Bristol & Bath

Xmas in Bristol: guía con todas las actividades navideñas en la ciudad

Mercado de Navidad alemán

¡La tenemos a la vuelta de la esquina! La Navidad llega pronto con sus luces y su espíritu de melancolía, y nosotros estamos aquí para contaros cómo podéis disfrutarla en las distintas ciudades de Reino Unido. Empezamos, como no, por la que más nos gusta: ¡Bristol! Esto es lo que Bristol tiene planeado esta Navidad: el encendido de las luces navideñas, la instalación de grandes mercados de Navidad -como el Alemán y el Local-, pistas de hielo, la proyección de las películas de los ‘Gremlins’… ¡y mucho más!

Luces encendidas

Esta época tan maravillosa del año comenzó oficialmente en Bristol el pasado 6 de noviembre, momento en que se encendieron las luces de Navidad del centro comercial Cabot Circus. La velada se inició también en The Galleries con la actuación de un coro que fue seguida de una procesión de antorchas por Broadmead y que terminó con una gran final: el gran interruptor que encendió las famosas luces.

En Clifton, el 11 de noviembre se encenderá el gran árbol de Navidad, de 50 pies de altura (15m). El coro empezará a cantar en Mall Gardens a las seis de la tarde y a las seis y media se encenderá el árbol. Habrá un invitado especial que aún no ha sido desvelado. En St James Arcade, por otro lado, las luces se encenderán el día 12 a las 17.30h. El 5 de diciembre, asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de probarse el famoso sombrero de ‘Harry Potter’ en el recinto.

Árbol de Navidad en Clifton

Mercado de Navidad Alemán y Mercado Local

El Mercado de Navidad alemán de Broadmead, en el corazón de la ciudad, también se viste de gala en esta nueva ocasión, y está en funcionamiento desde el pasado 6 de noviembre (hasta el 22 de diciembre), con 38 puestos tradicionales, música alegre del artista bávaro Der Alpen Klaus -que ha compuesto más de 500 canciones- y alimentos (bratwurst) y bebidas tradicionales del país (mucha cerveza, por supuesto).

El Mercado de Navidad Local también se instalará allí del 4 al 23 de diciembre en su sexto aniversario, con 20 paradas donde se venderán regalos con un toque de Bristol -el lema del mercado de este año es, precisamente, ‘Made in Bristol’-. Habrá juguetes de madera, cestas, luces y joyas, así como comida, cervezas y sidras.

Mercado de Navidad Local

En Brunel Square también habrá un mercado de Navidad el 5 de diciembre con 20 paradas dedicadas especialmente a la venta de comida. El 6 de diciembre, en el Museo y Galería de Arte de Bristol, también habrá un mercado navideño. También se alzará otro en Picton Street (12 de diciembre). El día 28 de noviembre, North Street, en Bedminster, acogerá una feria navideña con comida, bebida y música.

Pistas de hielo y Santa Claus

Pista de hielo de The Mall 2En Millennium Square, los más atrevidos podrán patinar en la pista de hielo hasta el 5 de enero, justo al lado del planetario. La pista más grande hielo al aire libre, no obstante, la encontraremos en South West, concretamente en The Mall At Cribbs Causeway, del 12 de noviembre al 10 de enero. Las entradas se pueden comprar en mallcribbs.com. A su lado habrá una pista pequeña para los más novatos. Será aquí donde el grupo de música Blue (¿los recordáis?) ofrecerá un concierto solidario y encenderán las luces de Navidad el 12 de noviembre a las seis de la tarde.

Los más pequeños podrán saludar a Santa Claus dentro del castillo de hielo que habrá en The Mall. El 15 de noviembre, a las once de la mañana, asimismo, habrá un desfile de Navidad para celebrar la llegada de Papá Noel, que vendrá en su trineo, acompañado de sus renos y de personajes de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Santa Claus también estará presente en The Galleries hasta el 22 de diciembre, así como en el Zoo de Bristol del 5 al 23 de diciembre.

Santa Claus en el Zoo de Bristol 2

‘Gremlins’, ‘Blancanieves’ y ‘The Light Princess’

Esta Navidad, por otro lado, podremos ver en pantalla grande en Cube Cinema las películas ‘Gremlins’ y ‘Gremlins 2: La nueva generación’ (17 de diciembre). Para los más tradicionales, el Bristol Hippodrome acogerá varias representaciones de una versión de ‘Blancanieves y los siete enanitos’. Será del 5 de diciembre en adelante, y tendrá como estrella invitada la famosa oveja Shaun.

En el teatro Tobacco Factory, por otro lado, podréis disfrutar del espectáculo ‘The Light Princess’ del 26 de noviembre al 10 de enero.

Obra The Light Princess

Espíritu navideño en Christmas Spiegeltent

Otra de las opciones que tenemos esta Navidad en Bristol es Christmas Spiegeltent, en Waterfront Square. Éste es el cuarto año que el lugar se viste de Navidad con música en vivo, cabaret, comedia, fiestas navideñas (habrá un festival de la cerveza el 5 de diciembre), mercados y mucho más, como una noche de discoteca para los más pequeños. El 28 de noviembre, Greg Wilson, Hackney Colliery Band, No Go Stop y Bodywork DJs actuarán en el recinto (el 5 de diciembre será el turno de Norman Jay, The Nextmen, Bristol Hi-Fi, Typesun y Zero 7 DJ Set, y el 9 de diciembre, el de The Puppini Sisters).

Navidad en Spiegeltent

¿Queréis más?

Como actividad curiosa, la iglesia St Mary Redcliffe acogerá un festival de árboles de Navidad llamado ‘Treefest’, donde encontraremos árboles de todo tipo, decorados de la forma más original posible, del 8 al 13 de diciembre.

Otra actividad diferente será la carrera de Papa Noeles en ‘Santas On The Run’, que tendrá lugar el 13 de diciembre a la una del mediodía en el Harbourside, con 2 km de recorrido. Se puede hacer andando o corriendo, pero, sí o sí, hay que ir disfrazado de Papá Noel. Participar cuesta 12 libras.

¡Feliz pre-Navidad!

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s