
El nuevo billete de cinco libras / Independent.co.uk
Ice Bucket Challenge demostró el gran poder que tienen las redes para movilizar a la población a sumarse a fines benéficos. Ahora, otra nueva moda por una buena causa está inundando la red: donar el primer billete nuevo de cinco libras que llegue a tus manos.
El nuevo billete, que incluye una imagen de Winston Churchill, entró en circulación el pasado martes con la promesa de ser más resistente, más limpio y más seguro que su predecesor.
Días más tarde, John Thompson contó en un tuit que iba a donar el primer ‘fiver’ -que es como se conoce al billete de cinco- que había llegado a sus manos. Además, creó el hashtag #fivergiver y preguntó en una encuesta a los usuarios si también iban a hacerlo.
I’ll donate the first new five pound note I get to a charity. Will you?
#fivergiver— Johnny Five (@JTCHANGINGBIZ) 16 de septiembre de 2016
Fue entonces cuando The Institute of Fundraising, profesionales en recaudar fondos en Reino Unido, ayudaron a que la campaña se hiciera viral creando el hashtag #firstfiver.
Sorprendentemente, aunque en la encuesta va ganando el «no», ya son cientos de personas las que están donando su primero «fiver» a una acción benéfica y compartiéndolo en Twitter con el hashtag #firstfiver.
I will be donating my first #newfiver to @childsi – what will you do with yours? #fivergiver #firstfiver pic.twitter.com/qAGo0hEzzT
— Richard Sved (@richardsved) 20 de septiembre de 2016
I like this idea from @ioftweets – Give your first new plastic fiver to charity. Not seen one yet, but will give mine. #firstfiver #charity
— Dan Fletcher (@DMAFletcher) 17 de septiembre de 2016
They say you can do a lot with the new plastic fivers. How about donating it to charity? #givefive #firstfiver pic.twitter.com/gcj2gwzqPo
— Inst. of Fundraising (@ioftweets) 17 de septiembre de 2016
Delighted to be giving my #FirstFiver to the wonderful @macmillancancer 💚💷 pic.twitter.com/H6zZE4qlVj
— Michelle Sykes (@mishywishy) 21 de septiembre de 2016
El dinero está yendo a parar a causas benéficas muy diversas, como la asociación Cats Protection, MacMillan Cancer, Women’s Aid o Endiometrosis UK. Esto es porque la iniciativa no iba dirigida a ayudar a ninguna asociación en concreto y cada uno puede optar por la que prefiera.
¿Y tú? ¿Te sumas a esta iniciativa?
Artículos relacionados:
Categorías:Notícias