30 razones para vivir en Oxford

Las vistas, los parques, los bares, la historia, la cultura… ¿por qué vivir en otro sitio cuando puedes hacerlo en Oxford? Esta ciudad universitaria tiene mucho que ofrecernos. Desde tranquilos paseos por el río Isis hasta una visita de horas por el Museo Ashmolean. ¿Te lo vas a perder? Después de leer este artículo, seguro que no. Aquí tienes 30 razones para vivir en Oxford.

1. Por sus hermosos edificios, que conforman fantásticos paisajes. Oxford es conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, una expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

2. Porque no hay nada mejor que ir de compras al Covered Market. El edificio data de 1770 y se encuentra en el centro de la ciudad. Dispone de 40 paradas en las que se vende comida, bebida, regalos, zapatos, ropa, flores y joyas.

3. Para ver la Christ Church Meadow

03 Snapshooter46 -- View across Christ Church Meadow

foto: Snapshooter46

4. Y visitar algunas partes de la ciudad donde se grabó ‘Harry Potter’

5. Porque puedes perderte en el Museo Ashmolean durante horas. El museo contiene amplias colecciones de arqueología y bellas muestras de arte.

6. Y Pitt Rivers tiene una de las mejores colecciones antropológicas y arqueológicas de la Tierra. La donación original consistía en 20.000 objetos; una colección que ha crecido hasta reunir 500.000 ítems, muchos de los cuales han sido donados por viajeros, académicos y misioneros.

7. Porque justo detrás del Pitt Rivers está el Museo de Historia Natural. Grandes esqueletos de dinosaurio se imponen en la sala principal.

8. Se pueden obtener maravillosas vistas de la ciudad con un paseo por South Park. Desde allí es posible hacer un paseo en globo para sobrevolar la ciudad o bien disfrutar de los fuegos artificiales que tienen lugar el mes de noviembre. También se organizan allí festivales de comida y conciertos y se han rodado varias escenas de películas.

9. No hay nada como ver los rayos de sol iluminando los rojos ladrillos de la Universidad Keble

10. Puedes pasear por el río Isis una tarde de domingo y disfrutar de las competiciones de piraguas mientras tomas algo. También puedes tomar una barca y navegar por él. Si te aburres del río, puedes caminar a lo largo del canal, hasta que llegues al pueblo de Iffley, famoso por su iglesia St Mary.

11. No olvides visitar el Palacio de Blenheim. Se trata de una monumental residencia campestre propiedad de los duques de Marlborough. Es también conocido por ser el lugar de nacimiento del Primer Ministro británico Winston Churchill. En 1987, la Unesco declaró el edificio Patrimonio de la Humanidad.

04 fintbo -- Blenheim Palace

foto: fintbo

12. Porque puedes hacer un recorrido por la Biblioteca Bodleian, que abrió sus puertas en 1602. Es la principal biblioteca de investigación de la Universidad de Oxford y una de las bibliotecas más antiguas de Europa.

13. También puedes visitar otras bibliotecas increíbles, como la de la Universidad All Souls, llamada Codrington. Hoy, cuenta con una colección de 185.000 piezas.

14. Porque puedes probar un delicioso menú tailandés en Oli’s Thai

 

15. Si no, en Yeti, especializados en menús nepalís, sirven comida apta para reyes. También puedes probar las pizzas de White Rabbit o comida británica moderna en Oxford Kitchen

05 yeti

16. Si lo que buscas es un buen postre, no hay mejor helado que el que ofrece G&D’s

17. La escena de música en vivo es realmente buena: Foals, Radiohead, Supergrass… Estate al día de la programación de conciertos.

18. No hay nada como beber vino en el cine, algo que puedes hacer en el Ultimate Picture Palace

06 trash world -- oxford ultimate picture palace

foto: trash world

19. Nunca estás lejos de un lindo paisaje verde. Port Meadow es simplemente impresionante. Allí podrás encontrar familias de ponis.

20. Puedes llegar al pub Victoria Arms en un recorrido de 10 minutos en bicicleta desde el centro de la ciudad. El lugar dispone de jardines preciosos que llegan al río Cherwell.

21. J.R.R. Tolkien y CS Lewis solían tomar algo en el famoso pub The Eagle and Child

07 Graham Higgs -- The Eagle and Child

foto: Graham Higgs

22. En el pub The Bear sirven cerveza desde 1242, de modo que saben cómo hacerlo bien

23. Puedes maravillarte con el Puente de los Suspiros (Hertford Bridge), que une la Universidad Hertford con el New College Lane y que se llama así porque se parece al puente con el mismo nombre que hay en Venecia. Hoy es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

08 David Mills -- Bridge of Sighs, Oxford

foto: David Mills

24. Y, a través de un callejón, llegar a The Turf Tavern. Suele estar ocupado por estudiantes universitarios.

25. Puedes ir a ver los ciervos que residen cerca de la Universidad Magdalen

26. El Jardín Botánico se ve especialmente bonito después de una nevada. Es el más antiguo de Reino Unido y el tercer jardín científico más antiguo del mundo. Fue fundado en 1621 como un jardín de plantas medicinales para su uso en medicamentos e investigaciones médicas. Actualmente alberga más de 8.000 especies diferentes de plantas en 1’8 hectáreas.

27. Puedes pasarte toda una vida comprando libros en Blackwell

28. En verano, siempre hay teatro al aire libre en las universidades.

29. Puedes tomarte una cerveza en el pub Jericho, una zona llena de buenos bares, como Freud Café, y joyas ocultas como The Old Bookbinders Ale House 

30. El espléndido Shotover Country Park está tan sólo un poco alejado de la ciudad. Es un lugar ideal para hacer un picnic, pasear al perro, correr o ir en bici.

09 NIL L -- Sunset at Shotover Country Park, Oxford

foto: NIL L

¿Necesitas más motivos para mudarte allí?

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios


Categorías:Españoles en Oxford, Oxford, Turismo en UK

Etiquetas:, , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Una ciudad magnífica para vivir pero muy cara. Suele haber buenos trabajos y no solo en las universidades. Eso sí un lugar magnífico para visitarlo durante un fin de semana.

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: