Festivales en Oxford de junio a septiembre (2016)

¡Vamos con Oxford! Os hemos hecho una selección de los festivales más importantes que podéis disfrutar de junio a septiembre en la ciudad y alrededores. Os recomendamos especialmente que no os perdáis el Wilderness Festival, donde actuará Crystal Fighters, y el Cornbury Music Festival, con cabezas de cartel como Jamie Cullum, Seal o James Morrison. Y si os apasiona el mundo de Alicia en el país de las maravillas, Alice’s Day es vuestro festival. Elton John, además, se dejará ver en dos festivales.

Beacon Festival

Beacon Festival, Oxford

El festival tendrá tres escenarios y algunos de los mejores gourmets de la región y dulces gastronómicos, cerveza artesana, sidra local y cócteles, exposiciones de arte, talleres, una zona infantil, terapias relajantes y una zona de acampada. Los artistas que encabezan el cartel son Not The Rolling Stones y UK Foo Fighters Tribute. Otras actuaciones incluyen Lowly Hounds, Dubvocaliza, Kamikaze Test Pilots y Dubwiser.

Webbeaconfestival.net
Cuándo: Del 17 al 18 de junio
Dónde: Watlington Hill
Precio: Desde 30 libras

Oxford Festival of the Arts

Oxford Festival of the Arts

Se trata de una celebración de la cultura y las artes que dura dos semanas en lugares de todo Oxford. Habrá charlas, actuaciones y talleres para toda la familia sobre música, teatro, arte, literatura, comedia y cine. El programa de este año tiene como huéspedes a Sam Mendes, Ben Okri, John Simpson, Maggi Hambling, Alastair Sooke, The Tallis Scholars, Shappi Khorsandi, Roderick Williams y Will Gompertz.

Webartsfestivaloxford.org
Cuándo: Del 17 de junio al 2 de julio
Dónde: Varias localizaciones
Precio: Consultar en la web

Nocturne at Blenheim Palace

En un terreno de 2.100 hectáreas, Blenheim Palace se convierte en un hermoso lugar al aire libre que proporciona a los fans una experiencia de música en vivo única. Elton John, Ennio Morricone, The Corrs y la Royal Philharmonic Orchestra, que interpretará las bandas sonoras de James Bond, actuarán en este evento.

Webnocturnelive.com
Cuándo: Del 23 al 26 de junio
Dónde: Blenheim Palace
Precio: Desde 50 libras

Alice’s Day

Alice’s Day, en Oxford

El Story Museum celebra las historias y los cuenta cuentos en todas sus formas, dirigiéndose especialmente a los jóvenes. Únete a Alicia, el Sombrerero y sus amigos en este hermosa celebración. ¡Disfrázate y haz un picnic allí!

Webstorymuseum.org.uk/alice
Cuándo: 2 de julio
Dónde: The Story Museum y otros lugares
Precio: La mayoría de eventos son gratuitos

Henley Festival

Henley Festival, Oxford

Henley Festival es uno de los festivales de arte más queridos del país. El festival ofrece entretenimiento a lo largo del río Thames y habrá comida (estrellas Michelin, incluso), música, comedia, teatro callejero, arte, esculturas y fuegos artificiales para todos. Elton John y Elvis Costello actuarán en el evento.

Webhenley-festival.co.uk
Cuándo: Del 6 al 10 de julio
Dónde: Thames Banks
Precio: Desde 35 libras

The Original Cornbury Music Festival

Este festival de música también es uno de los imperdibles de este año. Encabezan el cartel Jamie Cullum, Seal, James Morrison, Lucinda Williams y The Lighthouse Family, entre otros. También habrá comedia, comida y bebida y una zona de juegos para los más pequeños.

Webcornburyfestival.com
Cuándo: Del 8 al 10 de julio
Dónde: The Great Tew Park
Precio: Desde 80 libras

Cowley Road Carnival

Cowley Road Carnival, Oxford

Cowley Road Works es la entidad sin ánimo de lucro que organiza el Cowley Road Carnival. Este famoso carnaval incluye un desfile de escuelas y grupos en Cowley Road, música en vivo, actuaciones callejeras, cocina de todo el mundo y actividades familiares.

Webcowleyroadcarnival.co.uk
Cuándo: 10 de julio
Dónde: Cowley Road
Precio: Gratis

Truck Festival

Es uno de los mejores festivales independientes de Reino Unido. El evento tendrá 6 escenarios, dj’s hasta bien entrada la noche y una discoteca silenciosa. Habrá comida de los comerciantes locales y los artistas que aparecerán serán: Manic Street Preachers, Catfish & The Bottlemen, Kodaline, Everything Everything, Young Fathers, Jurassic 5, Mystery Jets, SOAK, Blossoms, Neck Deep, Norman Jay y Swim DeepCirca Waves, entre otros.

Webtruckfestival.com
Cuándo: Del 15 al 17 de julio
Dónde: Hill Farm
Precio: Desde 85 libras (con camping)

Wilderness Festival

Este festival de música de Oxford es uno de los más esperados. Este año tiene como cabeza de cartel a Crystal Fighters. También actuarán Robert Plant, The Flaming Lips, Parov Stelar y Lianne La Havas entre otros. Habrá comida y bebida, charlas, representaciones teatrales y talleres, entre otras cosas. El programa de actividades (tiro con arco, pesca, maquillaje, yoga…) es muy completo. También hay actividades infantiles.

Webwildernessfestival.com
Cuándo: Del 4 al 7 de agosto
Dónde: Cornbury Park
Precio: A partir de 100 libras (incluye acampada)

Fairport’s Cropredy Convention

Fairport's Cropredy Convention, Oxford

Cada mes de agosto, Cropredy da la bienvenida a 20.000 amantes de la música para la Fairport’s Cropredy Convention. El evento acoge grupos potentes y talentos emergentes. Los artistas de este año son: Madness, Bootleg Beatles, Ralph McTell, Lifesigns, CoCo and the Butterfields, Gryphon, Sound of the Sirens, Steeleye Span, Hayseed Dixie, Wille and the Bandits, Maia y Richard Digance.

Webfairportconvention.com
Cuándo: Del 11 al 13 de agosto
Dónde: Cropredy
Precio: Desde 130 libras (con camping)

Rewind Festival South

Es el festival de los 80 por excelencia. Rewind Festival South se hace en Henley On Thames con el fin de celebrar la música de los 80 y atraer algunos de los grandes nombres de esa época. El evento también cuenta con otras actividades. Actuarán Erasure’s Andy Bell, Adam Ant, Tony Hadley and Orchestra, Rick Astley, Jimmy Somerville, Marc Almond, Roland Gift, Leo Sayer, The Trevor Horn Band, Lloyd Cole and The Leopards, Living in A Box y The Blockheads, entre otros.

Webrewindfestival.com/south
Cuándo: Del 19 al 21 de agosto
Dónde: Henley On Thames
Precio: Desde 110 libras (con camping)

Oxford Proms

Oxford Proms

Habrá conciertos en el histórico Sheldonian Theatre, un lugar favorito para los mejores músicos del mundo, y en la iglesia de St Michael, en Northgate, el edificio más viejo de Oxford. En las actuaciones se interpretarán grandes clásicos de Beethoven y Mozart de la mano de artistas internacionales.

Weboxfordproms.co.uk
Cuándo: Del 20 al 27 de agosto
Dónde: Sheldonian Theatre e iglesia St Michael
Precio: Consultar en la web

Big Feastival

The Big Feastival, Oxford

El Big Feastival vuelve a Alex James’s Farm con comida y música para toda la familia. Habrá comida deliciosa de la mano de grandes chefs. Los artistas que aparecerán son: Mark Ronson, Kaiser Chiefs, Róisín Murphy, Ella Henderson, Foxes, DJ Fresh, Toots & The Maytals, The Proclaimers, Stereo MCs y The Cuban Brothers.

Webthebigfeastival.com
Cuándo: Del 26 al 28 de agosto
Dónde: Kingham
Precio: Desde 170 libras (con camping)

Towersey Festival

Towersey Festival vuelve en su 52 edición con 4 días de folk y blues. También habrá baile, teatro, arte, artesanía, literatura, talleres, exposiciones, comida y bebida en un ambiente familiar. Los artistas que participarán serán: Billy Bragg, Kate Rusby, Steve Tilston, The Wonder Stuff, Midge Ure y Tom Robinson.

Webtowerseyfestival.com
Cuándo: Del 26 al 29 de agosto
Dónde: Thame Show Ground
Precio: Desde 140 libras (con camping)

¿Te los vas a perder?

Artículos relacionados con Oxford:

 

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UK

facebook españoles en UK

Anuncios


Categorías:Españoles en Oxford, Notícias, Ocio, Oxford

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: