Bristol & Bath

Bristol, nombrada una de las mejores ciudades del mundo en street art

Bristol ha sido nombrada una de las cinco mejores ciudades del mundo en cuanto a street art. Otras ciudades en la lista son: Atenas, Berlín, Melbourne y Valparaíso (Chile).

Así lo ha decidido el diario Independent. Uno de los motivos de esta decisión es el Upfest (Urban Paint Festival), el festival de Europa más grande de street art, que este año ha sido visitado por más de 300 artistas de todo el mundo, que han dejado su huella en muros y paredes de los barrios de Bedminster y Southville de Bristol. Cada año, asisten a este festival más de 25.000 personas.

También ha motivado esta decisión el hecho de que el artista callejero Banksy, cuya identidad se desconoce, sea de Bristol.

Aquí podéis ver un vídeo resumen del Upfest de este año:

Las otras nominadas

Éstas son las otras nominadas de la lista:

Berlín

Berlin es sinónimo de street art. Los 1.3 km del Muro de Berlín son muestra de ello. El muro está cubierto con 105 dibujos de artistas de todo el mundo. Originalmente pintado en 1990 (un año después de que el muro cayera), algunos de los dibujos han sido restaurados con el paso del tiempo.

Atenas

En la capital griega, los graffitis han tomado un tono político desde el inicio de la crisis económica y, más recientemente, a causa de la crisis de los refugiados.

Valparaíso

El street art aterrizó en Valparaíso, Chile, a finales de los sesenta y principios de los setenta, cuando los estudiantes pintaron las calles reivindicando que el arte debería estar al alcance de todo el mundo. Muchos trabajos fueron retirados con la dictadura de Pinochet, pero hoy la ciudad vuelve a tener color. El Museo de Cielo Abierto es una concentración de calles donde cada dibujo cuenta una historia.

Melbourne

Es la ciudad de Australia con más graffitis. En este mapa encontraréis algunos ejemplos de fantásticos graffitis. Los propietarios de edificios pueden dar permiso a los artistas para que decoren sus casas. Muchos trabajos se concentran en Hosier Lane.

Os dejamos con algunos de los graffitis que ha dejado en Bristol la edición del Upfest de este año, celebrada el mes de julio:

Graffiti Upfest Bristol 2016

Graffiti Upfest Bristol 2016

Graffiti Upfest Bristol 2016

Graffiti Upfest Bristol 2016

Graffiti Upfest Bristol 2016

Graffiti Upfest Bristol 2016

¿Qué te parece la noticia?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s