Curiosidades

El Leicester FC: Los hombres extraordinarios de la liga inglesa

Foxes, Leicester FC

Este año, los Foxes de Leicester han logrado una hazaña remarcable. Con uno de los presupuestos más reducidos y estando al borde de caer a Segunda División la pasada temporada, se acaban de proclamar campeones de la Premier League. En este artículo, te contamos las claves de la victoria.

El camino a la cima

A finales de la pasada temporada, el Leicester City parecía estar condenado al descenso, pero una impresionante recuperación, con siete partidos ganados, un empate y una derrota contra el Chelsea, aseguraron la salvación del equipo para mantenerse en la Premier. Pese a conseguir tal hazaña, en verano el equipo quedó salpicado por la polémica de un vídeo de una orgía, con comentarios racistas, donde aparecían tres jugadores del club y en el que se incluía el mismo hijo del entonces entrenador, Nigel Person. A los pocos días, y por diferencias en la perspectiva, el entrenador fue relegado de su cargo.

Junto a la sorpresa de la fulminación del entrenador que salvó al equipo del descenso, se le sumó el fichaje del entrenador Claudio Ranieri, que sin ganar ninguna liga en su trayectoria profesional, levantó muchas críticas.

Sin embargo, con un presupuesto muy inferior al de los grandes, un nuevo entrenador y una plantilla bastante desconocida, con las excepciones de Lineker y Banks, la temporada empezó con buen pie para los Foxes, con victorias frente a equipos como el Sunderland o el West Ham United, y remontadas frente al Aston Villa y el Stoke City. Pese a alguna derrota que tardó en llegar (el Leicester City fue el último partido en perder de toda la Premier), las victorias se iban sumando, y pronto pasaron la mano por la cara a grandes como el Manchester o el Arsenal. Cuando consiguieron la victoria frente al Liverpool, en la jornada 24, el equipo ya era líder de la Premier. Los partidos siguieron pasando, con alguna que otra derrota y empates, pero la victoria se fue convirtiendo poco a poco en una posibilidad, y acabó siendo una realidad el pasado lunes, con el empate del Tottenham contra el Chelsea, que aseguró la victoria de los azules.

Ahora, el equipo disfruta de su primera victoria en la Premier después de 132 años de existencia. Tal heroicidad puede explicarse por la buena condición de sus jugadores y el pinchazo de los grandes equipos, pero no ha habido milagro: los Foxes han luchado y, con un gran trabajo en equipo, han logrado un hito en la historia del fútbol. Y de paso, han puesto a nuestra bonita ciudad en el mapa.

  • Más información sobre el logro del Leicester FC aquí

Artículo escrito por Pep Sanz

Artículos relacionados con la ciudad de Leicester:

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s