Edimburgo & Scotland

Los 20 bares y restaurantes más baratos para comer en Edimburgo

En Edimburgo hay varios lugares en los que podemos comer bien sin dejarnos la cartera. Os mostramos algunos de ellos. Podréis degustar deliciosa comida india, tailandesa, italiana, china, británica y, por supuesto, escocesa.

1. Nile Valley Cafe

Nile Valley Cafe, Edinburgh

Al lado de una mezquita, y en el corazón de la tierra de los estudiantes, Nile Valley lleva ofreciendo comida barata desde hace dos décadas. Sirve comida sabrosa del Sudán y Oriente Medio y sus precios son bajos. Ofrece falafel de cordero picante de Egipto, alitas de pollo y curry de pescado.

2. Oink Grassmarket

Oink Grassmarket, Edimburgo

Oink, a mitad de camino en Victoria Street, con otra sede cerca de Royal Mile, es una pequeña tienda que sirve asados de cerdo que se huelen a distancia. Vende rollitos rellenos de carne de cerdo con cebolla, salsa de manzana y haggis. El Piglet (£2.95) está hecho para un estómago pequeño, el Oink está en medio (£3.95) y el Grunter (£4.95) es para los grande apetitos. También sirve sopa del día y bebidas calientes y frías.

3. Origano

Origano, Edimburgo

Desde las 17h (y las 12.30h los sábados y domingos), Origano sirve ensaladas, pasta y pizza excelentes y a buen precio. La masa de ls pizza y el pan se hacen en la casa. Las pizzas son muy finas, cubiertas de jamón dulce, salsa picante y olivas saladas, y están disponible en tres medidas (desde £6.95).

4. Ting Thai Caravan

Ting Thai Caravan, Edimburgo

Algunas de las cosas más destacadas del menú son: un suculento plato de pollo marinado y la ensalada tailandesa tradicional de carne. Los precios y las porciones suben un poco por la noche.

5. Bindi

Bindi, Edimburgo

Es el primer restaurante de fusión de comida india y del Este de África. El chef y el propietario, Bindiya Kanani, ha logrado hacer una de las cosas más raras: un restaurante vegetariano interesante incluso para los más carnívoros.

6. Red Box

Red Box, Edimburgo

En este bar de fideos de todo tipo tenemos ramen, udon, huevo y fideos de arroz, pato, verduras, tofu, cerdo, pollo y carne de vaca. Se puede añadir a ellos chilli, cebollas dulces y cilantro y elegir entre una de las diez salsas disponibles.

7. The Dogs

The Dogs, Edimburgo

Abierto en 2008, The Dogs ha sobrevivido muy bien, a pesar de la creciente competencia en toda la ciudad. Esto es porque es muy bueno en lo suyo: produce sabrosa comida británica en un entorno encantador, a precios razonables.

8. First Coast

First Coast, Edimburgo

La decoración moderna hace de este lugar una parada ideal para los profesionales locales y los vecinos más hambrientos, deseosos de disfrutar de la sabrosa carta y de un almuerzo más que razonable. Pescado y carne sabrosa en el menú, hay además algunos platos sorprendentes para vegetarianos.

9. The Mosque Kitchen

The Mosque Kitchen, Edimburgo

Platos y cubiertos de plástico. Los propietarios de este lugar no buscan más que llenar a los clientes con buena cocina india, barata y sabrosa. El curry está muy bueno aquí.

10. Kebab Mahal

Kebab Mahal, Edimburgo

Ha sido el lugar favorito de muchos estudiantes durante décadas debido a sus bajos precios y sus contundentes platos. La mayoría de los platos principales (cordero, pollo, pescado y opciones vegetarianas) vienen con arroz y pan como extra, y saben mucho mejor con una copa de mango al lado.

11. Hanedan

Hanedan, Edimburgo

Este pequeño y excelente restaurante turco en Southside se ha construido una sólida reputación en la última década. Se puede empezar comiendo judías turcas y cebolla roja, hummus, salchicha de ajo picante, melón y queso feta o calamar caliente y ensalada de nueces junto a comida escocesa, como los arenques de Orkney.

12. Los Cardos

Los Cardos, Edimburgo

Aquí encontrarás los mejores burritos de Edimburgo. Los Cardos sirven paquetes de frijoles negros muy buenos, guacamole y pollo picante y carne para llevar. Tienen tacos, quesadillas, burritos y fajitas desde £5, así como nuevas creaciones, como tacos de haggis y carne o un tazón de tortilla sin judías y sin arroz.

13. Kampung Ali

Kampung Ali, Edimburgo

Por tan sólo £6.30, puedes tener fideos al vapor, gambas, piezas de pollo, tofu, judías y palitos de cangrejo.

14. Milk

Milk, Edimburgo

Puedes desayunar, almorzar y comer aquí. Milk es uno de los mejores restaurantes saludables de Edimburgo. Su burrito de setas, romero y huevos revueltos (£4.20) es el almuerzo de los campeones. Los sándwiches cuestan £3.90 y puedes probar las judías negras, la quinoa, las patatas y el chorizo portugués.

15. The Piemaker

The Piemaker, Edimburgo

Aquí encontraréis las tartas más sabrosas de toda Escocia a precios de risa. Puedes probar una hecha de haggis, nabo y puré (£1.60) o bistec y cerveza (£2.50) y, si eres vegetariano, la seta tailandesa (£2.10) o su delicioso curry balti (£2.10).

16. Wannaburger

Wannaburger, Edimburgo

Wannaburger ofrece a la ciudad las mejores hamburguesas, además de batidos, patatas fritas, pepinillos gigantes, recargas ilimitadas de bebida y los deportes de Estados Unidos en sus pantallas gigantes. Lo bueno de este local es que las hamburguesas son Aberdeen Angus, los bollos son de un panadero local, la mayonesa es casera y no se añade aditivos artificiales a nada.

17. Taste of Italy

Taste of Italy, Edimburgo

Propiedad de la familia Crolla, cuya cartera de restaurantes en Edimburgo incluye las pizzerías Vittoria y la elegante Divino Enoteca, Taste of Italy es uno de los mejores restaurantes de valor en la capital. Popular y muy querido por sus clientes habituales, podemos comer aquí focaccia, paninis, pasta, pizza y pasteles y postres caseros.

18. Wings

Wings, Edimburgo

Ubicado en Old Town, ofrece todo tipo de snacks a buen precio. Dos personas pueden comer perfectamente por 15 libras. Su especialidad son las alitas de pollo y hacen comida para llevar.

19. Union of Genius

Union of Genius, Edimburgo

Sus sopas son increíbles. Pásate por allí un día de frío y te darás cuenta de las muchas formas que hay de hacer una buena sopa, con los ingredientes más naturales.

20. The Walnut

The Walnut, Edimburgo

Es uno de los mejores restaurantes de comida británica y escocesa. Todo es comida casera y a muy buen precio. Es uno de los mejor posicionados en Internet por los usuarios.

¿Cuál vais a probar primero?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s