Notícias

Principales noticias de la semana en Reino Unido (17-23 Octubre)

Como todo los domingos, te proporcionamos nuevas noticias para que conozcas un poco más todo lo que está sucediendo en Reino Unido, desde la evacuación de un aeropuerto de Londres hasta la detención de uno de los delincuentes ingleses más buscados en España. ¡Comenzamos!

1. Detienen a uno de los 10 fugitivos británicos más buscados en España

Los 10 fugitivos británicos más buscados en España

Los 10 fugitivos británicos más buscados en España

El londinense de 45 años Matthew Sammon ha sido encontrado en una caravana en el municipio de Fuengirola. Se trata de uno de los 10 fugitivos británicos más buscados este año por posesión y divulgación de contenido pedófilo.

El delincuente será repatriado a su país para pasar una condena de más de quince años de cárcel. La colaboración ciudadana ha sido clave para la detención del delincuente. Gracias a la plataforma sin ánimo de lucro Crimestoppers, el agresor ya se encuentra detenido.

Más información en The Mirror.

2. Reino Unido indultará a 65.000 homosexuales gracias a la Ley Alan Turing

La familia de Alan Turing luchando por la abolición de este c

La familia de Alan Turing lucha por el perdón histórico / Vocativ

Alrededor de 65.000 hombres británicos fueron condenados por ser homosexuales antes de 1967; de ellos, 15.000 siguen con vida, aunque en Escocia e Irlanda del Norte se tuvo que esperar hasta los años 80. El pasado año se presentó una petición solicitando el perdón histórico. Una lucha que ha conseguido más de 640.000 firmas. 

Con esta nueva legislación se eliminarán los antecedentes penales, tanto para los que siguen con vida como los que no. El Ministerio de Justicia Británico ha afirmado que tanto el nombre como la convicción de dichos hombres permanecerán en el anonimato.

Más información en BBC News.

3. Sube levemente el paro

Reino Unido cuenta con 1,6 millones de parados / Suzanne Plunkett

Reino Unido cuenta con 1’6 millones de parados / Suzanne Plunkett

El paro ha subido a diez mil personas en Reino Unido, aunque la tasa de desempleo continúa en la misma cifra que anteriormente: 4,9%. En la actualidad, existen 1,6 millones de parados dentro del país, una cifra que según la Oficina Nacional de Estadística no es alarmante, aunque sean los primeros meses desde la victoria del Brexit.

La cifra podría ir en aumento, ya que aún no se han añadido los últimos datos que tienen que ver con la bajada del valor de la libra. No obstante, no se espera que los números provoquen grandes cambios en la fluctuación de la moneda.

Más información en The Irish Times.

4. 500 personas evacuadas en un aeropuerto de Londres

Centenares de personas evacuadas esperando un nuevo aviso

Centenares de personas evacuadas esperando un nuevo aviso

El pasado viernes por la noche, un aeropuerto de Londres fue evacuado por un supuesto incidente químico. La evacuación contó con la movilización de 500 personas que tuvieron que retrasar sus vuelos sin conocer el motivo de la espera.

26 personas fueron atendidas médicamente por dificultades respiratorias; dos de ellas fueron transportadas hasta el hospital. Aún se desconoce la causa de este incidente, aunque todo apunta a que el  objeto causante de esta evacuación fue un spray de gas lacrimógeno. 

Más información en Itv News.

5. La popular marca inglesa Smiffys traslada su sede a la UE

Elliott y Dominique Peckett de Smiffys en los premios Midlands Family Business en 2014

Elliott y Dominique Peckett de Smiffys en los premios Midlands Family Business en 2014

Después de 122 años, la marca de disfraces Smiffys abandona su sede en Reino Unido a consecuencia del Brexit. La mayor parte de sus ingresos provienen de países de dentro de la Unión Europa, por lo que ha decidido trasladarse de Gainsborough a los Países Bajos.

“Smiffys no tiene más opción que mover la central a la Unión Europea para proteger el negocio”, ha afirmado el director de la marca, Elliott Pecket, tras conocer como la bajada del valor de la libra puede suponer un problema para el futuro de la compañía.

Más información en The Independent.

6. Gran Bretaña construye un barco de investigación polar

Una imagen de cómo probablemente será este barco

Una imagen de cómo podría ser este barco

The British Antarctic Survey construirá un nuevo barco de investigación que contará con lo último en tecnología para estudiar temas ambientales de actualidad, como el cambio climático o el futuro aumento del nivel del mar. El barco estará acabado para 2019 y será financiado por el gobierno británico por 200 millones de libras.

Más información en BBC News.

7. Stephen Hawking inaugura un centro de inteligencia artificial en Reino Unido

Stephen Hawking informó sobre las graves consecuencias de la inteligencia artificial / Getty

Stephen Hawking informó sobre las graves consecuencias de la inteligencia artificial / Getty

El divulgador científico británico Stephen Hawking inauguró un centro de inteligencia artificial enfocado en estudiar a fondo esta rama, sobre todo las posibles consecuencias que pueda acarrear para el futuro de la humanidad.

“La inteligencia artificial podría ser el mayor desastre de la humanidad”, ha segurado Hawking. El centro estudiará el desarrollo de máquinas inteligentes como androides y automóviles inteligentes, ya que un mal uso de ellas puede provocar problemas difíciles de solucionar.

Más información en The Telegraph.

Si crees que podemos añadir al artículo otras noticias importantes de la semana, puedes enviarnos un correo a bristolenos@gmail.com o dejar un comentario a continuación.

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s