Vivir en UK

¿Necesitas un médico español? Lo encontrarás en ASIRU

Logo ASIRU

ASIRU es la Asociación de Médicos y Profesionales Sanitarios Iberoamericanos en Reino Unido, una organización formada por profesionales sanitarios de habla española y/o portuguesa que trabajan o están en contacto con la sanidad en Reino Unido. Ofrecen un punto de encuentro y de diálogo para todos aquellos profesionales que trabajan, han trabajado o quieren trabajar en Reino Unido. La entidad está al servicio de los profesionales sanitarios para ayudarles a desarrollarse e integrarse en la sociedad británica y su sistema de salud, aportando su potencial al país de acogida. 

Tu médico español

ASIRU también está al servicio de los ciudadanos de habla española y/o portuguesa para que éstos puedan acceder a una asistencia sanitaria de calidad en su lengua materna. Los profesionales de la asociación saben lo difícil que puede resultar ir al médico en un país extranjero. Y entienden lo que se aprecia poder expresarnos en nuestra lengua en temas relacionados con la salud. Por eso, quieren convertirse un punto de referencia para aquellos pacientes que busquen un profesional cualificado que les atienda en su lengua y que entienda sus preocupaciones y prioridades.

El origen

ASIRU nació el año pasado por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios hispanohablantes con una larga experiencia en Reino Unido. Es la primera institución del país que reúne a este grupo de profesionales con la finalidad de ocupar ese vacío institucional. Otras entidades reconocidas en la práctica sanitaria en Reino Unido y fundadas con anterioridad decidieron entrar a formar parte de ASIRU y fusionarse junto a sus profesionales. Dos de ellas son: RedSalud y UK Doctores.

Su objetivo principal es ofrecer una atención sanitaria de máxima calidad en español en el área urbana de Londres y Reino Unido. Son un conjunto de profesionales de diversas especialidades sanitarias y trabajan de forma independiente pero coordinada, es decir, cada uno de ellos tiene una consulta propia, pero trabajan en equipo para ofrecer a sus clientes una atención sanitaria global y multidisciplinar.

Objetivos de ASIRU

  • Promover vínculos profesionales entre sus miembros.
  • Facilitar la entrada y la integración de sus miembros a Reino Unido.
  • Mantener altos estándares profesionales y éticos.
  • Promocionar el elevado nivel profesional de sus miembros en Reino Unido.
  • Compartir y divulgar una medicina basada en la evidencia.
  • Exportar los sistemas organizativos (Clinical Governance, Risk management, Clinical Audit y Root Cause Analysis) como ejercicio de mejora y análisis.
  • Promover la publicación de trabajos científicos en revistas internacionales.
  • Facilitar el acceso a la sanidad en Reino Unido a ciudadanos y pacientes de habla española o portuguesa.
  • Promover estilos de vida saludables entre la población de habla española o portuguesa en Reino Unido.
  • Promover el desarrollo de la cultura española y latinoamericana en Reino Unido en relación con la sanidad.

Nunca sabes cuando vas a necesitar un fisioterapeuta, un médico o un dentista, pero cuando así sea, allí estará ASIRU para ayudarte. Añade hoy asiru.co.uk a tu lista de favoritos.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s