Brighton & Hove

Qué ver y hacer en Brighton en dos días

Más de 8 millones de personas visitan Brighton cada año. ¿Qué sabemos de la ciudad? Está a una hora de Londres, al sur de Inglaterra, tiene playa, un pier muy famoso, es ciudad gay-friendly, tiene graffitis molones, sus calles son ideales para dar una vuelta y entrar en sus curiosas tiendas y el Royal Pavilion es uno de sus símbolos. Si tenéis la opción de estar dos días por esta localidad, tenéis que seguir los pasos que os mostramos a continuación.

1. La playa

Brighton es una ciudad costera

Brighton es ciudad costera. Autor: BsnSCB

Las playas de Reino Unido no son como las de España. Tienen metros de recorrido antes de llegar al agua y nos hundimos pasados también varios metros. En Brighton podremos comprobar justo esto. Ojo dónde ponéis la toalla: tened en cuenta que la marea sube y baja. Acordaos de que esto no es el Mediterráneo, y que al agua está fría.

2. Brighton Pier

El Brighton Pier, con su feria al final

El Brighton Pier, con su feria al final. Autor: Wikimedia

Uno de los símbolos de Brighton es su muelle. En realidad hay dos: el antiguo, el West Pier, que conserva parte de su estructura (aunque no tiene pasarela para poder acceder a él), y el moderno, por el que podemos pasear atravesando máquinas tragaperras y llegando a la feria. Si no hace mucho aire, podemos darnos un paseo tranquilo hasta la punta del muelle para ver el horizonte y gozar de un lindo atardecer.

Una curiosidad: hay 60.000 bombillas en el Brighton Pier, que antes era conocido como Palace Pier. Abrió en 1823 y tiene 580 metros. A su lado, por cierto, está el Brighton Sea Life Centreel acuario más viejo del mundo aún en funcionamiento (entrar cuesta 22 libras). Es aquí donde podéis conocer de cerca al tiburón, el depredador más eficiente del mundo. Gracias al Brighton Dive Centre, las inmersiones se llevan a cabo en los tanques de tiburones del Sea Life.

3. Royal Pavilion

Royal Pavilion, símbolo de Brighton

Royal Pavilion, símbolo de Brighton. Autor: Wikimedia

Este palacio del siglo XVIII, diseñado para parecer un palacio oriental, es impresionante. Por fuera, parece una estructura sacada directamente de la India; por dentro, encontramos rasgos chinos. En su momento fue utilizado como hospital durante la Primera Guerra Mundial. Hoy es una atracción turística que vale la pena visitar. Cuando salgáis, estiraros en el césped de alrededor para tomar el sol, si lo hay. El palacio fue construido para el Príncipe de Gales y por 12 libras recorreréis cada una de sus estancias.

En el Museo y la Galería de Arte de Brighton, que está al lado, podéis empaparos de la historia de la ciudad.

4. Las callejuelas del Lanes

Las estrechas calles del Lanes, en Brighton

Las estrechas calles del Lanes, zona de compras de Brighton. Autor: Urban Pixxels

Las calles del centro de Brighton, el Lanes, son muy curiosas, y esconden auténticas joyas. Podéis emplear vuestro tiempo en pasear por ellas y descubrir tiendas alternativas, de antigüedades o ropa de segunda mano, así como de objetos únicos y tiendas relacionadas con el mundo de los superheroes, como la llamativa tienda de cómics The Graphic Novel Shop – Dave’s Comics.

También hay un mercado cubierto por una gran carpa que no pasa inadvertido: The Open Market. En él podemos comprar mermelada, cupcakes, libros de segunda mano o piezas handmade (no olvidéis echar un vistazo a las tiendas que descansan en la parte de arriba del recinto).

Encontraréis también originales bares y restaurantes en los que tomar algo o descansar del día. Un dato: hay más restaurantes en Brighton & Hove que en cualquier otro lugar del país, con un ratio de un restaurante cada 250 personas. Los locales son muy variados y es fácil encontrar algo que nos guste. Si queréis probar una de las hamburguesas más picantes del mundo, podéis hacerlo en Burger Off. La ciudad tiene, además, una de las concentraciones más altas de restaurantes vegetarianos de Reino Unido.

En este sentido, no es extraño que Brighton haya sido reconocida como la capital de la comida de Gran Bretaña, y que acoja algunos de los mejores festivales de comida del país.

5. Arte urbano

Famoso graffiti en Prince Albert, Brighton

Famoso graffiti en Prince Albert, Brighton. Autor: Brighton Source

Algunas de las paredes de Brighton contienen famosos graffitis, especialmente la calle Prince Albert. Allí se encuentra el famoso graffiti de Banksy en el que dos policías se dan un beso, conocido como Kissing Coopers. Enmarcado a pie de calle, esta obra está bien acompañada en la pared del pub Prince Albert por retratos de famosos artistas, como Freddy Mercury, John Lennon, Elvis o Amy Winehouse.

Si os gusta el arte urbano, podéis emplear unas horas en hacer un tour sobre esta temática por la ciudad.

6. El tren Volks

Volks, el tren eléctrico de Brighton que recorre la costa

Volks, el tren eléctrico de Brighton que recorre la costa. Autor: Volks

Un paseo en el Volksel ferrocarril eléctrico más viejo de todo Reino Unido, os proporcionará un viaje al pasado. La línea funciona desde Brighton Pier hasta el puerto deportivo de la localidad. Si vais con niños, les encantará. Es un paseo tranquilo y agradable por la costa de la ciudad.

7. Brighton Dome

El Brighton Dome

El Brighton Dome. Autor: Child Friendly Brighton

Si coincide que cuando estáis allí, hay una obra de teatro o una actuación interesante, podéis pasar una tarde en el Brighton Dome. Se encuentra en el corazón de la ciudad y es ideal para refugiarse un día de lluvia, pues en su interior hay una acogedora cafetería. Este equipamiento alberga cada año el Brighton Festival.

8. British Airways i360

La nueva torre de observación de Brighton, British Airways i360

La nueva torre de observación de Brighton, British Airways i360. Autor: British Airways i360

Es una atracción muy nueva, y vale la pena, especialmente un día soleado. Desde arriba, a una altura de 450 pies, se puede ver toda la ciudad, en 360 grados. Esta estructura, con forma de donut de cristal, ha sido diseñada por los creadores del London Eye de Londres. Hoy, es una de las torres de observación móviles más altas del mundo. Estarás allí arriba 20 minutos y subir cuesta 15 libras. ¡Prepara la cámara!

¿Qué fin de semana habéis escogido para ir?

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s