Alojamiento

¿Comprar una vivienda en Inglaterra? Terroríficamente caro

El precio de la vivienda no ha hecho más que subir en Inglaterra, tal y como nos muestra el mapa que veremos a continuación. Los últimos 20 años el mercado inmobiliario británico ha adquirido unas dimensiones que escapan de muchos bolsillos. Hoy, si queremos comprar una casa en Inglaterra, el precio medio no baja de las 300.000 libras, y si vamos al centro de Londres, la media está en 900.000.

En este sentido, el nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, tiene por delante una crisis inmobiliaria a la que deberá dedicar todos sus esfuerzos: desde el año 2009, el precio de la vivienda allí se ha doblado hasta llegar a las 600.000 libras. El mayor incremento lo encontramos en Waltham Forest, al este de Londres, donde el precio de las casas se ha disparado un 113% los últimos siete años.

Observad la evolución del mercado en Inglaterra y Gales en este gif que ha publicado The Independent. Sólo el último año, los precios han ascendido casi un 9%.

El precio medio de la vivienda el año pasado en Reino Unido

El precio medio de la vivienda el año pasado en Inglaterra y Gales

En este enlace de Briskat podéis saber cuánto os costaría comprar una casa o un piso en una zona determinada de UK, tan sólo poniendo el postcode. Podéis hacerlo por ciudades e incluso por barrios. Vamos a comparar tres ciudades (Londres, Bristol y Manchester) para que veáis las diferencias de precios entre una y otra.

Mapa del precio de la vivienda en Londres

El precio medio de  la vivienda en Londres se ha disparado los últimos años

Mapa del precio de la vivienda en Bristol

El centro de Bristol es especialmente caro, pero más barato que Londres

Mapa del precio de la vivienda en Manchester

Manchester es la ciudad con los precios más asequibles

Si lo que queréis es compraros una casa en Londres, podéis saber cuánto os va a costar en función de la parada de metro que tiene más cerca. Podéis comprobarlo en esta web. Clicar la línea de metro donde os gustaría que estuviera ubicada vuestra nueva casa y la estación, y os saldrá el precio aproximado de las propiedades en esa zona. Podéis hacer lo mismo con el metro de Manchester.

Este otro enlace de la BBC os dirá dónde podéis permitiros vivir de todo Reino Unido en función de vuestro presupuesto, y si lo que mejor os conviene es alquilar o comprar una casa.

¿Os habéis planteado comprar una casa en Inglaterra? ¿Cómo creéis que se resuelve un problema como la crisis inmobiliaria de Londres, donde los precios están imposibles?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

1 respuesta »

  1. Vivo a una hora del centro Londres y es totalmente falso que sean necesario pagar 300k libras,, Una casa nueva de 3 habitaciones y 3 baños por 165K… por favor.. Reino Unido es mas que Londres!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.