Transporte

Traveline, la forma más sencilla para no perderse viajando en transporte público en UK

traveline transporte público uk

Lo peor de irte a vivir a otro país es llegar y aprenderte como llegar a los sitios, a parte de adaptarte a su transporte público. Y si al hecho que pareces tonto al no entender a la primera las rutas, horarios y servicios… sumamos que en Reino Unido hay varias compañías de autobuses en cada localidad y diferentes compañías de tren según el destino y rutas, la sensación de estar perdidos es mayor.

Para evitar todos esos problemas de novato yo utilizo la web traveline.info, que muestra todas las opciones desde el punto A al punto B que elijas. En todos los medios de transporte: tren, autobuses, caminando, ferries, etc.

Es muy fácil de utilizar, introduces el origen y destino (tanto una estación concreta como un postcode o un lugar turístico), seleccionas la fechas de salida (o llegada) y la web te da las diferentes opciones y caminos que puedes tomar para llegar al destino.

Totalmente gratuita, también dispone de apps para smartphones. Descargadla, os sacará de más de un apuro.

Particularmente, prefiero la versión de traveline para la zona de SouthWest, aunque tenga un diseño más “viejuno” o antiguo, me resulta más cómoda de usar. Tal vez porque me he acostumbrado a ella.

Como Traveline tiene muchas webs, podéis mirar las rutas según la zona donde viváis, pero todas funcionan igual. Da lo mismo si usáis la Traveline de NorthEast para buscar un trayecto en Gales, lo encontrará de todas maneras.

Otras webs de traveline:

¿Conocéis alguna otra web interesante?

facebook españoles en UKtwitter bristolenos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s