Consejos

Salud Sexual en Reino Unido – Guía completa de centros, tests de ETS y VIH a domicilio, vocabulario, etc.

Según los datos oficiales, se estima que hay más de 101.000 personas viviendo en Reino Unido infectados con HIV, de los cuales más del 20% no han sido diagnosticados todavía.

No es un tema del que se suele hablar frecuentemente, pero de vez en cuando hay que prestarle un poco de atención. En España sabemos que si necesitamos un chequeo podemos recurrir al CAP o a un Centro de Planificación Familiar pero, ¿Y en UK? Mucha gente no sabe a dónde recurrir o qué opciones disponemos los residente en Gran Bretaña. Así que este artículo va destinado a informar sobre las opciones a nuestro alcance, ya que la vida de los jóvenes en otro país puede comportar salir bastante, se bebe mucho, es común acabar teniendo relaciones sexuales con varias personas de distintas nacionalidades a lo largo de nuestra estancia en el país y por eso hay que mantener un control regular de nuestra salud.

Tests para ETS y HIV (SIDA) a domicilio

De todas las enfermedades que se pueden contraer durante el sexo, el SIDA es de las que más preocupan a la gente, que aunque ya no comporta una sentencia de muerte, se puede convertir en un lastre de salud crónico muy preocupante para el resto de nuestra vida.

Para mantener un control regular, sin tener que visitar una clínica presencialmente, existe la alternativa para realizar un test “casero” en la intimidad de nuestro hogar.

GRATUITO:

La empresa Preventx tiene un acuerdo con la NHS para realizar una “screening” de la salud sexual de los ciudadanos residentes en UK con dos de sus webs para enviar tests a las personas que lo soliciten. Funciona de la siguiente manera: la persona toma una muestra de sangre y/o orina en sus casa y luego la envía de vuelta en el paquete recibido sin coste. Al cabo de unos días la persona recibirá los resultados.

Existen dos tipos de tests que se pueden solicitar después de contestar unas preguntas en la web para ver si la persona podría formar parte de un colectivo de riesgo:

El método es bastante sencillo, tal como muestra el siguiente vídeo:

DE PAGO:

Si sois tímidos, os da cosa enviar la muestra por correo o no queréis ir a una consulta médica para testearos del virus del VIH, pero queréis hacer un prueba rápida en casa “por si acaso”, existe la opción de comprar un kit personal de un uso. La empresa BioSURE los vende por £29.95 y sigue un procedimiento muy bien explicado, parecido a un test de embarazo, con el que en unos 30 minutos podremos descartar que no estamos contagiados de VIH.

Podéis comprar el kit en hivselftest.co.uk

Centros de salud sexual públicos de UK

Sexual Health Clinic

Cuando hablamos de test médicos es mejor que las pruebas sean realizadas por personal sanitario en centros de confianza. La recomendación es que si tenéis cualquier consulta os dirijáis al centro de salud más cercano, allí os atenderán de forma gratuita. Aunque tal vez necesitéis rellenar una ficha si no os habéis dado de alta en vuestro centro de atención primaria (GP).

En la siguiente lista encontraréis los centros de las principales ciudades. Normalmente se necesita concertar cita previa – por teléfono- antes de ir, no obstante todos ofrecen algunas citas para el mismo día si se va en horario de “walk-in” (8am-9am). Están abiertos de entre las 8h y las 18h de lunes a viernes, pero comprobadlo antes en cada web ya que pueden variar según el centro.

Los servicios que se ofrecen son: STI/ETS tests, VIH/HIV test, preservativos gratuitos, píldoras del día después, tests de embarazo, consultas de salud reproductiva y contraceptiva, etc.

Londres

Manchester

Bristol

Edimburgo

Birmingham

Leeds

Brighton

Oxford

Cambridge

Liverpool

Glasgow

Sheffield

Belfast

Cardiff

Otras ciudades:

Vocabulario sexual en inglés

Condones de colores

Si necesitáis ampliar un poco vuestro vocabulario en inglés para la visita médica, aquí os dejo los términos más comunes que podéis necesitar cuando hablamos de sexo:

Español English Pronunciación en inglés
ETS (Enfermedad transmisión sexual) STI / Sexually transmitted infections /Es Ti Ai/
Clamidia Chlamydia /Clamidia/
Clítoris Clitoris /Clitoris/
Coito Intercourse /Intercors/
Dolor Pain /Pein/
Erección Erection /Erecsion/
Esperma Sperm /Esperm/
Flujo menstrual Menstrual flow /Menstrual Flou/
Glande Glans /Glans/
Gonorrea Gonorrhoea /Gonorría/
Herpes genital Genital herpes /Llenital jerpis/
Hinchado Swollen /Suolen/
Labios majores (vulva) labia majora /Leibia mayora/
Labios menores (vulva) labia minora /Leibia menora/
Menstruación Period /Piriod/
Pecho Breast /Brest/
Pene Penis /Pinus/
Prepucio Foreskin /Forsquin/
Preservativo Condom /Condom/
Sangrado Bleeding /Blidin/
Secreción Secretion /Secrishion/
Semen Semen /Simen/
SIDA AIDS /Eids/
Sífilis Syphilis /Sífilis/
Testículo Testicle /Testicol/
Útero Uterus /Yuteros/
Vagina Vagina /Vayaina/
Vejiga Bladder /Bladah/
Verrugas genitales Genital warts /Llenital guorts/
VIH (Virus de la immunodeficiència humana) HIV (human immunodeficiency virus) /Eich Ai Vi/

Dejad un comentario si os ha parecido interesante y útil 😉

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s