Bristol & Bath

¿Es el artista Banksy, en realidad, el cantante de Massive Attack?

El cantante de Massive Attack, en primer plano

El cantante de Massive Attack, Robert del Naja, en primer plano

Estamos igual de sorprendidos que vosotros. Esta semana han salido a la luz varias publicaciones que aseguran que el famoso artista callejero de Bristol conocido bajo el pseudónimo de Banksy sería, ni más ni menos, que el cantante del grupo Massive Attack, Robert del Naja, conocido popularmente como 3D. Según dichas informaciones, coincide que siempre que el grupo actúa en una ciudad determinada, Banksy realiza un nuevo dibujo o lleva a cabo alguna acción en ese lugar. Así lo afirma el periodista de investigación escocés Craig Williams.

Según él, allí donde ha actuado Massive Attack (en Melbourne (2003), Nueva Orleans (2008), San Francisco (2010), Toronto (2010) y Boston (2010)), han aparecido días después obras de Banksy. De hecho, en Bristol, donde acaba de tocar el grupo, acaba de aparecer una nueva obra con el estilo de Banksy protagonizada por el cantante de Massive Attack, que dice: People think I’m Banksy. La podéis ver en un poste de luz de Downs, cerca del Zoo de Bristol.

Banksy podría ser el cantante de Massive Attack

Esta obra, con el estilo de Banksy, acaba de aparecer cerca del Zoo de Bristol

La obra podría haber sido realizada por el mismo Banksy, que se ha declarado fan de Massive Attack en más de una ocasión y que podría haber asistido al concierto de Bristol, que tuvo lugar el sábado (se dice incluso que él y el cantante son amigos). También podría haberla hecho 3D, en caso de que él sea Banksy. O, simplemente, podría ser obra de un farsante que ha querido alimentar la gracia.

Una de las teorías sitúa a Banksy como el vecino de Bristol Robin Gunningham

Una teoría asegura que Banksy es este vecino de Bristol

Durante los últimos años, varios estudios han intentado identificar al artista. En julio de 2008 se dijo que Banksy era Robin Gunningham, un vecino de Bristol, algo que fue negado por el propio artista. Este año, los medios volvieron a insistir en esta teoría, promovida por la Queen Margaret University.

¡Todos somos Banksy!

El cantante de Massive Attack ha salido al paso de las suposiciones diciendo: “Los rumores de si yo soy Banksy son realmente exagerados. ¡Todos somos Banksy!”. Existe, en este sentido, otra teoría, que asegura que detrás de Banksy hay un colectivo de artistas callejeros que pintan las paredes con un mismo estilo.

Desde que nació este rumor, la gente ha opinado sobre las distintas teorías. Mientras unos se creen la teoría del cantante de Massive Attack por las numerosas coincidencias, otros consideran que Banksy debe permanecer en el anonimato, pues es, precisamente, lo que le ha llevado a la fama.

¿Qué te parece el rumor?

Artículos relacionados con Banksy:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s