Notícias

¿Donarías el nuevo billete de 5 libras a una causa benéfica?

rsz-churchill-1

El nuevo billete de cinco libras / Independent.co.uk

Ice Bucket Challenge demostró el gran poder que tienen las redes para movilizar a la población a sumarse a fines benéficos. Ahora, otra nueva moda por una buena causa está inundando la red: donar el primer billete nuevo de cinco libras que llegue a tus manos.

El nuevo billete, que incluye una imagen de Winston Churchillentró en circulación el pasado martes con la promesa de ser más resistente, más limpio y más seguro que su predecesor.

Días más tarde, John Thompson contó en un tuit que iba a donar el primer ‘fiver’ -que es como se conoce al billete de cinco- que había llegado a sus manos. Además, creó el hashtag #fivergiver y preguntó en una encuesta a los usuarios si también iban a hacerlo.

Fue entonces cuando The Institute of Fundraising, profesionales en recaudar fondos en Reino Unido, ayudaron a que la campaña se hiciera viral creando el hashtag #firstfiver.

Sorprendentemente, aunque en la encuesta va ganando el “no”, ya son cientos de personas las que están donando su primero “fiver” a una acción benéfica y compartiéndolo en Twitter con el hashtag #firstfiver.

El dinero está yendo a parar a causas benéficas muy diversas, como la asociación Cats Protection, MacMillan Cancer, Women’s Aid o Endiometrosis UK. Esto es porque la iniciativa no iba dirigida a ayudar a ninguna asociación en concreto y cada uno puede optar por la que prefiera.

¿Y tú? ¿Te sumas a esta iniciativa?

Artículos relacionados:

 

facebook españoles en UK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s