Turismo en UK

Los 5 lugares más extraños de Reino Unido

Cuando éramos pequeños, nuestros padres nos llevaban a lugares extraños y nos subían en locas atracciones para entretenernos. ¿Cómo son en Gran Bretaña estos lugares? Parques con cientos de figuras de animales, jardines sacados de un mundo de fantasía, estatuas bañadas por el mar, piedras flotantes, museos del tamaño de una cabina de teléfono… Os lo contamos en este artículo.

1. The Forbidden Corner, en North Yorkshire

forbidden corner

Yorkshire es un lugar extraño por si mismo, pero resulta aún más extraño desde que C. R. Armstrong creó en él un parque de fantasía para su propia diversión. Esta aventura fue considerada por muchos un disparate; también cuando se abrió al público. Originalmente estaba formado por un conjunto de abetos, y más adelante se añadió un muro. Comenzó siendo una gruta, pero luego ésta se convirtió en un agujero lleno de agua. Esto puso al descubierto una serie de rocas que Armstrong decidió guardar para más adelante. El parque siguió creciendo y en el momento en que decidió abrirlo al público, el año 1993, se convirtió en una atracción turística. Fue entonces cuando añadió a Green Man y Fawcett Tower. Actualmente es considerado “el lugar más extraño del mundo”. Juzgad vosotros mismos.

El recorrido, que dura alrededor de dos horas, cuenta con jardines, fuentes infantiles, estatuas -muchas de ellas talladas en madera-, esculturas, gigantes, túneles y una zona de pícnic; todo ello ideado para pasar un día divertido con los amigos, nuestra pareja o en familia. El recinto dispone además de una cafetería y una tienda de souvenirs.

Podemos comprar las entradas por Internet e incluso reservar alojamiento, en caso de que queramos pasar una noche allí. Está abierto al público los meses más cálidos (inauguró temporada el pasado 28 de marzo) y está pensado para adultos y niños de todas las edades. Los perros no pueden acceder al recinto y la entrada de adulto cuesta 11’50 libras.

theforbiddencorner.co.uk

2. Another Place, en Crosby Sands, Merseyside

another place by Phil Shirley

foto: Phil Shirley

El arte público a veces puede ser un poco extraño. ‘Another Place’ es una serie de 100 estatuas de hierro fundido a tamaño real hechas por el artista Anthony Gormley -según el autor, las figuras representan sus propias medidas corporales-. Situadas en la playa de Merseyside, las estatuas, que miran al océano, recorren tres kilómetros de orilla y uno de profundidad hacia el mar. Las figuras, cuyo peso ronda los 650kg, pasaron por otras localizaciones de Europa (Alemania, Noruega y Bélgica) antes de encontrar su lugar permanente en Reino Unido. Algunas fueron trasladadas en un primer momento porque constituían un peligro para los pequeños barcos de vela.

Algunas voces se han alzado contra las figuras a lo largo de su historia por considerarlas pornográficas, ya que incluyen la parte íntima masculina. Otras las han defendido porque han incrementado el turismo en la zona. El baño, por cierto, está prohibido en esta playa.

visitliverpool.com/things-to-do/another-place

3. Cement Menagerie, en Branxton, Northumberland

The Cement Menagerie, Branxton

foto: geograph.org.uk

Esta colección de 300 estatuas en Northumberland cuenta con animales de todo tipo, así como figuras humanas. Las estatuas se hicieron utilizando una red de alambre, papel para el relleno, cemento y pintado para el exterior. Junto a las vacas, los caballos e incluso los pandas, también hay una estatua de Lawrence de Arabia en camello y de Winston Churchill, fumándose un cigarrillo. La parte conmovedora de esta historia es que “El viejo John” Fairnington hizo las estatuas para el disfrute de su hijo discapacitado, Edwin.

El lugar está abierto al público la mayoría de días y la entrada es gratuita, aunque las donaciones son esenciales para su mantenimiento.

curious-places.blogspot.com.es/2013/11/the-cement-menagerie-branxton

4. Brimham Rocks, en North Yorkshire

Vaidotas Mišeikis - Brimham Rocks in North Yorkshire.

foto: Vaidotas Mišeikis

Las formaciones rocosas siempre ofrecen una extraña maravilla natural. Esta zona de rocas está a cargo de la National Trust, mientras que los alrededores forman parte de la Nidderdale Area of Outstanding Natural Beauty. Estas rocas flotantes se formaron por una combinación de glaciares, agua y viento y tienen distintos nombres, como Dancing Bear, the Eagle, the Gorilla, the Smartie Tube, the Sphinx y the Rocking Stones. Varios programas de televisión para niños se han filmado aquí, así como el videoclip de 1987 de los Bee Gees “You Win Again” (https://www.youtube.com/watch?v=KZY9oYSSjFI).

Para disfrutar al máximo del paisaje, lo mejor que podemos hacer es caminar entre las rocas, tomar algunas fotografías y luego descansar en el césped haciendo un pícnic (no se pueden hacer barbacoas u hogueras cerca de la zona). Si queremos algo de comer, podemos comprarlo en un quiosco que hay allí. También hay una tienda de recuerdos. La entrada a la zona, que ocupa un total de 160 hectáreas, es gratuita, aunque si queremos ir más allá y conocer toda la historia de las rocas, podemos reservar un tour.

nationaltrust.org.uk/brimham-rocks

5. Smallest Museum en Wales, Cilgerren

Smallest Museum in Wales, Cilgerren

Una vez fue un icono británico, pero la llegada de los teléfonos móviles ha hecho obsoletas a las cabinas telefónicas. El fotógrafo Thomas Mathias (1866-1940) vivía en Cilgerren y a lo largo de su vida utilizó su cámara para captar la vida cotidiana de Gales. British Telecomm estaba buscando una manera de reutilizar las cabinas, y el pueblo decidió convertir una de ellas, muy cerca de la casa de Mathias, en un mini-museo dedicado a su obra. La cabina de teléfono está llena de sus fotografías, y hoy es una memoria viva no sólo de Thomas Mathias, sino de la vida en Gales durante el siglo XIX.

westwalesholidaycottages.co.uk/blog/smallest-museum-in-wales/

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s