Curiosidades

10 Cosas que se aprende al leer en grupos de Facebook de Españoles emigrados

Hace años que sigo decenas de grupos den españoles en Reino Unido, debe haber más de 30 con todas las principales ciudades de la isla. Y siempre se repiten los mismos artículos, preguntas, chorradas y dudas.

He elaborado un pequeño resumen de lo que se encuentra en el 99% de los posts que cada semana se publican en los grupos de facebook. Con ellos hemos aprendido que:

1. Todo el mundo busca alojamiento

anuncios solicitando habitación de españoles

Novatos! Olvidaros de que la gente os busque una habitación barata… centenares están igual que vosotros. No os preocupéis, si alguien tiene alguna habitación disponible, ya la ofrecerá. Pero dejad de spamear los grupos con el mismo repetitivo post pidiendo “si alguien sabe de una habita”.

Lo más útil es hacer una búsqueda activa:

2. La mitad de posts que no son para alojamiento buscan trabajo

La situación a veces puede ser un poco difícil al principio.

españoles pidiendo trabajo en reino unido

Si buscas trabajo, debes leer esto:

3. Gente que busca trabajo, sin inglés. En Inglaterra.

Qué dirían los españoles si cuando van a un bar el camarero/a no sabe comunicarse correctamente en castellano… Pues estos algunos posts típicos que se ven cada día en cualquier foro de Reino Unido:

españoles buscando trabajo sin inglés

Si vas a vivir en otro país, por favor, haced un esfuerzo:

4. Muchos no saben ni escribir en castellano

faltas de ortografía españoles en castellano

Podría cebarme un montón, pero he decidido contenerme. Existe un porcentaje de españoles emigrados que quieren emigrar o lo han hecho ya, que no saben inglés y a veces, ni siquiera pueden escribir un castellano “decente”.

Por favor, haced un esfuerzo en comunicaros correctamente, revisad la ortografía y gramática. Aparte de que el mensaje sea inteligible y no se tenga que llamar a Scotland Yard para descifrarlo. Por normal general, nunca contesto ningún mensaje (privado o público) que tenga faltas graves o falten comas o puntos. Si tengo que invertir tiempo en contestar algo, al menos la gente debería hacer el esfuerzo de redactar el texto con unos mínimos, no?

5. Dudas existenciales que se repiten

agencias bar sin ingles inmigrantes

IMG_2796 londres 2 mese

Tenemos una Guía Básica para Emigrar que contesta muchas dudas 🙂

6. Nos volvemos emprendedores

Vendemos tabaco de cada visita a España, salen peluqueros/as en varias ciudades, gente que repara ordenadores y bastantes transportistas…

tabaco, transporte, peluqueros españoles reino unido

7. Siempre falta algo que no encontramos fácilmente

Lo primero que se echa de menos es el tomate frito y el colacao… pero ahí no acaba la lista.

lo que los españoles echan de menos al emigrar

8. Los españoles son seres sociables

españoles emigrados buscando amigos en facebook

9. Aunque hay gente que busca algo más que amistad

Muy curioso ver cómo a los posts de hombres nadie los contesta, pero a las chicas todo el mundo les escribe rápidamente… curioso…

españoles ligando en facebook

10. Pero al final, surgen ingeniosos que acaban alegrando los grupos

ingenio1 IMG_2791 marihuaja manchester

Hasta aquí dejo el resumen. Dejad un comentario, que es gratis!

Y si encontráis posts divertidos en algún grupo, mandadnos el pantallazo y haremos otro resumen 🙂

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

12 replies »

    • Estoy de acuerdo. Te faltó comentar los que venden todo porque se vuelven a España. Yo he llegado a ver que vendían una escobilla del wáter… un poco de dignidad, que damos una imagen de usureros bastante triste

      Me gusta

  1. Hola, bonita recopilacion de facebook con todos los topicos, pero te ha faltado uno esencial. Barato, los Españoles lo quieren todo barato, “donde encuentro XXX baratito?”, Queremos buenos sueldos y todo barato

    Me gusta

  2. #####################################
    #####################################

    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    #####################################
    #####################################

    Puedes dejar un comentario en este artículo si lo deseas, pero si quieres una respuesta a una duda por parte del equipo de Bristoleños.com deberás postear tu consulta en el nuevo foro que hemos creado:

    http://ForoExpats.uk

    El motivo es que queremos que sea más fácil encontrar todas las consultas y dudas de la gente. Por ello, un foro abierto será más sencillo de gestionar.

    Muchas gracias por comentar y participar de la comunidad 🙂

    Me gusta

  3. Mi comentario es… El que dice que la gente no sabe escribir, llamándolos disimulamente analfabetos, me imagino el que escribe este blog, le tengo una pregunta, te crees mejor que una persona que aunque no haya tenido la posibilidad por circunstancias de la vida que tu ni sabes, ni se ve que te interesa, te pregunto; crees que una persona culta tiene más derecho que otra que tenga menos, digo por no saber escribir medianamente bien y salir de su país, sin saber el idimona, para buscar un futuro para el y quien sabe si para su familia, a un país extrangero, como hicieron nuestros padres para un futuro mejor, esa persona que no sabe a lo mejor escribir, es mas inteligente que tu, cuando esté allí seguro lo aprenderá, como han hecho mucho gente y sin ánimo de ofenderte, que tu si has ofendido con esas palabras despreciativas hacia personas con “poca cultura”, saldrán adelante sabes gracias a que?, no a personas como tu, que si , intentas dar información que siempre es buena, pero hay que tener un poco de tanto, porque todo el mundo tiene derecho a sobrevivir, y lo que te iba diciendo estas personas salen adelante con algo que se llama, corage, valor y constancia y eso no lo da la escuela lo da la escuela de la vida, así que amigo se un poquito mas humilde y ahora si quieres corrígeme mis faltas que es lo único que parece que te importa y le das mas prioridad que a las propias personas thanks for your information but I dont need, respeta a las personas que lo estamos pasando mal y no vemos mal y que solo vemos irnos de nuestro hermoso país corrupto , para tener una vida digna, aprende tu hablar con las personas y no tanto a corregir

    Me gusta

  4. “Por favor, haced un esfuerzo en comunicaros correctamente, revisad la ortografía y gramática.” Eso, echadle una corrección a eso de “A parte” y a algunos signos de puntuación como “¿” o “¡”. Este tema de la ortografía es complicado de criticar. Todos pecamos, así que, por favor, contestad aunque falten comas. Nunca sabemos las oportunidades que la otra persona ha tenido para comprar un libro… 😉 Gracias por el blog. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s