Leicester

Bienvenidos a “LESTAH” (Leicester)

Leicester

No, no venimos a hablaros de la plaza de Leicester Square de Londres. Nosotros somos de Leicester, una ciudad muy molona situada en el centro de Inglaterra, la más poblada de la zona East Midlands y una de las más multiculturales de Inglaterra. No os daremos una lista detallada de nuestra ciudad, que ya podéis encontrar en Wikipedia, si no de porqué vale la pena venir. ¿Por qué Leicester? Empecemos por sus gentes. Si en el siglo V los anglosajones y vikingos se peleaban por ella, ahora mil y una culturas y etnias coexisten bajo las agujas del Clock Tower (sí, nosotros tenemos nuestra mini versión del Big Ben). Entre otros, indios, chinos, caribeños y medio mundo más da una vida y un toque multicultural nunca visto en una ciudad “pequeña”. ¿Para qué recorrer medio mundo cuando tienes el festival de las luces, el Diwali, más grande fuera de la India? Es más, aquí ni necesitamos el sol caribeño para mover el esqueleto con el baile del Hula en el segundo Carnaval Caribeño más grande del país. Sin embargo, nadie renuncia a un ambiente inglés como el que se respira  en el Leicester Comedy Festival, el festival de la comedia más grande del país (entender sus chistes ya es otra cosa…).

Aunque la ciudad ha visto muchas caras nuevas, sigue teniendo muchos edificios de su pasado, además de 7 museos, infinidad de parques, centros comerciales e instalaciones como The National Space Centre o the Curve Theatre, que no son más que vivos ejemplos de la ferviente actividad que recorre las venas de esta ciudad. Eso sí,  para aquellos que se toman las cosas en serio, hay dos Universidades, sí dos, para que estudies quién era Ricardo III (que también descansa aquí) u otras escuelas donde puedes darle caña a la lengua de Shakespeare.

Como todo el mundo, hay días de esos en que se busca la tranquilidad. ¡Pues de eso también tenemos! A parte de los numerosos parques y espacios verdes, también está Bradgate Park, con sus más que icónicos ciervos y a sólo 20 minutos de Leicester. Si se quiere ir un poco más lejos, hay multitud de transportes y conexiones para moverte por el país, o incluso más allá con el Aeropuerto East Midlands.

En resumen, que no se puede estar en tantos sitios a la vez estando en una misma ciudad. Incluso si estás un poco nostálgico, siempre puedes quedar con los españolitos, ¡que somos más de 800!

Si te has quedado con ganas de más o quieres estar al día de lo que se cuece en la ciudad, sigue nuestro Podcast y nuestra página de Facebook.

.

Más información:

Artículo escrito por Pep Sanz

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s