Londres

10 lugares diferentes para visitar en Londres

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando se visita la ciudad de Londres son los típicos monumentos, museos y zonas de la urbe más poblada de Europa. Edificios como el Big Ben, oficialmente conocida como la Torre de Elisabeth II, el Museo de Historia Natural o lugares tan famosos como Trafalgar Square o Piccadilly Circus, por poner unos ejemplos, son lugares imprescindibles para un turista recién llegado.

A continuación, ofrecemos una lista de 10 lugares menos abarrotados de turistas, aunque puede que estén llenos de londinenses ya que la ciudad, a pesar de ser inmensa, no deja de seguir estando repleta de ciudadanos de todos los rincones del planeta.

Qué mejor que visitar Londres al aire libre

1. Paseo por el Río Támesis

Michael Day -- London- River Thames from Tower Bridge

También se puede hacer el río mediante uno de sua barcos. (Foto: MIchael Day)

Este río guarda muchos secretos, tanto debajo de sus aguas turbias como a sus ambos lados a su paso por la ciudad de Londres. Este río tiene un sistema de caminos muy agradables de recorrer, ya sea en un paseo matutino o simplemente mientras acudes con tus amigos a alguno de los pubs con vistas al otro lado del río. Uno de entre tantos puntos clave está cerca de Hammersmith Bridge donde podrás encontrar una serie de pubs o restaurantes y ponerte hasta las botas con sus fish and chips o las estilosas hamburguesas mientras presencias una carrera de piraguas.

2. El pequeño barrio de Greenwich

Cristian Bortes - View from Greenwich Park, with the Queen's House and one wing of the National Maritime Museum

foto: Cristian Bortes

Al este de la ciudad podrás encontrar una especie de pequeño pueblo, Greenwich, cuna de las medidas británicas y del conocido meridiano 0. Podrás visitar diferentes museos como el Museo Nacional Marítimo, una maqueta tamaño real del barco Cutty Sark y el Observatorio Real de Greenwich. Además, la zona está llena de parques con vistas preciosas de la ciudad, en concreto de la pequeña Manhattan, Canary Wharf.

Parques y jardines en plena ciudad

3. Primrose Hill en Regent´s Park

primrose hill - Bex Walton

Foto: Bex Walton

Esta colina es muy conocida por sus vistas y por sus picnics cuando hace buen tiempo. Está situada en la parte norte del Regent’s Park, muy cerca de Camden Town. La zona es ideal para pasear, observar el skyline de la capital e incluso poder visitar el único zoo de la ciudad que se encuentra dentro de este parque.

4. Jardín japonés en Holland Park

Herry Lawford -- Holland Park.jpg

Jardín Japonés en Holland Park (Foto: flickr/Herry Lawford)

Muy cerca de la estación Holland Park, en la central line, hay un parque con diferentes zonas. Una de ellas se llama Kyoto’s garden y es un jardín precioso al estilo japonés donde podrás relajarte al observar una cascada, peces naranjas de origen asiático y entre tantas ardillas te sorprenderás con la aparición de algún que otro pavo real.

5. Kew Gardens, el jardín botánico por excelencia.

Russell Bowes -- Kew Gardens, vegetable gardens

Pocos turistas se acercan a este jardín y es que no queda muy céntrico. Situado en el suroeste de la ciudad, este jardín es considerado como uno de los más grandes de la ciudad y en el que están guardados uno de los bancos mundiales de semillas más importantes. Para acceder a Kew Garden a él hay que pagar entrada, recomendamos que lo hagáis online ya que cuesta más barato y os ahorráis largas colas en verano, pero merece la pena. Os esperan flores de todo tipo y de cualquier rincón del planeta, palmeras gigantes, nenúfares, hierbas aromáticas, invernaderos de la época victoriana y muchos metros cuadrados de césped para hacer picnic o simplemente para andar y disfrutar.

¿Nos vamos de Shopping?

6. El centro comercial Westfield

La cadena de centros comerciales Westfield es conocida por sus mega centros comerciales. Y uno de los más grandes es situado en White City. Cuenta con decenas de tiendas para todos los gustos y todos los bolsillos, restaurantes, cafeterías y muchos servicios. Una de sus entradas tiene acceso a una parte llena de tiendas de lujo y si bajas al parquin, podrás observar una zona reservada a limousines, en definitiva, un centro comercial muy chic y moderno como ninguno.

7. Foyles en pleno Soho

Julie Kertesz -- Soho Stories Outside Foyles

Londres está repleta de tiendas con las que te sorprenderás. En pleno centro, en Soho, podrás visitar una de las librerías más grandes perteneciente a la famosa cadena Foyles, donde se dedican a vender libros y a cocinar deliciosos platos en su último piso, merece la pena probarlos mientras leer el primer capítulo de algún libro que te llame la atención. Tienen una sección para lenguas y literatura en otros idiomas que ocupa toda una planta, además podrás encontrar sillones y bancos para poder decidirte por un libro u otro.

Edificios

8. Biblioteca Nacional: la más grande

Jim Linwood -- The British Library and St Pancras Station, London

Foto: Jim Linwood

Hablando de libros, una de las bibliotecas más grandes del planeta, según el número de títulos catalogados, es la British Library situada en pleno corazón de Londres y muy cerca de la estación de metro King’s Cross St. Pancras. En este edificio encontrarás todo tipo de estancias, colecciones e incluso exhibiciones, una de las últimas trata sobre la historia de Harry Potter.

9. SouthBank es entretenimiento

Artista callejero en Southbank

Artista callejero en Southbank / Foto: Matt Cornock

En frente de la ciudad de Westminster y al otro lado del famoso puente Millenium bridge, puedes encontrar numerosos edificios concebidos para el entretenimiento y la cultura. A este lado del río puedes asistir al cine en el Bristish Film Institute, así como al teatro que ofrece cada temporada el National Theatre e incluso música y otros eventos en el Royal Festival Hall con vistas al río Támesis.

10. Un jardín rascando el cielo

Rhubarb at Sky Garden - Web Sized81_0

Por último, aconsejamos reservar entrada gratuita y con antelación para visitar las últimas plantas del rascacielos conocido como Walky Talkye, entre la planta 34 y 37 se esconde el Sky Garden, un jardín con plantas exóticas y varios restaurantes y bares para disfrutar de unas vistas de pájaro acompañado de un coctel. ¡No te olvides de tener la batería a tope para esas fotos!

Desde Isla Imaginación esperamos que os haya gustado este artículo acerca de algunos de los lugares menos comunes de Londres ¡Nos vemos por Londres!


Artículo escrito por José. (Blogger de Isla Imaginación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s