Notícias

Los trabajos mejor y peor pagados en Reino Unido (2016)

¿Sabes cuáles son los empleos mejor pagados de Reino Unido? ¿Y los peores? A continuación, os detallamos los puestos de trabajo que son mejor y peor remunerados en el país, así como la brecha de género que existe en las distintas profesiones, en qué zonas se cobra más y la edad mejor retribuida.

Los 10 empleos mejor pagados en Reino Unido

The Top 10 Highest paid job roles / Expert Market

Infografía de Expert Market

Es ya una tradición encontrar estos empleos en cabeza, ya que los mejor pagados suelen ser siempre los mismos con el paso de los años. Por ejemplo, los pilotos y los ingenieros aeroespaciales suelen cobrar casi 8.000 libras al mes. En segunda posición, encontramos a los controladores del tráfico aéreo y, en tercera, a los directores generales o altos funcionarios, ambos con un salario superior a las 1.500 libras semanales. 

Este Top 10 está formado por empleos que requieren una gran responsabilidad y una larga trayectoria formativa y profesional, imprescindible para llegar al cargo.

Con el paso de los años, esta lista varía poco a poco. Por ejemplo, en 2011, en primera posición encontrábamos a los directores generales de grandes organizaciones, mientras que ahora su puesto lo obtienen los pilotos, los cuales en 2011 ocupaban el puesto número 3.

Los 10 empleos peor pagados en Reino Unido

The 10 lowest paid job roles / Expert Market

Infografía de Expert Market

Entre los diez peores puestos de trabajo en Reino Unido, podemos encontrar empleos básicos en los que no hace falta una gran experiencia para poder desarrollarlos. Entre los tres empleos peor pagados encontramos al personal de barra de un bar, a los camareros y a los empleados de limpieza. Los mejor pagados en este ranking son los asistentes domésticos y los asistentes de enfermería.

Todos estos empleos comparten en la actualidad una misma característica: ninguno consigue llegar a las 500 libras semanales. 

Las mujeres cobran menos que los hombres

The gender pay gap / Expert Market

Infografía de Expert Market

En Reino Unido, la brecha salarial de género va en aumento, es decir, cada vez los hombres cobran más que las mujeres aún ejerciendo el mismo tiempo y la misma actividad profesional. El género masculino obtiene un 23% más de salario que las mujeres. Aún y así, Reino Unido es uno de los países con una brecha de género reducida en comparación con otros países, aunque aún le queda mucho camino para recuperar el 9% que logró hace 10 años.

Según cifras publicadas en 2014, las mujeres han ido aumentado minuciosamente su salario, mientras que los hombres obtienen ya las 30.000 libras; una cifra que podría alcanzar la mujer dentro de 5 años o más.

La diferencia de retribución regional

The regional pay gap / Expert Market

Infografía de Expert Market

Los empleos mejor pagados de Reino Unido se encuentran en Londres, con una diferencia abismal respecto a otras regiones de Gran Bretaña. Las diferencias pueden alcanzar incluso las 1o.000 libras.

Londres y las regiones próximas alcanzan los puestos con mayor número de ingresos. La capital inglesa supera ya las 35.000 libras, al igual que el Este y el Sur Este, que se aproximan a las 30.000 libras. No obstante, existen diferentes regiones que se encuentran lejos de alcanzar estas cifras como, por ejemplo, el Norte de Irlanda, West Midlands, Gales, Yorkshire & Humber y el Noreste. Regiones que no alcanzan las 25.000 libras.

La diferencia de edad

The age gap / Expert Market

Infografía de Expert Market

Hay un incremento progresivo de aumento del salario desde los 18 años hasta los 40, donde se obtiene el salario más alto, llegando a las 30.000 libras. A partir de los 50, se puede observar un descenso también progresivo del salario.

La diferencia de ingresos entre una persona de menos de 21 años respecto a una que sobrepasa los 40 es de alrededor de 15.000 libras. Por tanto, los más jóvenes son los peor pagados del país.

Observando detenidamente las gráficas, se pueden obtener distintas conclusiones. Podemos apuntar, como ejemplo, que un hombre de 4o años experto en aviación y residente en Londres obtendrá el mejor salario de todos, mientras que una mujer camarera de menos de 21 años que resida en el Norte de Irlanda recibirá un salario pésimo.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Lo esperabais?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s