Brighton & Hove

Escapada a Brighton, una ciudad con encanto

Barney Livingston - Laser Pier again

West Pier (foto: Barney Livingston)

A una hora de Londres, Brighton es hoy una ciudad de visita obligada en Reino Unido. Su famoso pier (muelle), su Palacio Real (Royal Pavilion) y sus originales tiendas la han convertido en un lugar con verdadero encanto.

Y es que la ciudad tiene opciones para todos los gustos. Podemos pasar una mañana ociosa jugando a las tragaperras en el muelle o, si lo preferimos, dar un romántico paseo por los jardines del Palacio Real, el Royal Pavilion, antiguo hospital militar durante la Primera Guerra Mundial. Los aficionados a las compras, por otro lado, pueden perderse por las calles del centro y descubrir atractivos bares y restaurantes en los que recuperar fuerzas, así como las maravillosas tiendas que se erigen en cada esquina, como la llamativa tienda de cómics The Graphic Novel Shop – Dave’s Comics.

Shops Brighton

foto: Beverley Goodwin

Ropa extravagante, artículos de segunda mano -algunos auténticas reliquias-, cómics, souvenirs… También hay un mercado cubierto por una gran carpa que no pasa inadvertido: The Open Market. En él podemos comprar mermelada, cupcakes, libros de segunda mano o piezas handmade (no olvidéis echar un vistazo a las tiendas que descansan en la parte de arriba del recinto). Los amantes del teatro también tienen su lugar en Brighton: pueden asistir a alguna de las obras que se representan en el Dome. La ciudad, asimismo, también satisface a los seguidores del arte urbano. En una de sus calles se encuentra el famoso graffiti de Banksy en el que dos policías se dan un beso (Kissing Coopers). Enmarcado a pie de calle, esta obra está bien acompañada en la pared del pub Prince Albert por retratos de famosos artistas, como Freddy Mercury, John Lennon, Elvis o Amy Winehouse.

KotomiCreations - Bill's - Brighton

foto: KotomiCreations

Algunos datos

Brighton tiene una población de más de 150.000 habitantes. Es además ciudad gay-friendly. La comunidad española que reside allí es una de las más grandes de Reino Unido. No es extraño pasear por la localidad y escuchar hablar nuestro idioma. Referente al clima, la ciudad resulta especialmente agradable en verano, mientras que el frío y el viento se apodera de sus habitantes el resto del año. Es en verano cuando podemos pasear tranquilamente por el muelle, tomar un aperitivo cerca de la rocosa playa o tumbarnos en el césped del Palacio Real mientras tomamos el sol.
es.wikipedia.org/wiki/Brighton

pride brighton - simon burgess

foto: Simon Burgess

Brighton Pier

El muelle de Brighton es actualmente un espacio de ocio para los jóvenes; un casino y una feria montados sobre el mar. Recorriendo el muelle desde la orilla, descubriremos tiendas de helados y bollería, recintos cerrados con máquinas tragaperras y al final, la feria, que consta de dos montañas rusas, una atracción acuática y distintas atracciones infantiles, entre otros elementos de diversión. Desde el fondo del pier se contemplan preciosas vistas de la ciudad y de Hove, la localidad que hay justo al lado. Buen lugar éste para retratarse con la ciudad al fondo, especialmente con la luz del atardecer. El pier de Brighton es uno de los más antiguos y largos del mundo: mide aproximadamente 524 metros. Su construcción comenzó en 1891 y se abrió al público en mayo de 1899. Es también uno de los muelles más visitados del planeta.
www.brightonpier.co.uk

Pier Brighton - Berit Watkin

foto: Berit Watkin

Paseo marítimo

Un día de verano podéis disfrutar de la rocosa playa de Brighton, presidida por una noria de grandes dimensiones. También es recomendable tomarse algo en alguno de los garitos que hay cerca del mar. Junto a ellos descubriréis curiosas tiendas de artistas. No perdáis de vista el mar. Al fondo se divisa el antiguo muelle, el West Pier, al cual ya no puede accederse, pues no dispone de pasarela. Sólo queda en pie parte de su estructura metálica, dañada por el paso del tiempo. En 2003 la sala de conciertos del muelle sufrió un incendio por causas aún desconocidas. En su momento, fue el muelle más famoso del mundo.

El año que viene está prevista la construcción en el paseo marítimo de una moderna torre que proporcionará una visión de 360 grados de la ciudad. Se trata de i360: una torre de observación de 183 metros que será construida en sustitución del West Pier y que ha sido diseñada por los mismos arquitectos del London Eye en Londres.

Paseo marítimo Brighton - Martin Robson

foto: Martin Robson

Royal Pavilion

El Palacio Real de Brighton o Royal Pavilion llama la atención por su imponente estructura, que nos recuerda a la de un palacio hindú. En el Museo y la Galería de Arte de Brighton, de entrada gratuita, podéis empaparos de la historia de este bello edificio, aunque lo más aconsejable es adentrarse en sus pasillos. Por 11 libras recorreréis cada una de sus estancias.
www.brighton-hove-rpml.org.uk/RoyalPavilion

Bernard Blanc - The Royal Pavilion

foto: Bernard Blanc

Brighton Dome

El Dome es otro de los edificios imponentes de Brighton. Por fuera, una gran estructura; en su interior, espaciosas estancias con bares y salas en las que poder disfrutar de una obra de teatro, un concierto o un monólogo. Un buen lugar donde protegerse del frío.

Graffitis

Brighton guarda un parecido razonable con Bristol en lo referente a arte urbano. Algunas de sus calles lucen famosos graffitis, como avanzábamos al principio. El graffiti Kissing Coopers de Banksy está en la pared del pub Prince Albert, en el centro de la ciudad, y recibe miles de flashes de los turistas que cada año visitan la ciudad.
www.visitbrighton.com/arts-in-the-city/brighton-graffiti-art

graffittis brighton by delarge

foto: delarge 

.

No te olvides consultar nuestra Guía Básica para vivir en Brighton

😉

twitter bristolenos facebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s