La noticia nos llega el día que Reino Unido ha superado el millón de casos de coronavirus djesde que comenzó la pandemia: La segunda ola de coronavirus está empezando a preocupar a todos los países de Europa ya que se está expandiendo más rápido de lo esperado, e Inglaterra quiere poner medidas antes de que sea demasiado tarde.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este sábado pasado un confinamiento de un mes que comenzará el jueves 5 de noviembre y acabará en principio el próximo 2 de diciembre.
Como razón principal, el ministro subrayó que la rápida expansión del virus unido a una finita capacidad de los hospitales, que ya se comienzan a colapsar, podría llevar a los profesionales de salud a tener que tomar difíciles decisiones de quién vive y quién muere.
Durante este confinamiento sólo habrá 5 razones justificadas:
- Educativas: escuelas y universidades se mantendrán abiertas.
- Sanitarias: citas, escapar de daño, brindar atención a personas vulnerables o como voluntario.
- Laborables: a excepción del teletrabajo.Trabajos que no tienen ésta opción, como el area de la construcción, se mantendrán abiertos.
- Ejercicio fuera de casa: con gente de tu misma casa o en solitario o con una persona de otra casa.
- Compra de comida o esenciales.
Asimismo, resaltó que cerrarán los comercios no esenciales como bares, restaurantes y pubs a excepción de opciones de take away o delivery. Además, hijos de padres separados podrán formar nucleos familiares e ir a ambas casas de sus padres.
Recuerda que esta Navidad será diferente para todos pero que cree de verdad que tomando estas duras medidas ahora se podrá permitir que más adelante las familias se puedan reunir en Diciembre.
Categorías:Notícias