La mejor televisión pública del mundo – por sus programas de noticias, series, películas y documentales – cierra las vías que permiten ver sus programas de forma gratuita online.
Recordad que en Reino Unido se paga por tener acceso a las televisiones en abierto, el dinero sirve para financiar la BBC que no tiene publicidad, pero dicho impuesto también da acceso a otras cadenas como ITV, Channel4, etc.
Hasta el momento, cuando usábamos el BBC iPlayer en algún dispositivo (ordenador, tablet, PlayStation, etc), salía el siguiente mensaje:
Después de clicar en «I have a TV Licence» el programa empezaba sin hacer ninguna comprobación de si teníamos pagada la licencia para verla o no.
Hace pocos días que la BBC ha anunciado que están preparando para limitar el acceso a iPlayer solo para usuarios registrados. Entre la información que solicitarán estará el número de la TV Licence, con lo que cruzarán los datos para hacer la comprobación de que el usuario está al día de pago del impuesto.
No han concretado la fecha de inicio, pero en la web ya muestran la siguiente advertencia:
Entre los motivos, con los que la dirección de BBC justifica la media está que, por ejemplo, los usuarios de Netflix también están registrados y la plataforma almacena sus datos y preferencias para ofrecerles programas recomendados y mejores servicios personalizados. BBC quiere hacer lo mismo.
Así que si sois usuario de BBC iPlayer, a partir de ahora tendréis que estar seguros de tener la Licencia al corriente de pago.
Todo lo que necesitas saber sobre la licencia de televisión en Gran Bretaña:
- TV Licence: Pagar por ver la televisión en Reino Unido
- Página de información oficial de la BBC sobre el registro de usuarios
Categorías:Notícias
Subi36@hotmail.com
Me gustaMe gusta