Londres

La vuelta al mundo sin salir de Londres

Londres

foto: Yhun Suarez

Todo el mundo sueña con viajar por el mundo, ver cosas nuevas, interactuar con nuevas culturas y conocer gente nueva. Sin embargo, para la mayoría de nosotros eso sigue siendo sólo un sueño: no tenemos ni tiempo ni dinero o la libertad para poder hacerlo.

En Londres conviven más de 270 nacionalidades y no es necesario viajar 1.000 millas para experimentar nuevas culturas. Sólo hay que saber dónde buscar. Hay tantas oportunidades para vivir increíbles experiencias internacionales en Londres… A continuación, te mostramos siete de ellas.

1. Visita el Templo Neasden

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

foto: Antony Caldaroni/flickr

Situado al norte de Londres, es una pieza absolutamente impresionante de la arquitectura hecha con mármol italiano tallado a mano. Es muy acogedora para todas las nacionalidades que deseen aprender del hinduismo. La entrada es gratuita y está cerca de las estaciones de metro Neasden y Dollis Hill.

BAPS Shri Swaminarayan Mandir

foto: Katie Haugland/flickr

Dónde: 105-119 Brentfield Road, NW10 8LD

londonmandir.baps.org

2. Empápate del ambiente de Pueblito Paisa

El mercado de Seven Sisters es una auténtica joya para todas las cosas relacionadas con América Latina. Es la clase de sitio que normalmente pasa desapercibido cuando vas en el autobús turístico, pero una vez se abren las puertas es como si te hubieras metido en Bogotá. Ritmos latinos, deliciosas empanadas, carnes… Mientras las chicas charlan en los salones de arreglo de uñas, los chicos disfrutan viendo el fútbol. Es habitual en este lugar escuchar salsa de fondo y oler a pan recién salido del horno y a café colombiano. Las vitrinas están llenas de buñuelos, roscones y otras delicias tradicionales de la cultura latina.

Dónde: Seven Sisters Market, 231 High Road, N15 5BT

pueblitopaisa.co.uk

3. Conoce las culturas de Ridley Road Market

Ridley Road Market

foto: Flickr/NEFATRON

Si quieres ver una auténtica muestra de la multiculturalidad de Londres, entonces Ridley Road Market, en Dalston, es el lugar que buscas. Hoy es una vibrante mezcla de Ghana, Turquía, Bangladesh, Nigeria y de tiendas colombianas que venden las prendas más hermosas y coloridas de Londres. El mercado incluye una panadería abierta las 24 horas, fruta a bajo coste, verduras, música reggae y un supermercado turco.

También es famoso el mercado de Brick Lane, con una gran comunidad de Bangladesh en la que encontrarás varios de los mejores restaurantes de la ciudad para probar el mejor curry.

Dónde: Dalston, Londres E8

ridleyroad.co.uk

4. Date un ‘Banya’ al estilo ruso

banya londres

¿Sabías que es posible conseguir una auténtica experiencia de Banya, el tradicional baño ruso, en Londres? El Banya consiste en ser cubierto con hojas de abedul y luego ser golpeado con las mismas. Hoy en día, las hojas se utilizan para dar un relajante masaje. Se ha convertido en una moda propia de los spa, que lo ofrecen con sauna, masaje y ducha.

Si preferís un Haman turco, podéis pasaros por el TurkishBath. En cambio, si la apuesta es por lo más clásico en Europa, una sauna finlandesa, la LONTOON SUOMALAINEN MERIMIESKIRKKO dispone de una abierta al público.

Dónde: En varios lugares de Londres

gobanya.co.uk

5. Medita en un auténtico templo Budista

Jonas - Wat Buddhapadipa

foro: Jonas/flickr

Situado en Wimbledon, este magnífico templo tailandés budista llamado Wat Buddhapadipa, es una joya poco conocida entre los londinenses. Creado en 1965 por el Royal Patronage, fue trasladado a su ubicación actual en 1976. En él podéis meditar, iniciaros en el budismo, atender a charlas o simplemente, disfrutar de la tranquilidad de la zona.

¿Demasido exótico? En el otro lado disponéis de la catedral de Santa Sofia, de la iglesia ortodoxa griega que os dejará boquiabiertos con todos sus cuadros, retables y demás decoración religiosa.

Dónde: 14 Calonne Road, Wimbledon, London SW19 5HJ

buddhapadipa.org

6. De la India al Caribe, de Festival en Festival

Garry Knight - Diwali London

foto: Garry Knight/flickr

Sin dinero también puedes descubrir la música, la cultura y la gastronomía de la India en Londres, de la mano del festival anual de Diwali. Pero aquí no acaba tu viaje por el mundo, antes y después puedes disfrutar del Nuevo Año Chino, el carnaval caribeño de Notting Hill o el Anatolian Festival que organiza la comunidad turca de la ciudad.

Dónde: varios lugades, diferentes fechas.

7. ¿Tienes hambre? ¿Hacemos un mexicano o coreano?

Mini Haburguesas de Waygu con Salsa Teriyaki

foto: Javier Lastras/flickr

Tal vez añores la comida española o quieras llevar a tu pareja a un italiano. Aunque antes de salir de fiesta me apetece un kebab, pero si voy con amigos lo cambio por un japonés. Da igual si estás indeciso, en Londres encontrarás decenas de restaurantes donde elegir; desde comida africana a peruana, pasando por tailandesa o si te lo propones…. hasta gastronomía británica 😛

Encuentra el tuyo y que tu paladar te lleve de viaje cada día a un sitio diferente.

timeout.com/london/food-drink/best-restaurants

.

Si deseas más información sobre cómo puedes viajar por distintos países sin salir de Londres, la app – pasaporte ‘World in London’ muestra las 10 mejores experiencias de cada una de las principales nacionalidades que conviven en la ciudad. A medida que el usuario viva una experiencia distinta en cada “país”, obtendrá un sello en el pasaporte para marcar su visita.

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s