Trabajar

Trabajar en Reino Unido, según los Españoles. Datos 2015 + Infografía

¿Cuánto se puede ganar al mes en Londres? ¿Cuántos españoles acaban trabajando de lo suyo? Estas y algunas dudas las contestaremos con este artículo.

Después de conseguir tanto datos con la «Encuesta sobre los Españoles en Reino Unido 2015», no podía quedarme en un artículo general solamente. Así que os presento más datos sobre el mercado laboral y la comparativa entre los españoles en diferentes ciudades y situaciones.

He preparado otra infografía que podéis compartir y comentar sin problemas si os apetece 🙂

Más abajo encontraréis más datos sobre el trabajo en UK.

ESPUK15 - infog02 - trabajo

Primeras observaciones…

Si nos fijamos en las 5 ciudades con más españoles residiendo actualmente, claramente Londres tiene los salarios más altos (aunque el coste de vida es mucho más elevado) y es la que sube la media al resto del Reino Unido.
No obstante, por curiosidad (y por no tener tantas respuestas como en las principales 5) miré el promedio de salarios entre Cardiff, Reading, Birmingham, Cambridge, Leeds, Bournemouth y Oxford. El resultado es que cumplen con la media de Reino Unido con un salario aproximado de 1.378 libras. Por lo que si entráramos en detalle, veríamos que en el Top 5 (Bristol, Manchester, Edimburgo y Brighton) cuentan con más españoles «novatos» que buscan un primer trabajo «de lo que sea» por su gran oferta y, al mismo tiempo, son más económicas que Londres.

Trabajar de «lo tuyo» o no, esa es la cuestión…

Más que la cuestión, el estado laboral de poder desarrollar un empleo acorde con tu formación y/o experiencia es la que marca el resto de tu vida como expatriado.

Los encuestados españoles que tienen un trabajo precario ganan hasta un 80% menos. Esto a su vez afecta a la satisfacción del trabajo actual (como es normal) y probablemente, se deba al nivel de inglés con el que llegamos a Gran Bretaña.

Satisfacción…

¿Qué puntuación dan los encuestados? Pidiendo a los españoles que valoren sus empleo, su inglés y el mercado laboral en general, podemos apreciar variaciones subjetivas dependiendo de la ciudad…

Top12 Trabajo Actual Nivel de Inglés Mercado Laboral
Londres 7,0 7,0 8,1
Bristol 6,9 6,8 8,2
Manchester 6,9 6,8 8,2
Edimburgo 7,0 7,2 8,1
Brighton 7,3 7,4 8,3
Cardiff 7,5 7,5 8,4
Reading 7,8 7,2 8,6
Birmingham 7,2 7,2 8,2
Cambridge 7,3 7,2 8,3
Leeds 7,2 7,2 7,8
Bournemouth 6,8 7,0 8,0
Oxford 8,5 7,5 8,5
UK 7,1 7,1 8,2

Apreciamos una relación entre la puntuación que se dan los españoles de su nivel de inglés y el trabajo actual. Eso debe venir de la relación que los que hablan peor inglés también tienen los trabajos peor remunerados.

Oxford es la ciudad con los españoles más satisfechos con sus empleos, ¿Será por que es dónde hay más ingenieros y científicos? Si hay alguien de Oxford leyendo, que deje un comentario por favor…

Tengo muchos más datos, pero no quiero alargarme más por hoy. El siguiente será sobre el alojamiento y gastos en Gran Bretaña.

Por el momento podéis dejar un comentario sobre cómo veis la situación laboral en UK 🙂

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

5 respuestas »

  1. Hola, muchas gracias por toda la información!! me gustaría saber que saben con respecto al BREXIT, me quiero ir a Cambridge de abril a noviembre… saben si es que se puede trabajar sin tener una VISA especial? sigue todo igual hasta el 31 de diciembre 2020?
    Muchas gracias por la información

    María

    Me gusta

  2. Hola,
    He descubierto este blog y por lo que voy leyendo me esta sirviendo mucho.
    Estoy pensando de irme este verano tres meses para avanzar un poco el inglés, aunque es bastante flojo.
    Tengo dudas aún en que ciudad decantarme, de momento he buscado información sobre Manchester y Brighton para estudiar y trabajar. ¿Me la aconsejas? ¿Qué academias de esas zonas tienen mejor valoración? ¿Qué zona alojarse? Y si puedes aconsejarme otro lugar encantada de los consejos 😊
    Además después de leer estoy en duda con Oxford.
    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Me gusta

  3. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  4. Buenas noches! Me parece una entrada conmuuy buena información. He estado casi 2 años en Oxford y es cierto, en cuanto a trabajo, los españoles solemos estar contentos, pues al menos por mi experiencia personal, el trato recibido ha sido muy bueno y me han sabido valorar. Al año de estar allí empecé a buscar trabajo más o menos de «lo mío» y me decanté por Nurseries ( soy maestra) y mi inglés no era lo suficientemente bueno para trabajar en un colegio. La experiencie fue increíble, las familias super comprensibles y muy agradecidas y el horario y sueldo estaba muy bien. Os animo a todos a dar el paso y buscar trabajo de lo vuestro sin miedo, aunque creais que debeis mejorar el inglés primero, intentadlo!! Eso sí, lo del alojamiento en Oxford es otro cantar, nada q ver con la facilidad para encontrar trabajo 😉

    Me gusta

    • Hola Raquel!! Acabo de leer lo que escribiste y aunque fue hace tiempo… Me gustaria saber cómo lo hiciste para encontrar trabajo en alguna nursery. Yo soy maestra también y tengo ganas de vivir la experiencia trabajando de lo mío , pero no se cómo lo hiciste tú. Me gustaría conseguirlo antes de irme alli para asegursrme algo (mi situación no me lo permite) pero no sé si será posible. Muchas gracias!!!! :)))

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.