Bristol & Bath

14 curiosidades sobre la ciudad de Bristol que debes conocer

Seguramente habréis oído historias extrañas y, a su vez, maravillosas sobre el pasado de Bristol, aunque a veces cueste discernir entre la realidad y la ficción. A continuación os apuntamos 14 curiosidades que debéis saber sobre la ciudad, como, por ejemplo, que es la mayor fabricante de globos aerostáticos del mundo. O que tiene su propia moneda: el Bristol Pound. ¿Sabíais que en Bristol se inventó el ‘bungee jumping’?

1. Los mayores fabricantes de globos aerostáticos

Bristol International Balloon Fiesta

Si existe un símbolo de Bristol, éste es el globo aerostático, y Cameron Balloons, en Bedminster, le ha sabido sacar el máximo provecho. La ciudad tiene hasta su propio festival: el Bristol International Balloon Fiesta, que se celebra cada mes de agosto. Podéis consultar más información sobre este gran evento en nuestro artículo del año pasado 150 globos pintarán de colores el cielo de Bristol. Si algún día os apetece ver Bristol desde las alturas, podéis comprar un vuelo en Bristol Balloons.

2. La bebida Ribena fue inventada en Long Ashton

La bebida Ribena fue inventada en Bristol

La bebida Ribena fue inventada por un científico de la Universidad de Bristol en 1933, concretamente en el Instituto Nacional de la Fruta y de la Sidra. Rápidamente ganó popularidad durante la guerra como una alternativa a la Vitamina C.

3. Aquí nacieron los viajes en el tiempo

El reloj de St Nicholas Market, en Bristol

Un pequeño trozo de la historia de Bristol sobre los viajes en el tiempo se puede ver en el reloj que hay en la entrada de St Nicholas Market. Dicho reloj muestra la hora de Bristol y la de Londres. Antes de la invención del GMT, los trenes que viajaban hacia y desde Bristol a Londres utilizaban para operar dos horarios diferentes, con 15 minutos de diferencia. Si quieres saber más cosas sobre St Nicholas Market, puedes leer nuestro artículo Lista de mercados en Bristol.

4. El hogar del pirata más famoso del mundo

El pirata Blackbeard surgió en Bristol

Uno de los hechos más conocidos de Bristol es que el legendario pirata Barbanegra, también conocido como Edward Teach, salió de la ciudad. Tenía un escondite en las cuevas de Redcliffe, y el hogar de su nacimiento sigue hoy en pie en el puerto.

5. ‘The Young Ones’ se filmó en Redland

'The Young Ones' se filmó en Bristol

La magia de la televisión de 1980 surgió en Bristol, cuando la serie de comedia anárquica The Young Ones eligió Horfield como escenario para su ficticia casa de estudiantes. Los viejos baños de Gloucester Road se utilizaron en una escena del episodio final.

6. El primer ‘bungee jumping’ se hizo en el Suspension Bridge

El primer bungee jump tuvo lugar en Bristol

El 1 de abril de 1979, un miembro del Dangerous Sports Club de la Universidad de Oxford saltó del puente colgante de Clifton. Gracias a ello, un nuevo deporte, el ‘bungee jumping‘ nació en todo el mundo. Puedes aprender más sobre el famoso Clifton Suspension Bridge en nuestro artículo Clifton Suspension Bridge, el símbolo de Bristol celebra sus 150 años.

7. Una moneda propia

Bristol Pound, la moneda propia de Bristol

Los habitantes de Bristol son conocidos por querer hacer las cosas a su manera. Por eso, en 2012, se puso en marcha el Bristol Pound. Diseñado para mover el dinero en la economía local, ha logrado dinamizar el comercio interno desde su creación. Os explicamos más sobre esta moneda local en nuestro artículo Bristol Pound: Nuestra ciudad, nuestro dinero.

8. Una cárcel frente al Louisiana

La cárcel 'Bristol New Gaol'

Bristol New Gaol estaba frente al pub Louisiana, junto a Bathurst Basin, en la parte alta de Cumberland Road. Es por eso que el puente se llama Gaol Ferry Bridge. La primera persona que fue ahorcada en Bristol New Gaol fue John Horton, un minero de 18 años de Hanham, que fue acusado de asesinar a su ex novia en 1821. Su esqueleto fue enterrado 190 años más tarde, en 2011. La capacidad de la cárcel era de casi 200 presos.

9. Un libro de piel humana en M Shed

Libro encuadernado con piel humana en el museo M Shed de Bristol

Una parte de John Horton permanece hoy en una exposición del museo M Shed. El médico que testificó contra él en el juicio tomó su cuerpo para fines médicos. Cogió su bronceada piel y la utilizó para encuadernar un libro, que ahora se encuentra en el museo.

10. El pub Steam Crane fue el hogar de un tigre

El pub Steam Crane de Bristol fue en su día el hogar de un tigre

En 1827, Mr Martin, el propietario del pub Bull, en North Street (ahora llamado Steam Crane) compró un tigre en un barco que atracó en el puerto. Cuando el interés en el tigre disminuyó, Martin pagó a un hombre, Joseph Kiddle, para que entrara en la jaula con el tigre. Podéis imaginar cómo terminó…

11. En Highbury Vaults, los presos tomaban su última comida

Highbury Vaults, en Bristol

En la cima de St Michael’s Hill, Highbury Vaults fue el último lugar de encuentro de los presos que se iban a ser colgados en la parte superior de la colina. Allí tomaban su última comida.

12. Christmas Steps se llamaba Knifesmith Street

El callejón Christimas Steps, Bristol

Conocido en el pasado como un callejón fangoso y de mala muerte que conducía a St Michael’s Hill, no fue hasta 1669 cuando la calle que fue el lugar de paso del Sheriff de Bristol, Johnathan Blackwell, se convirtió en Christmas Steps, posiblemente debido a la conexión que mantenía con la Capilla de los Tres Reyes de Colonia.

13. Los perdigones de plomo se inventaron aquí

Los perdigones de plomo se idearon en Bristol

Tal vez no sea el hecho más fascinante de la ciudad, pero de 1782 hasta la década de 1980 Bristol producía perdigones de plomo, que se utilizaban en los fusiles. Esta pieza inusual de arquitectura de 1960 conocida como Shot Tower, en Cheese Lane, es el único recordatorio de este extraño hecho.

14. Parte de la ciudad de Nueva York fue construida con los escombros de Bristol

Los restos del bombardeo de Bristol sirvieron para construir una parte de Nueva York

Tal vez, el hecho más extraño de todos, es que Waterside Plaza, en Nueva York, fue construida con los escombros de la bombardeada Bristol. Hay una placa conmemorativa al lado de las fuentes del puerto de Bristol.

¿Conocíais alguna de estas curiosidades?

Artículos relacionados:

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s