Aprender Inglés

¿Por qué vivir y estudiar inglés en Edimburgo?

Vista panorámica de la ciudad de Edimburgo

Vista panorámica de la ciudad de Edimburgo. Autor: Kirsty McWhirter

¿Estás pensando en irte al extranjero? ¿Quieres mejorar tu inglés y, al mismo tiempo, conocer un país maravilloso y una cultura interesante? Si éste es tu caso, deberías empezar a considerar Edimburgo entre tus opciones -si es que no lo has hecho ya-.

Más por tu dinero

Edimburgo es la capital de Escocia, aunque es más pequeña que las típicas grandes ciudades británicas, con aproximadamente medio millón de habitantes. Lejos de ser una desventaja, esto forma parte de su encanto. Hace de ella una ciudad mucho más asequible, donde puedes ir de un lado a otro a pie o en bicicleta en poco tiempo, mientras disfrutas de la increíble panorámica que ofrece la ciudad. Comparado con las distancias en Londres y el precio del metro o el autobús, tu bolsillo lo agradecerá. Además, alquilar una habitación en un piso compartido es más fácil y económico.

Sumérgete en la cultura…

Vistas del Castillo de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad con muchos atractivos turísticos. Autor: Oscar F. Hevia

La oferta cultural y turística de la ciudad es amplia y variada. El Castillo de Edimburgo, la Royal Mile o el Monumento a Walter Scott son de visita obligada.

Puedes visitar a Greyfriars Bobby y conocer la curiosa historia de este scottish terrier, o ver a al primer animal clonado, la famosa oveja Dolly, en el Royal Museum of Scotland, así como recorrer gratis gran parte de los museos de la ciudad.

Si, además, nos visitas en verano, podrás disfrutar del amplio abanico de festivales que inunda la ciudad durante el período estival. El más importante de todos ellos es el Edinburgh Fringe Festival. Durante casi todo el mes de agosto, la ciudad triplica su población, los artistas invaden las calles, se pueden ver actuaciones gratuitas en cada rincón de la Old Town y disfrutar de los largos días que trae el verano escocés.

Las bellas Highlands, en Escocia

Las bellas Highlands o Tierras Altas de Escocia. Autor: Bárbara Padilla

Por otro lado, tendrás la oportunidad de recorrer las impactantes Highlands, acampar junto al Lago Ness -y buscar al legendario Nessie-, o en un castillo en ruinas. También podrás ver focas, ballenas y frailecillos en las innumerables islas y, cómo no, empaparte de la cultura escocesa charlando con nativos mientras te tomas una merecida pinta en un pub.

Haz nuevos amigos nativos

Lo mejor de una maravillosa ciudad como es Edimburgo es, sin duda, el carácter de sus gentes. El escocés es amable por naturaleza, más cercano de lo que suelen ser los ingleses. Siempre intentarán ayudarte o hablar contigo sin dejar de sonreírte.

Mejora tu nivel de inglés

Por todo esto y más, cada vez más gente de todo el mundo viene aquí a aprender inglés, y la oferta formativa se ha ido ampliando y se ha ido adaptando a estas condiciones. Puedes encontrar academias y escuelas para todos los niveles y bolsillos, en cualquier parte de la ciudad y con una gran variedad de métodos docentes. Por ejemplo, la academia Alba English School ofrece gran variedad de cursos intensivos o a media jornada, a unos precios razonables y con una gran flexibilidad que abarca muchos tipos de horarios.

Así que ya sabes. Prepara la maleta para emprender esta aventura en una ciudad que atrapa y enamora desde el primer instante.

Artículos relacionados:

 

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. Bueno supongo que seria una buena opción cuanto podría costar el alquiler de una habitación en edimburgo, también hay que valorar que no habrá las mismas posibilidades de encontrar trabajo en edimburgo que en londres por ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s