Consejos

Las mejores escuelas de Reino Unido

school-gypsies-436332

Muchos españoles deciden comenzar una nueva vida en Reino Unido acompañados de sus hijos. Su educación en un país como Inglaterra es muy importante y la elección de un buen colegio es crucial para su aprendizaje.

Las mejores escuelas de Reino Unido pueden llegar a ser bastante selectivas sobre el ingreso de alumnos pudiendo rechazar alrededor del 75% de las peticiones que reciben todos los años. Además, una escuela altamente académica para los niños que acaban de llegar al país, no suele ser la mejor opción.

Para la educación de tus hijos podrás decidir entre centros públicos (maintained schools o state schools) o privados (independent schools). Las primeras suelen ser gratuitas y mixtas, mientras que las segundas se suelen pagar trimestralmente y hay una gran variedad de tipos. Por ejemplo, solo de niños, niñas, mixto, laicas, religiosas, centro extranjeros y demás.

Tres niveles educativos

Dependiendo de la edad, hay tres niveles educativos para los menores de edad. Por una parte encontramos la guardería (nursery, nursery school o playgroup). Los niños que asisten a este tipo de centros tienen de 2 a 5 años. Muchos colegios de primaria cuentan con un curso de preescolar que suele ser de media jornada. Pregunta a tu centro escolar primario cercano para saber si existen clases para niños menos de cinco años. Por otra parte, en muchos vecindarios se organizan “playgrounds”, donde los niños son cuidados por voluntarios y padres durante unas horas.

homepic2

Luego encontramos el Primary School para alumnos de 4 a 10 años. Por último, el alumnado de 11 a 16 años se encuentra en Secondary School.

A continuación, os mostramos los mejores colegios de primaria y secundaria de Reino Unido según el famoso periódico “The Telegraph”:

Primary Schools

Captura de pantalla 2016-12-23 a las 11.13.19.png

Secondary Schools

captura-de-pantalla-2016-12-23-a-las-11-14-10

Si quieres que tus hijos sean educados en centros españoles mientras viven en Reino Unido, puede que te interese estas dos opciones:

  • Instituto Español Vicente Cañada Blanch: Este instituto está ubicado en Londres, donde los niños serán educados con el mismo temario que en España, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Aunque el temario no está disponible sólo en español, sino también en inglés.
  • Agrupación de Lengua y Cultura Española: son centros ingleses ubicados en Londres y Southampton que además del temario se intenta conservar la cultura española. Un centro recomendad para alumnos de origen español de entre 7 y 18 años.

Como muchos de vosotros vivís en Londres, os dejamos con algunos colegios recomendados:

ACS Hillingdon International School

Aston School House

City of London School

Donhead

Herne Hill School

Norfolk School House

Existe la página web Best-schools.co.uk, donde encontrarás aún más escuelas donde podrás ponerte en contacto, además de numerosas listas de colegios dependiendo de los grados y el factor económico.

Artículos relacionados:

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s