Curiosidades

Las 10 mejores playas británicas según los usuarios de TripAdvisor

Aunque todavía quedan meses para el verano, no viene mal pensar en la playa mientras al otro lado de la ventana no hay otra cosa que lluvia y viento. Así, de paso, podemos ir cogiendo ideas para las vacaciones. Si lo que buscas es una buena playa, no pienses que por ser el rey de los cielos grises y lluviosos Reino Unido carece de ellas. Aquí también puedes encontrar pequeños paraísos con arenas finas y aguas cristalinas; lugares perfectos para aprovechar esas 5 o 6 semanas de sol y buenas temperaturas que se dan entre los meses de julio y agosto.

Hace unos días, la web de viajes TripAdvisor publicó el ranking de las 25 mejores playas de Reino Unido según los usuarios de la página, y, por segundo año consecutivo, la playa de Woolacombe, en Devon, ha sido la número uno de esta lista. Respecto al ranking de las mejores playas del mundo, los usuarios de la web han elegido la de Grace Bay, ubicada en las Islas Turcas y Caicos. Otro dato a saber es que en España tenemos la mejor playa de Europa, según el ranking: la Playa de Ses Illetes, un pequeño paraíso ubicado en Formentera.

Volviendo al tema de veranear en Reino Unido, o, simplemente, disfrutar de una pequeña escapada, os dejamos la lista de las primeras 10 mejores playas de Reino Unido según TripAdvisor. Algo curioso es que, de las diez, cuatro se encuentran en Cornwall.

Skyscanner 468x60

1. Woolacombe Beach

Imagen 1. Woolacombe Beach

Esta playa está ubicada en el norte de Devon, tiene más de 4km y es bastante concurrida en verano. Es un lugar perfecto para unas vacaciones familiares, pero si quieres huír de las aglomeraciones puede que no sea tu sitio. Puedes contratar barcos para hacer una excursión y practicar la pesca. Incluso, si tienes suerte, puedes ver alguna foca.

2. Weymouth Beach

Imagen 2. Weymouth Beach

Este fantástico lugar está en Weymouth, Dorset. Se trata de una localidad muy ligada a la pesca y al comercio. En ella se celebran al año unos 200 eventos; el más importante tal vez sea el carnaval de agosto, que atrae cada año a cerca de 70.000 personas.

3. St Brelade’s Bay Beach

Imagen 3. St. Bredale s Beach

St. Brelade, en las islas de Jersey, es donde está este paraíso. Esta bahía de arenas finas y doradas es un lugar perfecto para relajarte con la brisa marina y disfrutar de diversas actividades, como montar en kayak. Hay un camino que une la playa con Fisherman’s Chapel, una capilla en la que, según las antiguas leyes, un criminal podía buscar cobijo hasta 8 días. Pasados estos días, éste tenía que rendirse o caminar por el sendero hasta llegar a un barco que lo llevaría al exilio permanente de la isla.

4. Rhossili Bay

Imagen 4. Rhossili Bay

Estas fantásticas vistas pertenecen a la costa del pequeño pueblo de Rhossili, en Swansea. Esta playa de Gales es perfecta para los amantes del surf, debido a la gran magnitud de sus olas. También es una buena opción para aquellos a los que les gusta andar de un lado a otro por la costa. Es muy tranquila y con unas vistas increíbles.

5. Porthmeor Beach

Imagen 5. Porthmeor Beach

Esta playa es la primera de las cuatro de Cornwall que aparecen en el ranking, y está ubicada en St. Ives. También es uno de los lugares favoritos para aquellos que practican el esquí acuático, el surf o el windsurf, debido a las condiciones tan perfectas que se dan para realizar este tipo de deportes. También es un lugar muy romántico para ir con tu pareja y descubrir las calas que hay por la zona, escondidas entre las rocas.

Booking.com

6. Fistral Beach

YAKUMO DIGITAL CAMERA

Otra playa que pertenece al condado de Cornwall, en la pequeña localidad de Newquay. Esta playa es pequeña pero acogedora, tiene cerca de 800 metros y está rodeada por empinadas dunas de arena.

7. Porthminster Beach

Imagen 7. Porthminster

Al igual que la playa de Portmehor (en el quinto puesto), ésta también está ubicada en St. Ives, Cornwall. Es una playa muy bien cuidada y situada muy cerca del centro de la ciudad.

8. Perranporth Beach

Imagen 8. Perranporth

La última de las playas de Cornwall de la lista está en Perranporth. Se trata de una playa con una geografía impresionante. En ella puedes practicar buceo o vela, y, si quieres relajarte mientras te tomas algo, hay cafeterías muy cerca.

9. Hengistbury Head

Imagen 9. Hengistbury Head

Cómo no iba a aparecer en este ranking la playa de una de las ciudades costeras más turísticas de Reino Unido: Bournemouth. Aunque, para ser una ciudad tan visitada, ésta es una de sus playas menos concurridas. La costa está compuesta por arena y piedras, pero con unas impresionantes vistas del acantilado. Si lo que buscas es un sitio tranquilo, alejado de la multitud y el ruido, esta maravilla natural es perfecta para eso.

10. Luskentyre

Imagen 10. Luskentyre Beach

Aunque parezca una paradisiaca isla del Caribe, puedes encontrar este precioso lugar en la Isla de Harris, Escocia. En esta playa no encontrarás basura ni en la arena ni en el mar, y además es muy tranquila; no suele llenarse de gente. Sus aguas cristalinas y su fina arena no tienen nada que envidiarle a las playas del Caribe, excepto, probablemente, por el sol, ya que la lluvia es algo habitual en esta zona. Además, está muy aislada gracias a los acantilados que la rodean y la protegen.

Y hasta aquí el ranking de las mejores playas de Reino Unido. Si conoces alguna otra playa que merezca estar entre esta lista, mándanos un e-mail a bristolenos@gmail.com.

Artículos relacionados:

Artículo escrito por la periodista Laura R. Argudo

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s