Cardiff & Wales

17 maravillas legendarias que visitar en Gales

Casi todos los lagos, las rocas y las colinas de Gales tienen su propia leyenda. A través de los siglos, la historia y la mitología se han ido entrelazando. Aquí tienes 17 lugares legendarios para visitar este 2017 en Gales.

1. Hedd Wyn

Hedd Wyn, poeta en Gales

Hedd Wyn fue el pseudónimo del gran poeta Ellis Evans, que murió en batalla durante la Primera Guerra Mundial. En 2017, el National Eisteddfod, celebrado en Anglesey, recuerda el centenario de su muerte. En 1992 se hizo una película en homenaje al poeta.

2. Barclodiad y Gawres

Barclodiad y Gawres, dos gigantes de Gales

Dos gigantes fueron a construir una casa, pero dejaron caer su carga de piedras aquí. Puedes conocer la historia completa visitando el lugar.

Web: cadw.wales.gov.uk

3. Castillo de Caernarfon

Caernarfon Castle, en Gales

Esta enorme fortaleza normanda fue diseñada para evocar el romance del Imperio Romano y Macsen Wledig, el guerrero del siglo IV que se casó con una princesa galesa.

Este castillo de Snowdonia del siglo XIII, que durante un tiempo fue el centro administrativo del norte de Gales, es un descubrimiento fantástico. Podemos contaros cómo es en primera persona, ya que en nuestra visita a Snowdonia tuvimos la suerte de dar con él. Lo cierto es que no esperábamos nada cuando llegamos a la localidad, por eso quizás nos sorprendió aún más encontrar esta inmensa fortaleza, que conserva gran parte de su estructura y que tiene tierra a un lado y mar a otro.

Os recomendamos pagar la entrada y recorrer todos sus pasillos y rincones, así como subir a lo alto de las torres. Desde allí arriba podéis observar el castillo en todo su esplendor, y haceros un selfie como si fuerais dueños de las tierras. Cuidado con los pasillos, pues es fácil perderse y acabar en la torre contraria. Fijaos también en los actores disfrazados que recrean algunas de las figuras propias de la época.

En este artículo, conocerás otros castillos de Gales:

4. Beddgelert

Beddgelert, en Snowdonia, Gales

El nombre de la aldea más bonita de Snowdonia significa ‘La tumba de Gelert’, después de que el fiel perro Gelert de Llywelyn El Grande salvara a su hijo de un lobo.

Snowdonia es preciosa en si misma, de modo que te recomendamos que te pierdas en todos y cada uno de sus rincones. Para ello, lee el artículo:

5. Castillo Dinas Brân

Dinas Brân Castle, en Gales

Este castillo en ruinas se encuentra por encima de Llangollen, y una vez fue el hogar de una hermosa princesa llamada Myfanwy. Ella inspiró la balada más famosa en el repertorio vocal de voz masculina.

El estado ruinoso de Dinas Brân (Crow’s Fortress Castle), en la localidad de Llangollen, recuerda lo que en su momento fue un castillo. Hay pocos lugares de Gales mejores para ver el sol ponerse que éste, en el bucólico Dee Valley.

6. Isla Bardsey

Bardsey Island, en Gales

Bardsey es el lugar de descanso de 20.000 santos, que comparten esta hermosa isla con una abundante vida silvestre. Es un gran lugar para excursiones de un día.

Alberga una pequeña población permanente de menos de diez personas, que crece durante los meses de verano por los visitantes que residen en otras viviendas de la isla. Los atractivos en la isla incluyen un campanario del siglo XIII, varias cruces celtas y una gran variedad de aves. Bardsey es una Reserva Natural Nacional y un Lugar de Epecial Interés Científico. El faro cuadrado más alto en Gran Bretaña fue construido en 1821.

Bardsey también es el hogar de la manzana de la isla Bardsey, una manzana originalmente única en la isla. Fue descrita por los medios como “La manzana más rara del mundo”. Se cree que estos manzanos crecen allí desde los años posteriores a 1300, cuando la isla estaba habitada por monjes.

Web: bardsey.org

7. Cader Idris

Cader Idris, en Gales

Cader Idris (la silla de Idris) está a 893 metros (2.930 pies) de alto, en el parque nacional de Snowdonia. Idris fue un gigante que utilizó la montaña como sillón en el que sentarse.

Web: eryri-npa.gov.uk

8. Cantre’r Gwaelod

Cantre'r Gwaelod

Con la marea baja, los restos de un antiguo bosque aparecen en las arenas de Borth e Ynyslas. Según la leyenda, ésta es la Tierra Perdida de Cantre’r Gwaelod.

9. Puente del Diablo

Un barranco vertiginoso es dividido por tres puentes: un puente de hierro encima de un puente de piedra, que se encuentra sobre el original, del siglo XI. Supuestamente, el Diablo lo construyó a cambio de que la primera alma lo cruzara.

Web: rheidolrailway.co.uk

10. Carn Ingli

Carn Ingli, en Gales

La ‘montaña de los ángeles‘ tiene vistas panorámicas de la costa de Pembrokeshire y las colinas de Preseli, desde donde se tallaron las piedras azules que ayudaron a construir Stonehenge.

Web: visitpembrokeshire.com

11. Cueva de Twm Siôn Cati

Cueva de Twm Siôn Cati

Este héroe popular del siglo XVI, conocido como el ‘Robin Hood galés’, se escondió de la ley en esta cueva, que se encuentra en una ladera empinada con vistas a la hermosa reserva natural RSPB Gwen rwd-Dinas.

Web: rspb.org.uk

12. Llyn y Fan Fach

Llyn y Fan Fach, en Gales

Es el hogar de la bella Dama del Lago, que se casó con un chico de una granja local. Sus hijos se convirtieron en la primera de muchas generaciones de herbolarios y curanderos: los médicos de Myddfai.

Web: myddfai.org

13. St Non’s Well

St Non’s Well, en Gales

Este pequeño pozo está cerca de una capilla en ruinas dedicada a St Non. Apareció durante una tormenta, cuando nació su hijo San David. Se dice que sus aguas tienen poderes curativos.

Web: visitpembrokeshire.com

14. Castillo de Pennard

Pennard Castle, en Gales

El señor del castillo cometió el error fatal de molestar a las hadas locales, que se vengaron inundando la fortaleza de arena. Las ruinas se encuentran sobre un valle arbolado.

Web: visitswanseabay.com

15. Skirrid

Skirrid, en Gales

Se pensaba que la tierra de la ‘montaña santa‘ de Abergavenny era sagrada, por lo que fue esparcida por los campos y en las iglesias. Hay una capilla en ruinas en lo alto.

Web: nationaltrust.org.uk

16. Principality Stadium

El estadio ha sido reconstruido, pero sigue siendo el terreno sagrado en el que Gareth Edwards anotó ese intento por los bárbaros contra Nueva Zelanda en 1973.

Web: principalitystadium.wales

17. Mari Lwyd

Mari Lwyd, la calavera de yegua de Gales

La ‘yegua gris‘, un cráneo decorado de caballo, fue llevado en su momento alrededor de las casas para celebrar la Navidad. La antigua costumbre sobrevive en las aldeas de Gales del Sur, y también se recrea en el Museo de Historia Nacional de St Fagans. La tradición nació en 1800.

Web: museum.wales

¿Qué maravilla de Gales vas a conocer primero?

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s