Notícias

David Cameron 2010-2020. Todos los recortes que ha sufrido Reino Unido, y los que están por llegar.

UK bhs cuts

foto: helpwithtalking.com

Hace unos meses George Osborne, ministro de economía del Reino Unido, anunció que según los cálculos de la Office of Budget Responsibility, solo el 40% de los recortes que tenían planeados el Gobierno Conservador han sido llevados a cabo durante estos últimos 5 años del gobierno de coalición con los Liberales.

Esto quiere decir todavía queda un 60% de gastos, que según el Chancellor, tienen que ser recortados antes de llegar al 2020. Lo peor está por llegar por lo visto.

Policía

Más de 1.000 puestos de oficiales de apoyo a la comunidad policial (PCSO) se han reducido en Inglaterra cada año desde 2010, un total de 4.430 puestos, según las estadísticas del Ministerio del Interior analizados por Unison. PCSOs constituyen el 75 por ciento de los equipos de policía de barrio. La BBC informa que el número de agentes de la policía emplea actualmente en Inglaterra y Gales es de 127.000, el más bajo desde septiembre de 2001.

Bomberos

Desde 2011 se han perdido más de 1000 puestos de trabajo para bomberos, y sólo en 2014 han cerrado 10 estaciones de bombero en Londres. Dejando sin trabajo a más de 500 personas.

Gente discapacitada

Bajo el último gobierno, el Fondo de Vida Independiente (the Independent Living Fund), que proporcionó 320 millones de libras en apoyo financiero a alrededor de 18.000 personas con discapacidad, se abolió. El fondo se creó para permitir que las personas con discapacidad vivieran en sus ciudades o comunidades en lugar de estar en un centro residencial.

El gasto en el Sistema de Salud (NHS)

Desde la entrada de David Cameron en 2010, comparando las cifras del NHS en 2012, esos 2 años se recortaron en más de 800 millones en la sanidad pública. Todavía hay que calcular el recorte final hasta 2015 después de la inflación.

Servicios de salud mental de los niños del NHS

El gasto del NHS en los servicios de salud mental de los niños en Inglaterra se ha reducido en casi 50 millones de libras entre 2009/10 y 2013/14. Según reflejan los datos oficiales en esta pregunta parlamentaria.

NHS mental health trusts funding

Continuamos con el NHS… La financiación de los servicios de salud mental han sido recortados un ocho por ciento en términos reales desde 2010, lo que equivale a cerca de 600 millones de libras después de la inflación. Según una investigación realizada por Community Care y la BBC. Durante este periodo los equipos comunitarios de salud mental, que tienen como objetivo detener la salud mental de las personas, pasando a un “punto de crisis”, donde han visto sus visitas aumentadas en un 20 por ciento.

La prestación por hijo

La prestación por hijo, una vez a disposición de todos los padres, ya no está disponible en su totalidad para las familias donde uno de los padres gana más de 50.000 libras al año.

Asistencia social

Un millón de personas mayores de edades comprendidas entre 65 y 89 personas que necesitan ayuda con las tareas básicas como lavarse, vestirse o subir las escaleras, han sido dejados a su suerte debido a los recortes a los gobiernos locales. La organización dice que esto pone más presión en el NHS.

El Health and Social Care Information Centre encontró que el ocho por ciento del personal de atención social para adultos había sido recortado en los consejos locales, lo que equivale a 10.600 puestos de trabajo en el año 2013/14 solo como parte del 40 por ciento los recortes a los presupuestos municipales.

Asistencia Legal

Cambios en la asistencia legal pública ha causado que la gente tenga que pagar trámites judiciales como divorcios, disputas de residencias, beneficios sociales, trabajo o negligencias médicas. Esto hace que muchas gente no pueda costearse una defensa privada o contratación de un abogado para estos procesos. Ha supuesto un recorte de £350m para los más necesitados en uno de sus derechos más básicos.

La violencia doméstica

Los recortes en la financiación de los servicios para las víctimas de violencia doméstica han visto de 112 puestos de especialistas sólo en 2013. Según Women’s Aid.

Housing benefit

El “bedroom tax“, un impuesto por habitaciones vacías, que se podía reclamar en forma de descuento del housing benefit (ayuda al alojamiento) fue reducido a un 14% para las viviendas con una habitación extra y un 25% para las de dos o más habitaciones libres.

Benefit cap

En 2013 el gobierno británico redujo el tope de dinero que una persona en edad de trabajar puede recibir por ayudas públicas a la semana. Todo sin importar si hay casos en los que tienen derecho a percibir cuantías superiores. Se estima que 50.000 hogares están perdiendo 400 libras al mes.

David Cameron y Nick Clegg en 2010

David Cameron y Nick Clegg en 2010

7 leyes que los Liberales no permitieron aprobar a los conservadores… y que podemos esperar que aprobarán esta legislatura.

Después del palo electoral que se ha llevado Nick Clegg con los LibDems es momento de mirar atrás y repasar qué medidas impidieron pasar a los Tories desde 2010 hasta hoy. Por lo que como es de esperar, ahora que David Cameron tiene mayoría absoluta, recuperarán y nos impondrán aunque no queramos… hay que aprovechar que hace 20 años que no tienen tanto poder.

  1. Snooper’s charter. Se espera que Cameron impulse una ley para conceder mayores poderes a la policía para vigilar las comunicaciones por internet y teléfono. Sólo el ala liberal del partido Tory podría impedir que se convierta en ley.
  2. Ley de Derechos Humanos. En el manifesto de 2010 de los conservadores preveían derrogar la Ley de Derechos Humanos británica, ahora no tienen a nadie que los detenga.
  3. Cambio climático. Ahora que los demócratas liberales están fuera, los subsidios para parques eólicos marinos y otros suministros de energía verde son propensos a ser reducidos.
  4. BBC. La royal charter de la BBC se revisará a finales de 2016. Como mejor escenario se puede esperar ahora es una congelación de tasa de licencia. Pero muchos partidarios conservadores, y algunos influyentes medios de comunicación, presionarán al gobierno a ir mucho más lejos; posiblemente lucharán por la introducción de los servicios basados ​​en suscripción de pago.
  5. Regulaciones de empleo. Los liberales detuvieron a los tories en la reducción de los derechos laborales de los trabajadores, pero ahora el gobierno se pondrá a reducir la regulación empresarial, fusionar reguladores y reducir costes. Seguirán los contratos de cero horas y la misma precariedad.
  6. Boundary review. Los conservadores querían reducir de 650 a 600 distritos electorales y sus representantes. Con ello conseguirían hacer más difícil el acceso al poder del Partido Laborista.
  7. Europa. Ya es casi seguro que en 2017 se celebrará un referéndum acerca de la permanencia en la Unión Europea.

Bueno, creo que eso es todo… si me dejo algo escribid un comentario 😉

twitter bristolenosfacebook españoles en UK

Anuncios

1 reply »

  1. Yo es que esto no lo entiendo… Es decir, nos recortan, nos privatizan, la sanidad nos la joden, pero seguimos votando a estos partidos porque…¿Hay trabajo? No se, me parece penoso que gente así llegue al poder, y lo peor es que sea con mayoría absoluta, arruninan la igualdad social de un país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s