Brighton & Hove

Brighton: La ciudad más feliz de Reino Unido

brighton mural - Ant Smith

foto: Ant Smith

Podemos encontrar la felicidad en cualquier parte. Cierto. A veces es sólo cuestión de mostrar una actitud positiva y atraer las cosas buenas. La felicidad reside en nosotros mismos y sólo nosotros podemos proyectarla. Qué bien se vive en Barcelona, Madrid, Valencia… ¿verdad? Con la playa, la tortilla, la paella, el sol… Esa felicidad, sin embargo, también la encontramos en Inglaterra. A pesar de los días grises, hay ciudades donde la felicidad es completa. ¿Queréis saber cuáles son las ciudades más ‘happy’ de Reino Unido? Aquí las tenéis.

Brighton, para empezar, es el lugar más feliz para vivir en Reino Unido. No lo decimos nosotros. Lo dice una encuesta encargada por O2. Según ésta, casi el 94% de las personas que viven en la costa de East Sussex reside en un hogar feliz. La última localidad de la lista con mayor índice de felicidad es Belfast: un 70% de las personas que viven allí aseguran ser felices. Cardiff, por otro lado, es el lugar más feliz de Gales, mientras que Edimburgo es el primer lugar en Escocia, con una calificación de felicidad de poco más del 91%.

Según este estudio de O2, existen siete factores clave que determinan un hogar feliz. Las personas que viven en Brighton y son felices tienen 45 años o más, están casadas, tienen dos o más hijos, ganan entre 25.000 y 34.000 libras al año y tienen vecinos amistosos. Charlotte Barrow, representante de VisitBrighton.com, asegura que no le sorprende escuchar que Brighton tiene las casas más felices. “Contamos con todos los beneficios de vivir en una ciudad, tales como la cultura, las tiendas, los restaurantes y la vida nocturna, con la ventaja añadida de estar junto al mar, que nos mantiene relajados y tranquilos. Los vecinos, además, se conocen entre ellos, lo cual crea un ambiente agradable y acogedor en la ciudad”, apunta.

Ben Renshaw, director de Happiness Project, por otro lado, asegura haber dado con la fórmula que desentraña el misterio de lo que hace un hogar feliz. “El 90% de las personas señala que su entorno familiar tiene un impacto positivo en sus niveles de felicidad. De ahí la importancia que tiene mantener un hogar feliz. Las personas intentan discutir menos con la familia, tener la casa más limpia y arreglada y se aseguran de tener una bolsa de repuesto de azúcar por si la necesita un vecino. Todo esto nos hace sentir mejor sobre el lugar en el que vivimos”, explica.

Listado de las ciudades más felices de Reino Unido

Según la encuesta, éste es el listado de las 17 ciudades más felices de Reino Unido. ¿Residís en alguna? ¿Os esperabais esta clasificación? ¿Estáis de acuerdo con ella?

1. Brighton – 93%
2. Leeds – 91%
3. Edimburgo – 91%
4. Cardiff – 90%
5. Plymouth – 88%
6. Birmingham – 87%
7. Liverpool – 87%
8. Sheffield – 86%
9. Londres – 84%
10. Southampton – 83%
11. Manchester – 83%
12. Bristol – 81%
13. Glasgow – 76%
14. Nottingham – 75%
15. Newcastle – 75%
16. Coventry – 75%
17. Belfast – 70%

Si después de leer este artículo, os entran ganas de ir a vivir a Brighton, aquí tenéis nuestros posts sobre la vida en la ciudad:

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

1 reply »

  1. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s