Consejos

5 Cosas que no te explican antes de ser AuPair

Todos sabemos que, independientemente de que podamos tener suerte con la familia o no, nunca se está preparado del todo para adentrarse en una nueva aventura y más si ello implica vivir en un país diferente y claro, muchas veces no todo viene en Google así que no sufráis más porque aquí tenéis algunas de las cosas que no te explican antes de ser Au pair.

Antes de que sigáis leyendo, decir que la experiencia de cada Au Pair es diferente y yo os hablo desde las cosas que me han pasado en estos ocho meses que llevo en un pueblecito de Inglaterra, ¡espero que os animéis a compartir las vuestras también!

1. Ver series y pelis en Inglés no te va a hacer entenderles mejor.

tv smashed

Sí amigos, es verdad que domines el Inglés o no todos sabemos que entender a un británico (en mi caso) no es moco de pavo y nos liamos como locos a ver maratones de series que nos chifla para poder meternos en el ambiente. Creedme, si creéis que los españoles hablamos rápido probad a escuchar a un Inglés en directo, no es igual que en nuestra tele pero tranquilos, os acostumbraréis poco a poco a su forma de hablar.

2. Explicarle a tu madre que no vas a la guerra.

you can´t tell me what to do anymore mom

Qué sería de nuestras madres si no estuvieran ahí para decirnos ‘trae aquí que ya te apaño yo la maleta’ y de paso te mete 85796 cosas para ‘sobrevivir’ en el país de destino que luego se quedan ahí muertas de risa. Por ejemplo, que te compre la mitad de un jamón entero envasado al vacío (porque claro, me como dos paquetes por día mama) o gran parte de la farmacia en tu maleta.

3. Salir del paso cuando tienes que explicar que eres Au Pair.

chica juzgando y bebiendo te

No se cómo será vuestra rutina diaria pero en la mía muchas veces tengo que hacer algún recado, ir al colegio… Y muchas veces hay situaciones raras porque vas a por la compra, te preguntan algo y tú les dices es que no es para mi y te dicen, ¿para quién es entonces? Pues para mi familia ( y ponen cara rara pensando, ¿quién es entonces?) Lo más gracioso es que a veces les dices que eres Au Pair y hay gente no sabe lo que es eso.

4. Descubrirás nuevos niveles de paciencia.

buenos dias children

Puede que tu familia sea un encanto o que los niños también, o ambas pero este no es un trabajo como cualquier otro, porque vives con tus “jefes” por así decirlo y eso muchas veces te llevará a situaciones donde en tu vida pensabas que ibas a tener tanta paciencia (especialmente con los niños.)

5. Ser Au Pair no es como la peli “Un canguro super duro”

you kids are soft. you lack discipline

Hay que mentalizarse que vamos a cuidar niños, y que ellos no nos conocen y es al principio cuando cuesta un montón coger confianza con ellos (por lo general, a lo mejor alguien tiene la suerte de que en nada ya dejen de ser unos monstruitos y hacer cosas que saben que no pueden hacer con sus padres) pero tú eres el extraño y aunque cueste al principio saber que todo tiene su tiempo y que hay que tomárselo con calma.


Artículo escrito por Noemí Gutiérrez
De Perdidos al Idioma

facebook españoles en UK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s