Montañas cubiertas de nieve, palmeras, castillos de ensueño, mares de aguas turquesa… Escocia realmente lo tiene todo. Si no fuera por los mosquitos en verano, sería casi perfecto.
1. Francia?
Este castillo de cuento de hadas podría parecer un castillo francés o palacio bávaro, pero en realidad es el Castillo de Dunrobin, la sede del conde de Sutherland, en las Highlands escocesas. Debe su apariencia continental a Sir Charles Barry, quien remodeló ampliamente el castillo y los terrenos a principios de 1800.
2. La Selva?
Puede parecer amazónica, pero este bonito desfiladero es en realidad el ‘Puck Glen’, cerca de Dunoon, en el oeste de Escocia. El perfil rocoso que atraviesa la cañada es cruzado por puentes de madera preciosos, que le da un encanto al estilo del Señor de los Anillos.
3. Copenhagen?
Ni por asomo. Esta es la costa de Leith. Leith solía ser una ciudad separada, pero se fusionó con Edimburgo en 1920, a pesar de que ‘Leithers’ votaron 26.810 a 4.340 en contra de la unión. En estos momentos, es conocido como el puerto de Edimburgo.
4. Noruega?
Aunque la aurora boreal haga algunas de sus manifestaciones más espectaculares de Escandinavia, las ‘Northern Lights’ son también visibles en las partes septentrionales del continente escocés, así como las islas Shetland y Orkney, donde las luces son conocidos como los «bailarines alegres» (Merry Dancers).
5. El Caribe?
La arena blanca y aguas turquesa de la península Luskentyre podrían ser como algo que encontrarías en Antigua, pero esta playa está situada en la espectacular costa oeste de South Harris, en las Outer Hebrides. Esta imagen fue tomada por el fotógrafo escocés Tim Winterburn. Puedes ver fotografías increíbles en su web y comprar una impresión original.
6. Sydney?
Este edificio tipo ‘croissant’ no es el famoso Sydney Opera House – en realidad es el Scottish Exhibition and Conference Centre (SECC) de Glasgow. La SECC fue recientemente anfitrión de una amplia gama de eventos en los Juegos de la Commonwealth. Muérete de envidia, Australia.
7. Malta?
Las almenas, bordeadas de palmeras del Castillo Culzean tienen una mirada exótica, pero esta fortaleza sin igual, está en South Ayrshire, no el Mediterráneo. Si te parece familiar, podría ser debido a que se ha utilizado como el castillo de Lord Summerisle (Christopher Lee) en la película de 1973 «El hombre de mimbre».
8. Venezuela?
Esta enorme cascada no está cayendo desde una meseta de Centroamérica: los 60 metros de altura de ‘Mealt Falls’ están en la Isla de Skye. Los imponentes acantilados en el fondo son Kilt Rock, un afloramiento rocoso con columnas de basalto verticales, que se dice que parecen una falda escocesa plisada.
9. Los Alpes?
Esta captura de la salida del sol fue en realidad tomada desde la cima del monte Ben Nevis, la montaña más alta de las islas británicas y un destino muy popular para los escaladores. Los otros picos en vista incluyen el ‘Bidean nam Bian’, una larga cresta en el lado sur de Glen Coe. Su nombre significa «la cima de la montaña».
10. Viena?
Estas bonitas casas rojas y blancas podrían ser como la especie de telón de fondo de una postal que encontrarías en Austria, pero son en realidad el Ramsay Garden, un bloque de edificios de apartamentos privados situados justo al lado del Castillo de Edimburgo. Fueron construidos en 1733 por el poeta y fabricante de pelucas llamado Allan Ramsay el Viejo.
11. Italia?
Casi. Esta es la capilla italiana en Lamb Holm, una pequeña isla deshabitada de Orkney. También se conoce como la capilla de los presos, ya que fue construida por los prisioneros de guerra italianos recluidos en la isla durante la Segunda Guerra Mundial.
12. India?
Esto es en realidad el Logan Botanic Garden en Dumfries & Galloway, en el extremo suroeste de Escocia. El área es calentada por la corriente del Golfo, por lo que es el lugar perfecto para cultivar plantas del hemisferio sur, como los eucaliptos, rododendros, y las palmeras Zhoushan.
13. Perú?
En realidad es Glencoe, uno de los lugares más famosos de Escocia. Como partes de los Andes, Glencoe fue formado por un antiguo súper volcán, que dejó un enorme cráter cuando entró en erupción en el período Silúrico. Fue tallado en su forma actual por los glaciares durante la última edad de hielo.
14. Invernalia?
Podría parecer un CGI creado para Juego de Tronos -Winterfell-, pero esto es en realidad el Dunnottar Castle, una fortaleza medieval en ruinas cerca de Stonehaven en Aberdeenshire. Su nombre gaélico escocés es Dùn Fhoithear, traducido como algo así tal que «Fuerte en la ladera arrinconada».
¿Conocéis más sitios raros en Escocia? Dejad un comentario!
Artículo traducido del original: http://www.buzzfeed.com/hilarywardle/12-places-youd-never-believe-were-in-scotland-aplm
Categorías:Edimburgo & Scotland, Turismo en UK
Maravilloso.
Gracias Bristoleños los amo.
Me gustaMe gusta