Bristol & Bath

Tatuajes, coches eléctricos, aviones supersónicos… 7 vídeos para descubrir cómo era Bristol en los 50-60’s

Seguro que es una pregunta que os habéis hecho más de una vez. ¿Cómo debía ser Bristol hace unos años? Con los siete vídeos del canal de historia British Pathé que hemos seleccionado para vosotros en este artículo, podréis haceros una idea de cómo transcurría la vida en la ciudad durante los años 50 y 60. Los vídeos están ordenados cronológicamente, así que os aconsejamos que empecéis por el primero para ver la evolución.

1. Iluminando el Clifton Suspension Bridge

Empezamos con uno que nos encanta: la iluminación del Clifton Suspension Bridge. ¿Tenéis alguna idea de cómo se colocaban las luces que iluminan la estructura en el año 1953? Si tenéis vértigo, mejor no lo visualicéis. Nada de arneses y medidas de seguridad… Los operarios recorrían la estructura a pie y colocaban, una a una, cada una de las bombillas. ¡Ojo peligro!

Si os habéis quedado con ganas de más, podéis leer la historia del famoso puente en el siguiente artículo, donde repasamos los 150 años de la estructura: bristolenos.com/suspension-bridge-150-anos

2. Cuerpos tatuados

Llevar tatuajes siempre ha sido sinónimo de fortaleza en los hombres (especialmente, para los militares). Muestra de ello es este histórico club de tatuajes de Bristol, que el año 1954 tatuaba así a sus clientes. El resultado eran brazos, piernas y espaldas llenas de tatuajes de dragones, indios, banderas, motivos religiosos y mujeres, especialmente. El Bristol Tattoo Club, como se le denomina, sigue en funcionamiento hoy en día, se inauguró en 1953: bristoltattooclub.co.uk

3. Canguros cariñosos en el zoo

El siguiente vídeo también nos gusta mucho. El Zoo de Bristol ha cambiado bastante desde 1965. Los animales estrella por aquel entonces eran los rinocerontes, los canguros, los tigres blancos y los monos, seguidos de los osos, los pingüinos y los gorilas. Los visitantes sentían especial curiosidad por los canguros, a los que podían acariciar entre las rejas (si éstos se dejaban, claro). Después de ver el vídeo, podéis comparar la historia del zoo con la actualidad a través de la página web del centro: bristolzoo.org.uk

4. Coches eléctricos del pasado

Puede parecer que los coches eléctricos son cosa del futuro, pero no. El año 1966, Bristol acogió la demostración real de un coche eléctrico, que se paseó cual coche común por las calles de la ciudad. A los que entendéis de coches y motores, el vídeo os parecerá una auténtica delicia.

5. El cine de antes

En Cabot Circus (antes llamado The New Bristol Centre) tenemos ahora el Showcase Cinema, con su enormes salas y sonido envolvente. Pero, ¿cómo era este cine antes? Aquí tenéis la respuesta. En 1966, se llamaba Cinema of Tomorrow-Today, y funcionaba con las cámaras de vídeo cinematográficas antiguas que todos tenemos en la memoria.

6 y 7. Creación y despegue del famoso Concorde

A los amantes de los aviones os encantará este vídeo. En él puede verse el despegue y aterrizaje del famoso avión supersónico Concorde 002, que corresponde al modelo británico (el francés era el 001), en la ciudad de Bristol el año 1969. Fue un vuelo de prueba que llevó a cabo el piloto Brian Trubshaw bajo la mirada de decenas de fotógrafos. Antes de ver el vídeo, no obstante, os recomendamos que miréis este otro sobre el proceso de creación del Concorde en Bristol, el año 1967, de la mano de la Bristol Aeroplane Company (BAC):

Si después de ver estos dos vídeos queréis ver el Concorde británico en persona e incluso subiros a bordo, podéis visitar el Fleet Air Arm Museum: visitbristol.co.uk/fleet-air-arm-museum. O bien, el Bristol Aerospace Centre: bristolaero.org

Podéis ver (hasta saciaros) más y curiosos vídeos históricos de Bristol en el canal British Pathé de YouTube. Nosotros nos despedimos con este vídeo del canal Swan Entertainment, donde se observa cómo era el paisaje urbano de Bristol durante la década de los sesenta.

Foro Españoles en Reino Unido - ForoExpats.UKfacebook españoles en UK

Anuncios

4 replies »

  1. The New Bristol Centre se encontraba en Frogmore Street, actualmente donde la sala de música O2 Academy (lo único que queda del viejo centro), la pista de patinaje y la discoteca fueron derribadas hace unos años.
    Cabot Circus fue construido hace solo 10 años y se encuentra en Horsefair.

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s