Bristol & Bath

Stokes Croft, la avenida de los artistas de Bristol

Stokes Croft es, sin lugar a dudas, la zona más artística y alternativa de Bristol. Esta pequeño barrio se encuentra en la carretera A38, una gran avenida al norte del centro de la ciudad. Con sólo pasear por esta zona, observarás un gran número de graffitis de diferentes dimensiones decorando edificios, vallas y comercios, otorgando al barrio un toque retro.

El código postal de Stokes Croft es BS1. Esta artística avenida se encuentra delimitada por Cheltenham Road, seguida de Gloucester Road y la famosa rotonda “The Bear Pit” (La Fosa del Oso); una enorme plaza ubicada en medio de una rotonda donde priman los graffitis y los ya populares food trucks (caravanas que ofrecen comida).

Muchos de estos graffitis, fotografiados por miles de turistas cada año, simbolizan una injusticia. Algunos son una mera decoración en las paredes, pero otros critican determinados temas tabú de la sociedad. 

Graffitis en Stokes Croft / Alternative Bristol

Graffitis en Stokes Croft / Alternative Bristol

Banksy, nacido en Bristol, es uno de los grafiteros más populares del mundo, aunque su identidad no es pública. Este artista decoró Bristol durante la década de los noventa con sus innumerables obras, muchas de ellas ya simbólicas, como la ubicada en College Green. Gran parte de sus obras nacieron para criticar las desigualdades en el mundo.

Graffiti de Banksy en Stokes Croft

Graffiti de Banksy en Stokes Croft

Antes de que existieran los famosos graffitis ya tan icónicos de Stokes Croft, muchos de sus edificios tuvieron que ser reconstruidos por el bombardeo que sufrió Bristol en la Segunda Guerra Mundial. La vertiente artística comenzó en las últimas décadas del siglo pasado gracias a pequeñas empresas independientes que contribuyeron a su actual carácter bohemio.

Stokes Croft en la Segunda Guerra Mundial

Stokes Croft durante la Segunda Guerra Mundial

Existen un sinfín de murales que reivindican actos cotidianos. Incluso un mural en contra de la cadena de supermercados “Tesco”, hecho para apoyar el trabajo de los comerciantes de la zona. Se trata de un mural muy explícito que critica a todas las grandes corporaciones que obtienen inmensas sumas de dinero.

Mural en contra de Tesco en Stokes Croft / People´s Republic of Stokes Croft

Mural en contra de Tesco en Stokes Croft / People´s Republic of Stokes Croft

Manifestación en contra de Tesco en 2011 / Mark Simmons

Manifestación en contra de Tesco en 2011 / Mark Simmons

Restaurantes interesantes

Este restaurante no deja indiferente a nadie. Su decoración, cuidada al más mínimo detalle, consta de neones rojos y graffitis por todas las paredes. Es un buen lugar si deseas saborear comida americana, sobre todo sus famosas hamburguesas.

Meat Liquor Bristol

Meat Liquor Bristol

Desde 2003, esta franquicia se encuentra en la zona de Stokes Croft. Es un restaurante con 16 años de experiencia que tiene diferentes franquicias en Reino Unido. Es famoso por sus pasteles de helado y también por proporcionar música en directo a sus asistentes.

Pieminister / Bristol Bites

Pieminister / Bristol Bites

También os recomendamos comer en The Social y en The Canteen.

Pubs imperdibles

Si buscas un ambiente festivo, No. 51 es el lugar perfecto para cenar y tomar unas cervezas con los amigos. Tiene un inmenso patio exterior decorado con mesas de madera para disfrutar de una bebida refrescante los días más soleados, además de estar acompañado con la música que proporcionan los DJ’s invitados.

No. 51

No. 51

Un bar que no te puedes perder en Stokes Croft es The Full Moon, donde sirven una gran selección de cervezas, sidras, vinos y otras bebidas alcohólicas que puedes disfrutar con DJ’s de todo tipo, expertos en música reggae o techno.

Además, si planeas hospedarte cerca de esta zona, The Full Moon también ofrece habitaciones. Los huéspedes, por cierto, pueden disfrutar del acceso gratuito al pub. Su impresionante fachada está decorada al más puro estilo intergaláctico.

The Full Moon

The Full Moon

Si os apetece bailar, podéis ir a The Love Inn.

Stokes Croft también es famoso por sus tiendas, sobre todo las de segunda mano o charities, con artículos inimitables y a buen precio. Podrás encontrar desde tiendas de decoración contemporáneas hasta vestidos de novia de lo más innovadores, y por supuesto, originales galerías de arte (no os perdáis The Little Shop).

¡Preparad la cámara de fotos! Stokes Croft tiene muchísimos rincones esperando ser fotografiados. Más de un mural os dejará con la boca abierta.

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s