Notícias

Banksy vuelve con un polémico “Welcome to Gaza”

Con un satírico “Bienvenidos a Gaza” empieza un nuevo vídeo que ha colgado Banksy, el bristolian más famoso. En su última visita a la zona ha querido dar un toque de atención a la destrucción de la Franja y así lo refleja en el siguiente vídeo:

No es la primera vez que que Banksy visita Cisjordania y deja murales para mofarse de la hipocresía de la situación que se está viviendo, a parte de darle un toque de humor a la crisis humanitaria que muchos están sufriendo.

Según dice en el vídeo, más de 18.000 hogares fueron destruidos después de los bombardeos del año pasado, y no se deja introducir cemento para su reconstrucción. Lo cual queda evidente en las imágenes.

Un palestino dice a la cámara: “Este gato le dice a todo el mundo que se está perdiendo la alegría en su vida”, refiriéndose a su hija.

En el texto que acompaña a la imagen en su web oficial, Banksy escribe: “Un hombre de la localidad se acercó y dijo:” Por favor, – ¿qué significa esto? Le expliqué que quería resaltar la destrucción en Gaza mediante la publicación de las fotos en mi web – pero en Internet la gente sólo mira las fotos de los gatitos“.

Otra de sus imágenes muestra lo que parece puede ser una torre de vigilancia, transformada en una atracción de feria infantil con columpios, un tiovivo.

Estas son las imágenes de sus últimos graffitis que ha colgado en su web:

graffitti Banksy en Gaza 2015

“Bomb damage, Gaza City” (banksy)

graffitti Banksy en Gaza 2015

Gaza es a menudo descrito como “la mayor cárcel al aire libre del mundo” porque a nadie se le permite entrar o salir. Pero eso parece un poco injusto para las prisiones, ellas no tienen la electricidad y el agua potable cortadas al azar casi todos los días. (banksy)

graffitti Banksy en Gaza 2015graffitti Banksy en Gaza 2015 graffitti Banksy en Gaza 2015graffitti Banksy en Gaza 2015 graffitti Banksy en Gaza 2015

web oficial: banksy.co.uk

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s