Ya se pueden ver los primeros narcisos amarillos inundando los parques, sin duda, signo de que la primavera ya está aquí. Después del frío invierno inglés y cansado del nublado continuo, cuando aparece un día soleado dan ganas de hacer miles de cosas. Yo siempre intento aprovechar los días soleados y de buen tiempo para hacer turismo fuera de Londres.
Hay cuatro pueblos o ciudades que sin duda son los más recomendables para hacer una excursión de un día fuera de Londres, ya que están a menos de una hora en tren.
Utiliza la web Traveline para saber todas las opciones y horarios en transporte público.
Oxford
Su cercanía, interés cultural e increíbles colleges hacen que sea una de las ciudades más visitadas por aquellos que deciden pasar un día fuera de Londres. La conocida como las agujas de ensueño es la ciudad que vio nacer a la universidad más antigua de habla inglesa, a obras maestras como El Señor de los Anillos, a películas como Harry Potter, al primer museo construido con dicho fin, a las teorías de Albert Eistein y a muchas otras cosas. Una ciudad fácil de recorrer en un día y perfecta para los amantes de la literatura, la historia, los pubs históricos, los espacios abiertos y la arquitectura. Sin duda, una ciudad para todos los gustos.
Cambridge
A diferencia de Oxford, Cambridge no sólo cuenta con preciosos colleges y numerosas celebridades que han estudiado en la prestigiosa Universidad de Cambridge, sino que además cuenta con la presencia del río formando parte de la ciudad. En Oxford, el paseo por el río es más que aconsejable, pero no pasa por el centro. En Cambridge podemos disfrutar del paseo paralelo al río Cam a la vez que descubrimos la zona denominada como The Backs, es decir, las partes de atrás. Es desde esta parte desde la que podemos ver la mejor fachada del King´s College o el escondido puente de los suspiros. Aunque si algo te recomiendo encarecidamente para visitar esta parte imprescindible, es que lo hagas haciendo punting. Las condiciones meteorológicas no siempre invitan a disfrutar de esta actividad, así que si hace un buen día, tienes que hacerlo. El punting es recorrer en una barca similar a las góndolas venecianas toda la zona del río Cam que pasa por The Backs.
Windsor
Una ciudad que ha pasado desapercibida para mí hasta hace poco y de la cual, me arrepiento de no haber visitado antes. Windsor está a menos de una hora de Londres en tren y ofrece un amplio abanico de opciones para pasar un día fuera. La atracción fundamental de la ciudad es el castillo inhabitado más grande del mundo, el castillo de Windsor. La entrada (£20) puede echar para atrás en un primer momento pero es una visita que merece la pena. Todo el castillo está muy bien mantenido y gracias al audio-guía incluido con la entrada, puedes sacarle mucho provecho a la visita. Es una visita imprescindible si te gustan las historias de reyes y caballeros.
El pueblo también merece una visita. Podemos encontrar calles estrechas empedradas que nos hacen trasladarnos a otra época o el paseo justo con al río lleno de cisnes, ¿sabías que todos los cisnes de Inglaterra pertenecen a la corona y es la única familia que puede comérselos?
Brighton
Si lo que queremos es desconectar y disfrutar del sol, Brighton es tu ciudad. Brighton es una ciudad con mucha historia pero es visitada por su multiculturalidad, por sus calles peatonales abarrotadas de puestos, por su paseo marítimo, por sus festivales, por su energía y sus gentes. Brighton es una visita imprescindible si estás en Londres en verano. Te aconsejo acudir a alguno de sus festivales o al desfile del orgullo gay, diversión asegurada.
Artículo escrito por Ángela Fernández
Categorías:Brighton & Hove, Cambridge, Oxford, Turismo en UK
Bath es una ciudad con mucha historia. Las termas es mejor visitarlas en verano, ya que tienen las antorchas encendidas al atardecer y es algo mágico. Y debes probar un Sally Lunn!!!
Me gustaMe gusta