Ocio

Guía para disfrutar y votar en Eurovisión 2017 desde UK

Eurovision Ucrania 2017

Después de la Final de la Champions League, el concurso de canciones por países de Eurovisión es el evento más visto y seguido en toda Europa, con unas audiencias superiores a los 200 millones de personas.

Aunque la fiebre también se siente en las calles, no sólo en TV. Por ejemplo, en la edición de Copenhagen 2001 se reunieron 38.000 personas en el Parken Stadium. Además de las decenas de fiestas temáticas que se organizan en cada capital.

Queremos que disfrutes al máximo de la noche de hoy, aunque esa por el punto friki y festivalero, y por eso te damos toda la info que puedas necesitas para convertirte en un experto:

Eurovisión 2017

  • País organizador: Ucrania
  • Cuándo: Sábado 13 de mayo 2017
  • Hora: El festival empezará a las 20h
  • Canal: BBC One

Canción de Reino Unido:

Lucie Jones cantará una canción muy clásica desde el punto de vista pop. Correcta, sin extravagancias, nada friki. Aunque todos sabemos que Europa está en pie de guerra contra Inglaterra en general por lo del Brexit, y los países del este se votan entre ellos… por lo que tampoco se espera un resultado espectacular.

Canción de España:

Manel Navarro, después de cabrear a los espectadores el día de la elección de su participación, molestar a la academia de la lengua y a los surfistas… todo el pack, se presenta con este tema:

Sistema de votaciones:

Desde hace unos años que los puntos se otorgan por dos vías:

  1. El jurado de cada país (42 en total) anuncia sus primer pack de votos: de 1 a 8, 10 y 12 puntos. Esto nos da una clasificación, pero no acaba ahí.
  2. Después de que han votado todos los jurados, viene el turno de los espectadores, con el segundo pack de votos (mismo valor que el del jurado). Con lo que vuelve a hacer otra ronda país por país diciendo aquello de “12 points go to…
  3. El ganador saldrá de la suma de las dos votaciones, de jurados y espectadores.

Cómo votar a España u otro país:

El sistema de votaciones puedes variar un poco en algunos países, pero hace un tiempo que se intenta homogeneizar. En este caso, a parte de los números que la BBC mostrará en pantalla (con un coste de 0,15 céntimos/min), también se podrá votar desde la App oficial del evento. Os aparecerán los países participantes en la final y al seleccionarlos, la app llamará al número para votar al país que elijáisla app llamará al número para votar al país que elijáis.

Fiestas Eurofestivaleras en UK:

Si eres muy fan, puedes encontrar fiestas temáticas varias ciudades:

Tabla votaciones casera:

La BBC ha creado una tabla por si quieres imprimirla y jugar a las votaciones con tus amigos. Te la puedes descargar aquí.

eurovision party pack

¿Y qué piensan los británicos sobre Eurovisión?

Mientras que países no europeos están muy contentos de participar en el concurso, como Israel o Australia, parece que eso a los británicos les parece igual que el Brexit, que hay que dejar de participar.

Eurovision- britain leave eurovision contest

¿Cómo creéis que le irá a España esta vez?

facebook españoles en UK

Anuncios

Categorías:Ocio

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s