge está la casa de Johnson: una casa de 300 años que ha sido restaurada. Gough Square es muy tranquilo; un lugar perfecto para tomar un sandwich a la hora del almuerzo.

26. Las mujeres desnudas

maxresdefault

Aunque Twickenham es más famoso por el rugby y su ribera, York House es su tesoro escondido. Poco se sabe acerca de los orígenes de las señoras desnudas: se cree que son las ocho Oceanids de la mitología griega, están talladas en mármol blanco de Carrara y, probablemente, viajaron desde Italia a finales del siglo XIX. Fueron llevados a York House en 1906 por el señor de la alta sociedad de Londres Ratanji Dadabhoy Tata.

27. En busca de Space Invaders

Space-Invader-London-Streetart-Invasion-photos-Steam156-34

El producto del artista francés Invader son estas imágenes con forma de mosaico que se ocultan por todo Londres, Hong Kong y París. He aquí una lista de los más conocidos en la ciudad.

28. Los pelícanos de St James Park

image

Si bien es ampliamente conocido St James Park, no mucha gente sabe acerca de su colonia de pelícanos. Se introdujeron por primera vez en el parque en 1664 gracias a un embajador de Rusia y se repusieron en 2013 como un regalo de la ciudad de Praga. Los pelícanos se alimentan entre las 14:30 y las 15h cada día, aunque los más traviesos vuelan al Zoológico de Londres, en Regent Park, para robar pescado. Son relativamente dóciles y se unirán felizmente para almorzar contigo en un banco del parque.

29. Las tumbas literarias de Bunhill Fields

The-Great-Work-4-Bunhill-Fields-4

Bunhill Fields es un lugar donde eran enterrados los no conformistas, por lo que en él están las tumbas de muchos autores y radicales como Isaac Watts, William Blake, John Bunyan, George Fox y Daniel Defoe. También hay un monumento allí a Thomas Hardy.

30. El origen de las cabinas de teléfono

2778soaneMausoleumOldStPancrasChurchyard

Este mausoleo fue diseñado por el arquitecto John Soane para ser su lugar de descanso final y el de su esposa en St Pancras Old Church. Años más tarde, Giles Gilbert Scott, administrador del Museo de John Soane, se inspiró en esta estructura para diseñar las cabinas de teléfono rojas tan emblemáticas de Londres.

¿Conocías alguno de estos lugares secretos de Londres? Si tienes algún favorito que no esté en esta lista, háznoslo saber con un comentario.

Artículos relacionados:

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

 

 

 

Anuncios

3 replies »

  1. Esta es la historia que nos contaban los profes de inglés:

    “Otra teoría es que el término «Elephant and Castle» es una corrupción de «Infanta de Castilla», que puede referirse a cualquiera de una serie de princesas españolas vinculadas a la historia inglesa como Leonor de Castilla, Catalina de Aragón, y María, la hija de Felipe III de España.4 La aparición en Inglaterra del motivo ornamental de un elefante con un castillo a cuestas parece remontarse al medievo tardío, pudiendo encontrarse ejemplos tallados en madera en la catedral de Chester y en la Catedral de Ripon.”

    Fuente: Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Elephant_and_Castle

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s