Bristol & Bath

Agenda semanal cultureta de Bristol (29 Febrero – 6 Marzo)

¿No tienes ningún plan para esta semana? En Bristoleños te damos algunas ideas para que puedas elegir la opción que más te guste. Bristol es una ciudad muy viva, con una enorme oferta cultural, y hay veces en que cuesta elegir entre tanto evento. Así que esta semana volvemos a ofrecerte una agenda cultural con los principales eventos de los próximos días, para que así puedas huir del sofá y la manta.

Lunes 29

En el barco-club Thekla tocará el grupo británico Turin Brakes a las 19:30h. El grupo, que lleva más de una década dentro del panorama musical, estaba compuesto inicialmente por los amigos de la infancia Olly Knights y Gale Paridjanian, y su estilo está entre el folk, pop y rock acústico. Si te interesa, aquí podrás encontrar las entradas por unas £20.

Éste es uno de los temas que podrás escuchar si vas:

Si lo que te apetece es un plan más relajado, puedes ir al acogedor bar The Library y disfrutar de una degustación de vinos chilenos a las 19:30h. Casa Silver Sauvignon Blanc, Alterra Cabernet Sauvignon o Arauco Carmenere Cabernet Sauvignon son algunos de los vinos que podrás probar si vas. También tendrán una selección de entremeses para acompañar. La entrada cuesta unas 18£ y puedes reservarla llamando al 0117 2396585 o enviando un correo al e-mail info@thelibrarybarbristol.co.uk.

Imagen 1

Martes 1

Este martes, hasta el sábado 5, podrás disfrutar en el Wardrobe Theatre de Birth & Death & Here & Now, un monólogo teatral llevado a cabo por Adam Blake. En él, Blake explora los tres momentos más importantes en la vida de las personas: el nacimiento, la muerte y el “aquí y ahora”. La función tendrá lugar a las 20h y la entrada, que puedes reservar aquí, te costará unas £8.

Os dejamos una pequeña muestra del trabajo de Adam Blake:

Si te gusta la música de Leona Lewis estás de suerte, porque este martes dará un concierto en el Colston Hall a las 19h. Esta cantante londinense de R&B y soul ganó la tercera edición de Factor X en Reino Unido, y desde entonces su carrera no ha hecho más que ascender, hasta el punto de ser comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Whitney Houston o Christina Aguilera. La entrada, que puedes comprar aquí, oscila entre las 32£ y las 106£.

Os dejamos con una de sus canciones más conocidas:

Miércoles 2

En la sala St. Georges darán un concierto Ballake Sissoko y Vincent Segal a las 20h. Una música que, gracias a los tonos del chelo de Segal (Francia) y la kora de Sissoko (Mali), transmite una armoniosa paz. La entrada cuesta £20, y para los estudiantes £5. Puedes comprarla aquí.

¿Quieres saber más sobre ellos? Ésta es una de sus canciones:

En el The Old Duke tocará la banda Ant Noel & The Peabody Drakes. Un grupo folk-rock con el músico de Jersey Ant Noel a la cabeza. La entrada, como ocurre generalmente en el Old Duke, es gratuita.

Si quieres conocer más acerca de este grupo, échale un vistazo a su música:

Jueves 3

Este jueves, en el Improv Theatre, tendrá lugar el Black Hole Comedy a las 20h. Si te gustan los monólogos y quieres echarte unas risas, éste quizá sea un buen plan para ti. Se trata de una noche de stand-up con cómicos de Bristol y de otros lugares. Las entradas cuestan unas £7 y las puedes encontrar aquí.

bgtheatre1500

En The Lantern, por otro lado, actuará el músico, actor, poeta y escritor Saul Williams a las 20h. Este polifacético artista nació en Nueva York, y es conocido por mezclar poesía con hip-hop. Si te interesa, puedes comprar las entradas por unas £16 aquí.

Os dejamos con uno de sus trabajos:

Viernes 4

Si te gusta el cine, y muy especialmente la película El Gran Lebowski, en The Lanes se hará este viernes una fiesta en honor a esta aclamada producción, concretamente a las 21h. Podrás tomar la bebida favorita del protagonista durante toda la noche (el ruso blanco), habrá competición de comer perritos calientes, premios para los mejores disfraces y música en directo, entre otras muchas cosas. La entrada cuesta £4, y si quieres tener acceso a la bolera para sentirte aún más dentro de la peli, son £8’5.

Big Lebowski 2

En The Stag & Hounds tocarán los grupos Suns of Thunder, Grifter, Gorilla y The Rollbars. Se trata de un evento perfecto para los amantes de la música rock. Los conciertos empezarán a las 19h y la entrada la podrás encontrar por £5’5 aquí.

Os dejamos una canción del grupo que encabeza el cartel: Suns of Thunder.

Sábado 5

Si te gustan las antigüedades y lo vintage, acércate este sábado a Lou Lou’s Vintage Fair. Esta feria ha sido premiada en 2013, 2014 y 2015 como la mejor feria vintage de Reino Unido. El evento tendrá lugar en The Passenger Shed (cerca de Temple Meads), y allí podrás encontrar cerca de 100 puestos de moda vintage de las décadas de 1940 y 1990, así como un montón de objetos antiguos, como teteras, tazas, relojes, cámaras, etc. También tendrán un salón de belleza vintage y dulces. La feria estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada son unas £3 (menores de 12 años, gratis).

Imagen 3

En O2 Academy actuará la banda norirlandesa Stiff Little Fingers a las 19h. Este grupo de punk-rock nació en 1977 en Belfast, y desde entonces ha lanzado al mercado 10 álbumes de estudio. Si te interesa el plan, la entrada te costará unas 20£, y la puedes comprar aquí.

Os dejamos una de sus canciones como aperitivo:

Domingo 6

En The Canteen dará un concierto el grupo de cuerda The Schmoozenbergs a las 16h. La banda está compuesta por dos guitarras, un contrabajo y un violín, y su mayor influencia es la música jazz, las fogatas de los campamentos gitanos y los cafés de París. La entrada es gratuita.

Os dejamos con una de sus canciones:

Este domingo, asimismo, en el Bristol Trinity Centre ofrecerá un concierto la artista británica Låpsley a las 19h.  El estilo principal de esta cantautora es la música electrónica, y este viernes lanzará su primer álbum: Long Way Home. La entrada cuesta unas £10 y la puedes encontrar aquí.

Ésta es una de sus canciones:

Si tienes alguna sugerencia de eventos que sucedan esta semana y no hayamos incluido en este artículo, puedes hacérnosla llegar a bristolenos@gmail.com.

Artículo escrito por la periodista Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s