Edimburgo & Scotland

Los 10 mejores museos de Edimburgo

En nuestro viaje a Edimburgo entramos en un museo: el Museo Nacional de Escocia. El resto no tuvimos tiempo de verlos, pues preferimos descubrir la ciudad. No obstante, si estáis viviendo allí, vais a pasar una temporada o lo que os van son los museos, os dejamos con los 10 mejores que, sí o sí, tenéis que descubrir en vuestro paso por la ciudad.

1. Museo Nacional de Escocia

Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo

Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo. Autor: CODE Hostel

Se encuentra al lado del cementerio, frente a la figura del famoso perro Bobby, y es gratuito. Es bastante grande, de modo que necesitaréis bastante tiempo para verlo. Allí encontraréis desde la famosa oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo, hasta artilugios que corresponden a la historia de la nación. Hay objetos realmente curiosos, y un gran apartado de historia natural, con un gigantesco elefante junto al que hacerse una foto. El Tyrannosaurus Rex, no obstante, es el favorito de todos.

2. Royal Yacht Britannia

Royal Yacht Britannia, el barco museo de Edimburgo

Royal Yacht Britannia, el barco museo de Edimburgo. Autor: Expedia

El Yacht Britannia es el yate real de la monarca británica, la Reina Isabel II, y estuvo en servicio de 1954 a 1997. Hoy, es un barco museo y un lugar de eventos varado de forma permanente en Ocean Terminal, Leith. Cada año, lo visitan alrededor de 300.000 turistas.

3. Royal Botanic Garden

El Royal Botanic Garden de Edimburgo

El Jardín Botánico de Edimburgo es una pieza de museo. Autor: Andrew Babicz

El Real Jardín Botánico de Edimburgo es un jardín botánico de 28 hectáreas. Podemos considerarlo un auténtico museo de plantas, y es a la vez institución científica y atracción turística. Fue fundado en 1670 como physic garden (jardín donde se cultivaban plantas medicinales que utilizaban los médicos como remedios en los siglos anteriores al siglo XX).

4. Museo del Fuego

Museo del Fuego de Edimburgo

El Museo del Fuego, dedicado a la historia de los bomberos. Autor: Fire Heritage Network UK

Este museo, ubicado en una antigua estación de bomberos, cuenta la historia de la primera brigada municipal de bomberos del mundo (formada en Edimburgo en 1824) y su posterior desarrollo. Los viejos motores de bomberos son sorprendentes, así como las bombas manuales y las tiradas por caballos en el siglo XIX, un Halley único de 1910 y un Dennis de 1930. Aparte de los vehículos rojos, las pantallas también muestran la mejora en la protección de la ropa a lo largo de los años. Hay también artilugios históricos, como una herramienta del siglo XV que elimina la paja ardiente de un techo. En el museo, el visitante puede, además, inspeccionar la antigua sala de control de la brigada de bomberos.

5. The Writers’ Museum

The Writers' Museum, en Edimburgo

El Museo de los Escritores. Autor: Welcome to Scotland

En este museo, se nos cuenta la vida de Burns, Ferguson y Scott. Muchos escritores famosos salieron de Escocia. Si te interesa la literatura, te encantará este museo. La entrada es gratuita.

6. Scottish National Gallery

La Galería Nacional Escocesa, en Edimburgo

La Galería Nacional Escocesa. Autor: Urban Realm

Una de las primeras piezas que verás en esta galería es la Venus Anadyomene de Ticiano, comprada por la nación por más de 11 millones de libras en 2003. Esta obra renacentista de 500 años, descrita por el entonces director general Timothy Clifford como “una dama muy sexy”, ha estado en la galería 60 años en préstamo del duque de Sutherland. Un poco más allá se encuentran las Tres Gracias de Canova, adquiridas en 1994. La planta baja abarca el arte europeo de los siglos XVI al XIX, y el sótano, la colección escocesa. La entrada es gratuita.

7. Museum on the Mound

Museum on the Mound, en Edimburgo

Museum on the Mound. Autor: Encircle Photos

Ubicado en el Banco de Escocia, el foco aquí está puesto en el dinero. Hay un millón de libras que se usaban en los años veinte, una sección dedicada a las falsificaciones, un histórico sobre el personal del banco y una galería dedicada a la historia del Banco de Escocia en el Mound, en un momento en que la ciudad se desarrollaba ampliamente. La entrada es gratuita.

8. Museum of Childhood

Museum of Childhood, en Edimburgo

Museum of Childhood. Autor: Wikimedia

Nacido en 1957, fue el primero de este tipo. Es perfecto para llevar a los más pequeños. El museo acoge una enorme colección de juguetes guardados a lo largo de la historia y provenientes de todo el mundo. La entrada es gratuita.

9. Museo de Edimburgo

Museo de Edimburgo

Museo de Edimburgo. Autor: Utrip

En este museo descubrirás el origen del vidrio, la plata, el collar del perro Bobby, los planos originales del arquitecto James Craig para la zona de New Town y el Convenio Nacional de 1638, con algunas de sus firmas escritas con sangre.

10. Surgeons’ Hall Museum

Surgeons' Hall Museums

Surgeons’ Hall Museums, dedicado a la historia de la medicina. Autor: Surgeons’ Hall Museums

Si te gusta la historia de la medicina, éste es tu museo. Verás jarras con distintas partes del cuerpo, pero no te asustes: la medicina tiene también esa cara.

¿Nos recomendáis algún otro museo?

Artículos relacionados con Edimburgo:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s