Papeleo y Trámites

El médico de cabecera en UK

nhs

Al llegar a Reino Unido siempre es recomendable hacerlo con la Tarjeta Sanitaria Europea, que te da derecho a atención pública sanitaria del servicio público de salud británico, el gran National Health Service o NHS para los amigos. No obstante en cualquier servicio de urgencias os atenderían sin tener ninguna tarjeta sanitaria en caso de accidente o emergencia médica.

Una vez asentados en el país y con un domicilio fijo, tienes derecho a asistencia sanitaria en igualdad de condiciones que cualquier otro residente. Es decir, puedes registrarte como paciente en un médico de atención primaria o general practicioner, el famoso GP. Este derecho de asistencia sanitaria no va ligado a tu trabajo o a tu cotización, sino a la residencia en el país.

Puedes encontrar tu consultorio médico (surgery) más cercano en la web de la NHS, buscando por tu código postal, que más te vale memorizar porque aquí es casi tu nuevo DNI. Asegúrate de que el centro en cuestión acepta nuevos pacientes (en estado: “currently accepting new patients”) y llama por teléfono para concertar una cita.

Además en la misma web puedes descargar el formulario de registro que te pedirán en la consulta y que es como éste. También debes llevar contigo una proof of address, es decir, algo que certifique tu domicilio actual, como por ejemplo un recibo de la luz, del gas, de teléfono,…

[Artículo extraído de Guirilandia.com, una web muy recomendable si vives en Londres.]

3 respuestas »

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.