Bristol & Bath

UPFEST, el festival de graffitis más grande de Europa

UpFest Bristol 2015

Si hay algo que define la ciudad de Bristol, es su arte callejero. Desde hace años, cientos de graffitis colorean sus calles. Animales, personajes, seres nacidos de la imaginación… y tras ellos, el enigmático Banksy y muchos otros artistas de dentro y fuera de la ciudad. En homenaje a sus coloridos muros, la ciudad acoge cada año el festival de arte callejero y graffitis más grande de Europa. Del 25 al 27 de julio llega a Bristol Upfest (Urban Paint Festival), un evento capaz de reunir 250 profesionales del ‘street art’ que darán color a 28 lugares de Bedminster y Southville.

Artistas de 25 países y de la misma Inglaterra, de diferentes estilos y con sellos personales, pintarán en vivo grandes superficies de pared delante de más de 25.000 personas. Dos de estos artistas son Andy Council y Cheo, especialmente conocidos en Bristol.

El festival, nacido el año 2008 y totalmente gratuito, permite a los asistentes comprar arte. Habrá actuaciones (aún por determinar, pero que serán de música funk, soul, reggae y hip hop) y charlas sobre arte. El acontecimiento está destinado a todos los públicos y, especialmente, claro está, a los amantes del ‘street art’. Los visitantes podrán charlar con los artistas mientras éstos crean sus dibujos.

UpFest Bristol 2015

Lugares donde se pintará este año

– Tobacco Factory: Es el lugar original y más grande del festival. Habrá música, venta de arte, un mercado de comida y venta de ropa urbana.
– The Upfest Gallery: Tiene a la venta una amplia gama de sprays para hacer graffitis. También acoge distintas exposiciones.
– North Street Standard: Es uno de los lugares nuevos de este año. Habrá exposiciones de los artistas más internacionales.
– Red Point Climbing Centre: Este centro indoor de escalada tiene algunas de las paredes más grandes del festival que acabarán pintadas por los artistas.
– Hen & Chicken: Es uno de los lugares más céntricos, y combina arte en vivo y salas para la venta de arte con una oferta de deliciosas pizzas. En él se podrán adquirir copias y originales por menos de 100 libras, así como ropa, libros y merchandising
– North Street Green: En este espacio verde se concentrarán 50 artistas y se venderán ricos helados.
– Spotted Cow: Este famoso pub acogerá un total de 20 artistas.
– The Old Book Shop: No te pierdas esta ubicación. Te sorprenderá.
– The Steam Crane: Otro lugar nuevo este año. Abrió a principios del año pasado y su cocina es excelente.

UpFest Bristol 2015

Horario de actividades

– 25 de julio, sábado: Pintura en vivo de 11h a 19h.
– 26 de julio, domingo: Pintura en vivo de 11h a 19h en Tobacco Factory, abierto desde las 10h.
– 27 de julio, lunes: Día con actividades infantiles (como pintar graffitis en una pared) de 11h a 17h.
* Todos los bares estarán abiertos hasta tarde y acogerán distintas actuaciones.

UpFest Bristol 2015

Un festival solidario

Si compráis el programa, estaréis haciendo una donación a NACOA (National Association for Children of Alcoholics), una entidad fundada en 1990 que se dirige a los niños que nacen con padres alcohólicos u otros problemas adictivos. Tienen una línea de teléfono gratuita a la que los niños pueden llamar de forma confidencial en caso de necesitar ayuda (www.nacoa.org.uk).

UpFest Bristol 2015

Por otro lado, a partir del 1 de julio podréis descargaros el mapa del festival en la página web oficial: upfest.co.uk. Allí también encontraréis información de todos los artistas que asisten este año al festival y un apartado para comprar arte y material de dibujo online.

Preparad la cámara para guardar para siempre los graffitis que, durante un tiempo (pues el arte callejero es caduco), formarán parte de la identidad de Bristol.

Facebook.com/Upfest.Bristol
Twitter.com/Upfest

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s